Las mejores app para saber qué tiempo tenemos en la playa

Las mejores app para saber qué tiempo tenemos en la playa
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Cádiz es una maravilla de provincia y eso es algo innegable, pero aparte de todos los aspectos positivos, nos solemos encontrar con algo contra lo que muchas veces no podemos luchar: el levante. Para aquellos días en los que esto sucede, la mejor opción es quedarse en el hotel Barceló Sancti Petri, bien en su interior, bien en las piscinas, donde la arena de playa no sobrevuela a riesgo de producir una absoluta molestia.

Pues bien, cada vez existen más aplicaciones y todas más fiables, que permiten saber qué va a pasar en cuanto a meteorología incluso con 14 días de antelación, algo muy conveniente a la hora de planificar nuestras vacaciones.

¿Cuáles son las apps favoritas y por qué? Aquellos que tenéis iPhone dispondréis gratuitamente de la aplicación de Yahoo. Fácil de manejo, permite ver cuál es el tiempo en multitud de lugares, por recónditos que sean, pudiendo guardar muchos destinos como favoritos. Tiene un agradable diseño con efecto ‘simulador’ y se actualiza a una velocidad muy rápida.

Por otro lado, tanto para usuarios de iPhone como de Android, es más que común tener en su teléfono instalado AccuWeather, una aplicación de fácil manejo y muy creativa. Encuentra el estado del tiempo de más de dos millones y medio de localidades en todo el mundo, permite activar notificaciones, tiene alertas meteorológicas por nieve, lluvia, hielo, viento (muy útil en  Cádiz, sobre todo para los amantes de los deportes acuáticos, como el surf) y tormentas. También tiene una previsión exclusiva de acuerdo el estilo de vida, mostrando cómo las condiciones meteorológicas pueden afectar, por ejemplo, a la salud. Además de estas opciones, tiene otras mucho más sofisticadas, por si sois unos auténticos fanáticos del tema, pudiendo ver qué va a pasar con todo detalle.

Accuweather

Otra aplicación más que fiable es la que ofrece el Instituto Nacional de Meteorología, denominada ElTiempo.es y que corresponde con su gemelo online para ordenador. Por la fuente de los resultados, esta aplicación es totalmente fiable. Aunque su estética es un poco menos atractiva, aporta todos los datos que podemos necesitar: temperatura, viendo, probabilidad de lluvia, alertas, etc.

Son sólo tres, pero son las que consideramos como las mejores app para saber qué tiempo tenemos en la playa y esperamos que sean de utilidad. Aunque algunas tienen versión premium, la gratuita os servirá perfectamente para cumplir con todo lo que querréis saber.

Las mejores app para saber qué tiempo tenemos en la playa
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *