Los beneficios del surf para la salud

Los beneficios del surf para la salud
Lorena sanchez
escrito por Lorena sanchez

Mucho se ha hablado ya sobre el surf: sus variantes, su dificultad, cómo y dónde practicarlo… pero no hay tanta información sobre por qué conviene apuntarse a él. Muchos psicólogos, por ejemplo, lo recomiendan para situaciones de depresión o estrés. ¿Por qué?, ello se debe a que su práctica requiere de equilibrio no sólo físico, sino también mental, obligando a la mente a trabajar en sentido positivo. Asimismo, al ser una actividad que se suele aprender en grupo y desarrollarse en el mar, incentiva el buen estado de ánimo. Con él se fomenta la concentración y la relajación personal, haciendo que en conjunto sea un importante paliativo contra los nervios.

Los beneficios del surf para la salud van más allá. Encontrarse bien mentalmente influye para encontrarse bien físicamente. Pero, además de ello, este ejercicio es tremendamente beneficioso para mejorar el tono muscular. Tanto cuando se nada sobre la tabla como cuando se está de pie, se trabajan los músculos de los brazos, la espalda, las lumbares, lo glúteos y los abdominales. Además, también es positivo para el sistema cardiorrespiratorio, ya que al remar con los brazos en dirección contraria a la de las olas se trabaja en este sentido.

Asimismo, es muy bueno para la coordinación corporal, ya que requiere de una conjugación de movimientos muy trabajados y coordinados, haciendo que trabajen mucho todos los sentidos.

Por último, al ser un deporte que se practica sobre el agua, hace que las caídas no generan lesiones tan grandes como las que se podrían producir al caer, por ejemplo, sobre la tierra.

_MG_4017

Es por ello que nosotros fomentamos la práctica del surf en nuestro hotel e, incluso, con variantes como el paddle surf para aquellos que comienzan y necesitan adquirir confianza. Frente al Royal Hideaway Sancti Petri contáis con una playa ideal para practicar este tipo de deportes, la Playa de La Barrosa, que ha sido galardonada por los Traveller’s Choice de TripAdvisor como una de las mejores de España, concretamente en el sexto puesto.

Los beneficios del surf para la salud
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *