La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Este verano, Cádiz ha incluido entre su ya maravillosa lista de monumentos, la Torre del Reloj de la Catedral, abierta al público hace poco más de una semana.

Esta apertura ha supuesto un éxito para la ruta turística de la ciudad, produciéndose incluso colas  de personas en la escalinata, esperando a acceder a la torre para ver la capital gaditana desde las alturas.

Este edificio ha causado gran expectación.  Según el deán, como ha informado al Diario de Cádiz, hay días en los que se han llegado a alcanzar las 1.500 visitas, sobre todo en aquellos en los que los cruceros paran en el puerto.

Todos los días hay momentos en los que se producen pequeñas colas en la escalinata de la Catedral para poder acceder a este monumento que ahora se ha abierto al público.  Y es que la Torre del Reloj es uno de los elementos más significativos del exterior de la catedral. A nivel artístico, puede apreciarse su influencia neoclásica, propia de la época de su construcción en el siglo XVIII. Todo como composición de un conjunto como es la catedral, denominada por los gaditanos como ‘la nueva’, todo como contraposición a la antigua gótica, mandada edificar por Alfonso X El Sabio y que hoy sólo es una iglesia parroquial. Casi al borde del mar, se ve desde cualquier punto de la ciudad y el acceso ahora a su torre permite una visión panorámica fantástica.

Torre del Reloj

Aunque se denomina así, lo cierto es que la torre no tuvo tal reloj hasta el siglo XIX, el cual además ha sido recientemente restaurando. Subir se convierte en una experiencia que permite ver la ciudad, el mar y las diferencias entre las distintas zonas de Cádiz, así como advertir la majestuosidad de la Catedral Nueva, que se construyó cuando el aumento de la población obligó a que fuera así.

Os recordamos que tenéis la capitital gaditana a unos 30 minutos en coche desde el hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Os recomendamos encarecidamente hacer esta excursión. ¡Esperamos que os guste! Y si volvéis cansados de hacer ruta por Cádiz una mañana, ya sabéis que tenéis nuestras puertas abiertas para descansar por la tarde, tanto en el Spa –el más grande de Andalucía-, como en las piscinas, dándoos un masaje en nuestro nuevo Sky Wellness Terrace o, por qué no, tomando un cocktail mirando la puesta de sol. ¿Puede haber mejor plan para un día de vacaciones?

La Torre del Reloj
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *