Los deportes que no te puedes perder en las aguas del sur

Los deportes que no te puedes perder en las aguas del sur
Lorena sanchez
escrito por Lorena sanchez

La dosis perfecta de arena, el intenso viento y unas persistentes olas son los ingredientes que convierten las playas de Cádiz en las mejores para practicar un deporte acuático. Podríamos estar una semana entera yendo a una de las asombrosas playas gaditanas y cada día dedicarlo a una actividad diferente. Disfrutar de las vistas del Atlántico desde la toalla o tomar el sol no son una opción para los amantes del deporte. El verano y la playa abren un ventana a un mundo de entreteniendo solo apto para el verano.  El hotel Royal Hideaway Sancti Petri recoge los deportes que no te puedes perder en las aguas del sur.

Si quieres tener la sensación de caminar sobre el agua el kitesurfing es lo tuyo. Un deporte de deslizamiento que juega con el viento y la tracción para lograr la suspensión del deportista. Tarifa se ha convertido en el punto de encuentro europeo de la élite de este deporte, aunque las playas de Conil o la Playa de la Barrosa son una buena opción para evitar las masificaciones de gente.

Si te asombra el fondo marino, puedes probar con el buceo o el snorkel, un deporte para todos los públicos. En el caso del buceo lo único que necesitas es dar unas clases para saber regular la respiración y controlar la presión del agua, y estarás listo para dejar atrás las preocupaciones y sumergirte en un paraíso acuático.

El piragüismo es otro deporte que también se puede disfrutar en familia. Además, en el kayak pueden ir hasta 4 personas. La ventaja del piragüismo es que no es un deporte que se pueda practicar únicamente en verano, pero el kayak de mar es la mejor opción ya que sus movimientos se sincronizan completamente con el de las olas y el deportista puede experimentar una fusión con el mar.

Una de las últimas modas que está arrasandoentre los amantes del deporte acuático es el paddle surf. Consiste en mantenerse de pie sobre una tabla de surf con la ayuda de un remo. Esta nueva tendencia ayuda a fortalecer los músculos, mientras trabajas tu equilibrio.

Por último, si eres más de montaña te recomendamos el esquí acuático, uno de los deportes del verano por excelencia. Se trata de una combinación de surf y esquí en el agua mientras una lancha tira de las cuerdas que lo sujetan. Existen cuatro modalidades y puedes disfrutar de todas ellas en el Puerto de Sancti Petri.

 

 

Los deportes que no te puedes perder en las aguas del sur
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *