Las mejores rutas en bici por Cádiz

Las mejores rutas en bici por Cádiz
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Está demostrado que hacer deportes al aire libre (como el paddle surf, patinar o el senderismo, entre otros)  no solo es excelente para ejercitar el cuerpo, sino también es una actividad que sirve para relajar la mente y mejorar el ánimo.

Así que si este verano has optado por un tipo de turismo más aventurero y prefieres aprovechar del buen tiempo para ejercitarte, es momento de que cojas tu bicicleta y empieces a pedalear desde Royal Hideaway Sancti Petri te proponemos las mejores rutas en bici por Cádiz.

Las mejores rutas en bici por Cádiz

 

Las mejores rutas en bici por Cádiz

Existen diferentes rutas que se pueden practicar a cualquier edad según el nivel físico y técnico que tengas, de manera que, o bien solo o con amigos, no dudes en probar alguna ruta y aprovechar el buen tiempo para ejercitarte y disfrutar de los paisajes que Cádiz te ofrece. Con infinidad de senderos por la montaña, la carretera, la playa o los interiores de la localidad puedes explorar y divertirte entre montes y pinares.

-Rutas en bici por la Sierra de Cádiz

Las rutas en bicicleta de montaña son más complicadas. Sin embargo, nos muestran un extraordinario entorno natural de la provincia de Cádiz. Estas rutas en mountain bike incluyen muchos lugares de interés como fuentes, miradores y zonas de descanso. Son de más de 40 kilómetros y requieren un nivel más alto de preparación física.

Camino de una de las mejores rutas en bici de Cádiz

 

Subida al Picacho

Se encuentra en pleno Parque Natural de Los Alcornocales y está compuesta por curvas cerradas donde disfrutar de unas magníficas vistas del Picacho, una monumental pirámide rocosa.

Una ruta para los más expertos compuesta por bosques de alcornoques por las laderas de la Sierra del Aljibe, con unas increíbles vistas de todo el sur de la provincia hasta el mar.

El recorrido total son unos 70 Km por eso se recomienda hacerlo por tramos.

Ruta de los acantilados

Otra de las mejores rutas en bici por Cádiz es la ruta de los acantilados, la cual, aunque suene a que las bicis van al filo del precipicio, en verdad es muy tranquila y segura. Ofrece unas de las vistas más impresionantes como las mejores puestas de sol de Cádiz en una ruta de 12 Km.

Se encuentra en el municipio de Barbate, en el Parque Natural de La Breña. Para llegar al inicio de la ruta, se debe tomar la A-2233 hacia Caños de la Meca, hasta un parking en playa de la Hierbabuena.

 

Acantilado del parque natural de la Breña

 

-Rutas en bici por la costa de Cádiz

Toruños

Se trata de una ruta en bici de baja dificultad, permitiendo que todo el mundo puede realizarla. Se encuentra en el Parque de los Toruños y discurre en una zona entre marismas y pinares y unas vistas espectaculares de la costa.

El recorrido se realiza dentro de un parque natural, por lo que se respeta el entorno en todo momento además puedes alquilar la bici en la propia casa de los Toruños.

Para acceder al centro, debe tomarse la autovía CA-32 de Cádiz al Puerto de Santa María y tomar el primer desvío hacia Valdelagrana por la Avenida del Mar.

Torre del Puerco-Poblado de Sancti Petri

La Torre del Puerco se encuentra en el término municipal de Chiclana delimitando con Conil. Se trata de una zona natural con pistas y caminos que continúa por la playa o por el carril bici que cubre la zona.

El paseo por la playa es muy agradable disfrutando de la brisa marina y el sonido de las olas recorriendo el mar pegado a la orilla.

La ruta finaliza en un antiguo poblado de Sancti Petri, un lugar perfecto para poder disfrutar de un día de playa.

Torre de la loma del Puerco, mejores rutas en bici por Cádiz

 

Chiclana de la Frontera – Fuente del gallo (Conil)

Si te hospedas en nuestro hotel, ubicado en Chiclana de la Frontera, puedes coger tu bici y recorrer el camino hacia Los Gallos, bordeando la costa de La Barrosa.

Este recorrido es de dificultad baja y se extiende por 9 kilómetros, en los que puedes pedalear suavemente y relajarte con la brisa marina que sopla desde la Playa La Barrosa.

El tour termina en la playa de Fuente del Gallo que es la última de las playas largas de Conil,  donde puedes disfrutar de los preciosos atardeceres contemplando los acantilados de Conil. También te aconsejamos bajarte de la bici y visitar el famoso búnker, un saliente rocoso que separa la Cala del Puntalejo de la Playa de la Fuente del Gallo.

Fotos de Sancti Petri, rutas en bici por Cádiz

 

-Rutas por el interior de la provincia

Cerro del Tambor

Esta ruta se extiende aproximadamente 12 kilómetros dentro del Parque Natural del Estrecho, haciendo que puedas pedalear tranquilamente mientras te dejas envolver por la naturaleza y te maravillas unas vistas que, cuando está despejado, permiten ver hasta la costa africana.

Para llegar al inicio de la ruta, debes tomar la N-340 entre Algeciras y Tarifa hasta el kilómetro 96, donde un cartel indica el inicio del sendero.

Vía verde de la sierra

Esta es, sin duda, una de las rutas más originales para andar en bici por Cádiz y también una de las mejores, porque está situada en unas antiguas vías de tren desde las cuales puedes admirar hermosos paisajes y dejar que tu mente se relaje envuelta únicamente por el sonido de las aves y el viento.

El inicio de la ruta está en la Estación Vía Verde, en el primer desvío de la carretera de entrada a Puerto Serrano y el fin es en la Estación Olvera.

Las mejores rutas en bici por Cádiz

 

Laguna de Torrox

Si tu idea de un paseo en bici es más tranquila y, además, quieres aprovechar de llevar tu cámara y hacer unas fotos fantásticas de la naturaleza de Cádiz, te invitamos a que pedalees por la ruta de Laguna de Torrox en Jerez.

Este tranquilo recorrido es de tan solo cuatro kilómetros y es circular, por lo que incluso podría ser una buena opción para ir con los niños y mirar las aves acuáticas que se refrescan en la laguna. Está a tan solo 30 minutos en coche de Royal Hideaway Sancti Petri, así que puede ser el complemento perfecto de naturaleza a estas vacaciones familiares por Cádiz.

Las mejores rutas en bici por Cádiz.

Las mejores rutas en bici por Cádiz
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *