La ruta de los Fantasmas de Cádiz (Parte 2)

La ruta de los Fantasmas de Cádiz (Parte 2)
Lorena sanchez
escrito por Lorena sanchez

Continuamos con nuestras historias más misteriosas sobre la capital gaditana, recogidas todas en una divertida ruta por la ciudad para recorrer los espacios con más “encanto”, en los dos sentidos de la palabra. Todas las ciudades tienen leyendas y las de ésta tienen siempre gran relación con los mundos de ultramar por su vinculación con el océano Atlántico. Por ello continuamos contando más sobre la ruta de los fantasmas de Cádiz.

Sin embargo, si en el post anterior os hablábamos de casas de piratas, fantasmas de niñas, casas con espejos y tesoros marítimos, hoy empezamos a hablaros de otro lugar un poco diferente: La Facultad de Económicas y Empresariales. Este edificio, que antaño fue el Hospital de Mora, fundado en 1903 por José Moreno de Mora para llevar a los enfermos aislados de la ciudad, se convierte en escenario fantasmagórico. No se sabe si hubo casos de violencia o negligencias en el hospital, pero aún hoy es el día en que los estudiantes siguen contando los fenómenos que presencian allí: desde puertas que se abren y cierran solas, al sonido de niños llorando o gritando, sombras que pasan por los pasillos y puertas, imágenes de monjas y sangre…

De hecho, la biblioteca del edificio se encuentra situada sobre lo que fuera el mortuorio. No se puede saber si estas visiones son reales o fruto de la imaginación de los estudiantes, pero son ya muchos los que lo comentan y los rumores siempre crecen. La facultad se puede visitar desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche para conocer sus pasillos, aulas y la biblioteca. Si allí veréis algo anormal, no lo podemos asegurar… pero si no acontece nada irregular, al menos podréis sentaros y ver el mar, escuchar sus aguas y su oleaje y relajaros un rato ante tan bonita vista.

También en el recorrido merece la pena visitar Valcárcel, un antiguo hospicio para niños con enfermedades y con deficiencias, así como para jóvenes huérfanos o delincuentes. Después, se convirtió en colegio y muchos de los que allí cursaron sus estudios afirmaron haber sentido algo extraño, sobre todo en las plantas más altas. Algunos afirman haber oído gritos, lamentos, susurros…

Por último, haremos parada en La Casa del Obispo. Si nos desplazamos al absoluto centro de Cádiz podremos encontrar los Yacimientos Arqueológicos de la Casa del Obispo y sus restos te contarán mucho de la historia de Cádiz, desde el siglo VIII a.C hasta hace no tanto tiempo. Se dice que en su interior han sucedido muchos acontecimientos de difícil explicación… Habrá que desplazarse desde el Royal Hideaway Sancti Petri y visitarlo para que nos los cuenten todos.

 

*Imagen de Google Maps

La ruta de los Fantasmas de Cádiz (Parte 2)
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *