Los alimentos que te harán más inteligente

Los alimentos que te harán más inteligente
Alex García, Chef
escrito por Alex García, Chef

¿Y si te dijera que hay alimentos que pueden potenciar tu inteligencia? Numerosos estudios han demostrado que algunos alimentos son capaces de mejorar la memoria y alguna de nuestras funciones  cerebrales.

Somos lo que comemos. Al igual que hay alimentos que pueden influir en nuestro estado de ánimo y forma física, también los hay que pueden potenciar nuestra agilidad mental.

Todo alimento genera una reacción química en nuestro cuerpo, que puede beneficiar o perjudicar nuestra salud. Averigua cuales son los alimentos que debes incluir en tu cesta para hacer una compra ‘inteligente’. Estos son los alimentos que te harán más inteligente.

Las 20 vitaminas minerales y su poder antioxidante hacen del aguacate el alimento perfecto. Sirve para evitar la tensión alta y proteger nuestro sistema nervioso. De esta manera, mantiene las membranas de las células flexibles, lo que facilita que nuestro cerebro funcione de manera óptima.

Un reciente estudio ha demostrado que los arándanos sirven para evitar la pérdida de memoria, además de mejorarla y permitir que podamos retener más información en nuestro cerebro.

No es el único fruto silvestre que ayuda a nuestro cerebro. El característico color de las fresas se debe a la antiocianina que debido a su alto poder antioxidante ayuda a la regeneración de las neuronas. Como recomendación 100% wellness, prueba nuestro chupito antioxidante y reconstituyente con fresas, melocotones y tomillo.

Las propiedades del pescado azul con un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 reporta numerosos beneficios para la salud. Favorece el correcto funcionamiento de las neuronas, ayuda al desarrollo cognitivo y protege a nuestro cerebro del riesgo de padecer Alzheimer. El restaurante Atunante conoce bien los beneficios del Atún, y han querido convertirlo en su protagonista. Deleitate con los platos más creativos a través de cinco exquisitos menús que tienen como pieza central el atún rojo de la Almadraba.

Numerosos estudios han demostrado que una copa de vino al día resulta beneficiosa para nuestro sistema nervioso, y por tanto, también para nuestro cerebro. Con moderación, el vino previene la demencia, ya que su alto contenido antioxidante reduce la inflamación y mejora el riego sanguíneo. De esta manera, una cata de vinos se convierte en una actividad saludable de vez en cuando. En el hotel Barceló Sancti Petri podrás disfrutar de una exquisita selección de vinos y quesos donde el producto local es el protagonista.

Los alimentos que te harán más inteligente
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *