Los alimentos más refrescantes del verano

Los alimentos más refrescantes del verano
Alex García, Chef
escrito por Alex García, Chef

Las altas temperaturas del verano pueden llegar a ser insoportables. Es habitual que intentemos buscar soluciones para combatir el calor extremo que estamos viviendo estos días, como colocar las sábanas en el congelador, no hacer ejercicio físico o darse una ducha de agua tibia.

Sin embargo, una de las mejores soluciones, si no tienes aire acondicionado, es regular la temperatura corporal desde dentro del organismo, es decir, a través de la alimentación.

En primer lugar, se deben evitar las comidas pesadas y las bebidas alcohólicas, energéticas o que contengan cafeína. El hotel Royal Hideaway Sancti Petri reúne para ti los alimentos más refrescantes del verano para ayudarte a lidiar con las altas temperaturas.

  1. La lechuga y todo tipo de alimentos verdes ayudan a regular nuestra temperatura corporal ya que contiene mucho agua. Una ensalada se convierte en una buena opción para una cena ligera y rápida en la temporada veraniega.
  2. La zanahoria es un alimento rico en fibra y vitamina que puedes tomar en cualquier momento del día. Además, te ayudará a defender tu piel de la radiación solar y conseguir el mejor bronceado ya que fomenta la producción de melanina.
  3. La fruta se convierte en la mejor opción para la dieta veraniega. Las frutas de temporada como el melón o la sandía contienen un alto porcentaje de agua por lo que conseguirán que tu cuerpo esté bien hidratado. Como alternativa están los cítricos: la naranja, con un alto contenido de vitamina C  te ayudará a tener la energía suficiente para todo el día.
  4. El pescado, concretamente el atún (en el cual somos expertos en el hotel) o la merluza son la elección perfecta a la carne. Se puede comer frio y acompañarlo con una ensalada. Nuestra recomendación especial es el Restaurante Atunante, donde podrás adentrarte en todo un viaje gastronómico.
  5. Los batidos de frutas conseguirán mantenerte hidratado y fresco, además de ser un alimento muy saludable. El mundo de los smoothies se ha convertido en una auténtica tendencia, por lo que han aparecido una gran variedad de sabores para todo tipo de público.
  6. El gazpacho aparece como el sabor del verano. El mejor complemento de la temporada veraniega contiene los ingredientes necesarios para refrescar nuestras comidas de una manera ligera, fresca y muy saludable.

Para terminar de refrescarte lo mejor que puedes hacer es probar nuestros nuevos chupitos wellness en formato XS. Digestive Shot, por ejemplo, con zumo de naranja, lima y tónica es un complemento a la comida perfecta. Invigorating Shot representa una fusión de jugos de frutas con ginger ale que conseguirá activar tu metabolismo. Con fresas, melocotones y tomillo se presenta nuestro chupito antioxidante y reconstituyente. Y por último tenemos el 360º Shot, con manzana y lima que ayudará a todo tu organismo al mismo tiempo que refresca tu verano.

Los alimentos más refrescantes del verano
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *