Los mejores músicos y cantantes de Cádiz

Los mejores músicos y cantantes de Cádiz
Fernando Turnes, Director
escrito por Fernando Turnes, Director

Cádiz conocida por la canción como “La Habana con más salero”, es la provincia con más arte de Andalucía y con más artistas por metro cuadrado.

Cádiz se ha convertido en una región cultural gracias a su Carnaval, su Semana Santa, y el Rocío. Además de por sus grandes músicos y cantantes que han marcado un antes y un después en el panorama musical español.

Los mejores músicos y cantantes de Cádiz son un referente en toda España gracias al flamenco. De esta gran provincia han salido artistas de la talla de Camarón de la Isla y Paco de Lucía. Además, aquí nacieron las dos grandes de España, Lola Flores y Rocío Jurado, conocidas internacionalmente.

¿Queréis saber cuáles son los mejores músicos y cantantes de Cádiz de la historia? ¡No os perdáis nuestra lista musical!

MEJORES MÚSICOS Y CANTANTES DE CÁDIZ

CAMARÓN DE LA ISLA

mejores-musicos-cantantes-camaron-isla

 

Camarón de la Isla no podía faltar en esta lista. Nacido en San Fernando, donde se encuentra nuestro hotel, Royal Hideaway Sancti Petri, fue un cantaor flamenco revolucionario. Desde muy pequeño comenzó a ganarse la vida con el cante hasta que llegó a Madrid y se asoció con Paco de Lucía. En su música se nota su ascendencia gaditana en los ritmos, la estética y en las canciones inspiradas en Cádiz. Camarón está considerado una de las figuras principales del flamenco y fue nombrado Hijo Predilecto de San Fernando. 

Para conocer más de su vida y la historia del flamenco, recomendamos visitar La Venta de Vargas.

 

PACO DE LUCÍA

mejores-musicos-cantantes-cadiz-paco-lucia-maestro

 

Paco de Lucía, compositor y guitarrista flamenco, nació en Algeciras. Recibió sus primeras clases de guitarra de la mano de su padre y de su hermano. Paco de Lucía está considerado un virtuoso artista ya que ha fusionado su música con estilos muy diferentes. En el 2004 le concedieron el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, afirmando que todo lo que puede expresarse con las seis cuerdas de una guitarra está en sus manos.

 

LOLA FLORES

mejores-musicos-cantantes-cadiz-lola-flores

 

¡No podía faltar la más grande! La cantante de copla, bailaora y actriz jerezana María Dolores Flores Ruiz apodada “La Faraona” y conocida como Lola Flores.

Natural del barrio flamenco de San Miguel, comenzó a abrirse paso en el panorama nacional gracias a Manolo Caracol quien la tuvo en su compañía desde los 15 años. Además, hizo películas, trabajó como presentadora y fue actriz de televisión. Lola Flores desarrolló su estilo con una personalidad arrolladora y siempre se la recordará con aquella critica neoyorquina tras actuar en el Madison Square Garden de Nueva York: “No sabe cantar, no sabe bailar, no se la pierdan”.

ROCÍO JURADO

mejores-musicos-cantantes-cadiz-rocio-jurado

 

Rocío Jurado, concebida como “la más grande”, nació en Chipiona y no solo conquistó a los gaditanos, sino al mundo entero. Desde niña se dio cuenta de que lo suyo era el cante y en cada concurso de radio que participaba ganaba el primer premio. Rocío debutó en el Teatro de la Zarzuela y realizó constantes giras por Hispanoamérica consiguiendo éxitos absolutos con álbumes como Un clavel, Soy de España y Amor marinero.

La voz de Rocío Jurado fue reconocida a nivel internacional. Prueba de ello es el premio a la Mejor Voz Femenina del Siglo XX, que le concedieron en Nueva York. La más grande llegó a cantar en la Casa Blanca para el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

Y para finalizar queremos hacer mención a otro grande de la música flamenca que aún, a día de hoy, sigue deleitándonos con su voz, José Mercé.

 

JOSÉ MERCÉ

mejores-musicos-cantantes-cadiz-jose-merce

 

Cantaor de flamenco gitano, nació en el jerezano barrio de Santiago. Con tan solo trece años grabó su primer disco en Madrid acompañado a la guitarra por Paco de Lucia. Además, ha sido el primer gitano que actúa en el Teatro Real.

José Mercé se ha convertido en el cantaor flamenco más conocido para el gran público. Además, es el que más discos ha vendido en el mundo, un total ¡de más de un millón de discos! En 2010 recibió la Medalla de Oro de Andalucía en reconocimiento a su labor en el mundo entero. Por todos estos motivos y muchos más, merece estar en nuestra lista de mejores cantantes y músicos de Cádiz.

Los mejores músicos y cantantes de Cádiz
5 (100%) 1 voto

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *