Medina-Sidonia, todo lo que tienes que saber sobre esta ciudad mágica

Medina-Sidonia, todo lo que tienes que saber sobre esta ciudad mágica
Lorena sanchez
escrito por Lorena sanchez

A tan sólo media hora del Royal Hideaway Sancti Petri tenéis la orgullosa ciudad de Medina-Sidonia, ciudad del Ducado y con tanta historia que se convierte en pecado, casi, venir a Cádiz y no conocerla.

Este municipio se encuentra en el centro de la provincia de Cádiz y pertenece a la comarca de La Janda. Por todo lo que en ella se puede encontrar, ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, contando con monumentos que han ido formando parte de ella a lo largo de sus 3.000 años de historia y que dejan ver huellas de muchas civilizaciones, visibles con un simple paseo por sus callejuelas.

Sus iglesias, como la de Santiago, Santa María La Mayor, la Coronada, San Juan de Dios y otras más, conforman un conjunto arquitectónico digno de admirarse. También forman parte de él el Arco de Belén, la Plaza de Abastos, la Alameda, Las Caballerizas del Duque… todo un tesoro maravilloso que muestra un rico recorrido por la historia de España y Andalucía. ¿Más ejemplos? Los fantásticos restos arqueológicos, que permiten  retroceder en el tiempo para conocer su antiguo castillo, cómo era el recinto amurallado y el Conjunto arqueológico Villa Vieja.

QUÉ HACER EN MEDINA-SIDONIA

Arquitectura Medina Sidonia

Allí, además, podréis comer en restaurantes como La Venta La Duquesa, el restaurante El Duque, el Mesón Machín –de comida rústica- o Casa Cristobal. El tapeo ya sabéis que también es clave en el sur, por lo que podréis tomar un delicioso aperitivo en sus bares y terrazas.

Este destino es, además, perfecto para conocer el Parque Natural de los Alcornocales, formado a partir de un conjunto de sierras y que cuenta con el mayor alcornocal de toda la Península Ibérica y es uno de los más reconocidos del mundo. Además de esta especia vegetal, hay otras muchas más y sus bosques forman auténticas galerías, donde se podrá ver a numerosos animales salvajes, tantos que casi conforman un jardín zoológico. Aves rapaces, venados o corzos son sólo algunos ejemplos de ello.

Como veis, aquí en Medina-Sidonia tenéis mucho que ver. ¿Cómo llegar desde el hotel? Es tan fácil como ir en dirección a Cádiz y desviarse a medio camino por el cartel que anuncia a este precioso pueblo.

Medina-Sidonia, todo lo que tienes que saber sobre esta ciudad mágica
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *