Lluvia de estrellas: los lugares para verlas mejor en Cádiz

Lluvia de estrellas: los lugares para verlas mejor en Cádiz
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

En verano, Cádiz se convierte en uno de los destinos preferidos para españoles y extranjeros. ¡Y no es de extrañar!

Sus maravillosas playas, los conciertos de verano y su deliciosa gastronomía son solo algunas de las cosas que se pueden disfrutar en esta maravillosa ciudad.

Pero además de todo eso, en el mes de agosto se produce una de las citas más especiales y esperadas la ¡Lluvia de Estrellas Perseidas!. También conocidas como Lágrimas de San Lorenzo debido a que la aparición de este espectáculo astronómico se produce justo en el día de San Lorenzo.

La lluvia de perseidas es una lluvia de meteoros de actividad alta. ¡La tercera mayor lluvia de estrellas del año! Su periodo de actividad va desde el 16 de julio al 24 de agosto siendo su punto cumbre es el día 12 de agosto a partir de medianoche.

Pero, ¿Cuáles son los mejores lugares en Cádiz para disfrutar de esta velada nocturna y ver la lluvia de estrellas?

Dónde ver la lluvia de estrellas de perseidas en Cádiz

  1. En San Fernando, en la Playa de Camposoto

Es uno de los mejores lugares para ver las estrellas ya que es una de las escasas zonas vírgenes que aún se mantienen en el litoral gaditano. La Playa de Camposoto es una playa semisalvaje, completamente aislada y sin paseo marítimo, pero a la que es fácil acceder en coche. Además, es una playa con bandera azul.

Los encargados para este esperado encuentro con las perseidas es la Agrupación Astronómica de San Fernando.

¡Allí disfrutará de las mejores vistas para ver las estrellas!
  Y a tan solo 30 minutos de nuestro Royal Hideaway Sancti Petri ¡No os lo podéis perder!

  1. En la ciudad de Cádiz, en la Playa de Cortadura

lluvia de estrellas cadiz hotel barcelo santi petri

Si te encuentras en Cádiz -ciudad- en esos días, nada mejor que la playa de Cortadura. Esta playa es una de las más alejadas del núcleo urbano. De este modo, hace que no tenga apenas contaminación lumínica y se puedan apreciar con todo detalle las ¡preciosas estrellas!

La Agrupación Astronómica de la provincia será la encargada de recibir tanto a socios como aficionados para observar este espectáculo nocturno.

  1. En el Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es otro de los lugares donde podremos disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo. Aunque gracias al Grupo Astronómico Portuense podremos observar y disfrutar de las estrellas ¡desde ya!

Para los que quieran obtener un mayor conocimiento astronómico, les recomendamos la playa de Levante.

En esta playa se reúnen cada viernes noche numerosas personas aficionadas a la astronomía. La cita es de 10 a 12 de la noche. No olvidéis llevar ¡ropa de abrigo y unos buenos prismáticos!

  1. En el Campo de Gibraltar

La Comarca del Campo de Gibraltar es otro de los lugares idóneos para ver las maravillosas Perseidas. Además, cuenta con el aliciente de que se encuentra entre dos continentes y dos mares, Europa y África, Atlántico y Mediterráneo.  Su enclave lo convierte en uno de los lugares más privilegiados y estratégicos de España y Europa.

La Asociación Astronómica Luz Cero es la encargada de realizar este encuentro en Punta Camorro, en tarifa.

lluvia de estrellas tarifa

  1. Y por último, la Playa de la Barrosa en Sancti Petri

La Playa de La Barrosa donde se encuentra nuestro querido hotel Royal Hideaway Sancti Petri, tiene la gran ventaja de haber sabido respetar la virginidad del entorno natural. Por ello, se ha convertido en una playa paradisiaca y kilométrica. Aquí se puede disfrutar de los mejores puestas de sol y  también, como no, de las espectaculares lluvias de estrellas.

puesta de sol playa de la barrosa

Lluvia de estrellas: los lugares para verlas mejor en Cádiz
5 (100%) 1 voto

2 Comentarios

  1. Miguel

    Cadiz ,la cadizfornia de España que paraíso , hay muchas cosas que engrandece a Cadiz y una de ellas es tener la suerte de que vuestro Hotel se encuentre aquí . Ver las lluvias de estrellas en la playa de camposoto es un espectáculo digno de ver , además el día que fui había una asilo asociación Astronómica con telescopios para poder verlas . Fue un placer estar en nuestro hotel y poder ver la lluvia de estrellas más espectaculares que he visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *