Las mejores películas rodadas en Cádiz y Andalucía

Las mejores películas rodadas en Cádiz y Andalucía
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Andalucía tiene una belleza especial que ha sido apreciada por los mejores cineastas del siglo XX y XXI, en sus paisajes que recuerdan a parajes paradisíacos se han grabado numerosas escenas de películas internacionales y nacionales.

Puedes sentirte un auténtico actor paseando por la Playa de la Caleta de Cádiz o por el Alcázar de Sevilla, así que recomendamos venir a Andalucía y hacer una pequeña ruta de cine para sentirte como una estrella de Hollywood.

Si eres un amante del cine o de los datos curiosos, aquí te dejamos las mejores películas rodadas en Cádiz y Andalucía con más éxito y algunas de las curiosidades de sus rodajes.

barcelo-sancti-petri-rodajes-peliculas

DESCUBRE LAS MEJORES PELÍCULAS RODADAS EN ANDALUCÍA

007 Muere otro día:

“Me llamo Bond, James Bond” resonó en la playa de la Caleta en Cádiz durante el rodaje de 007 Muere otro día con Pierce Brosnan y Hallie Berry. ¿Recuerdas la escena de la famosa actriz de Hollywood saliendo del agua? ¡Fue rodada en la Playa de la Caleta en Cádiz y no en las Bahamas como parecía! Se trata de una de las mejores películas rodadas en Andalucía.

Juego de Tronos:

La serie de moda de esta temporada ha escogido para su trono más exótico Sevilla y sus alrededores. Durante la quinta temporada, el famoso Reino de Dorne está rodado en el mismísimo Alcázar de Sevilla, ¿lo reconociste al verlo o te hemos hecho spoiler?

Noche y día:

De nuevo un agente secreto visita Andalucía, aunque sea para ambientar los San Fermines. Tom Cruise y Cameron Díaz protagonizan una persecución en moto por toda la ciudad mientras escapan de los encierros típicos de Pamplona. ¿Alguien se atrevió a salir a la calle ese día?

Star Wars:

La fuerza siempre ha acompañado a Sevilla, pero más aún desde que la Plaza de España se convirtió en la ciudad de Theed por la que pasea tranquilamente Anakin Skywalker. Todo el elenco de actores y el equipo de producción se alojaron en la ciudad de Sevilla con seudónimos para no despertar sospechas sobre el rodaje, aunque luego no pasó desapercibido.

Alatriste:

Viggo Mortensen y todo el equipo de Alatriste pasaron una larga temporada en Andalucía grabando en Jaén (Úbeda y Baeza), Cádiz y Sevilla. La obra de Pérez-Reverte se hizo realidad en lugares como la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares, la Plaza de Santo Domingo de Úbeda o la Antigua Universidad de Baeza.

La Isla Mínima:

Esta producción española ganadora de diez premios Goya fue rodada a 30 kilómetros al sur de Sevilla en las impresionantes marismas del Guadalquivir. Este paraje es uno de los arrozales más grandes de España cuyos planos con vista de pájaro recuerdan casi al mismísimo Amazonas.


¡Te recomendamos una ruta por Andalucía con un final de cine en Royal Hideaway Sancti Petri!

Las mejores películas rodadas en Cádiz y Andalucía
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *