Mercadillos de Cadiz que no puedes perderte

Mercadillos de Cadiz que no puedes perderte
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Entre los paseos por la playa y los chapuzones en la piscina, ¿estás buscando qué hacer en el Novo Sancti Petri y en La Barrosa? Desde el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri te lo ponemos fácil.

Andalucía es tierra de muchas cosas buenas y variadas, pero si hay algo que tienen en común casi todos sus pueblos son los mercados y mercadillos veraniegos. Esos puestos ambulantes sirven para conocer de cerca la verdadera cultura de la región gaditana, uno de los destinos turísticos favoritos de España.

Prácticamente todos los mercadillos de Cádiz se celebran en días fijados de la semana. En ellos los artesanos y vendedores ambulantes instalan sus puestos en las plazas o calles más transitadas y nos acercan gangas o artículos que, muchas veces, sólo podremos encontrar allí. Cádiz no solo es playa (que también), sino también arte y artesanía.

mercadillos-en-cadiz-que-no-te-puedes-perder-cadiz

Los mejores mercadillos que no te pueden faltar por visitar

Hay todo tipo de mercadillos en Cádiz, desde mercadillos de moda, ferias gastronómicas, mercadillos de artesanía, mercados de decoración… Algunos de los más famosos se encuentran en la zona de la Bahía de Cádiz, aunque se pueden disfrutar en cualquier comarca de la provincia.

La diversión y entretenimiento son ingredientes fundamentales de los mejores mercadillos de la provincia: de lunes a domingo, y para todos los gustos (en horarios de mañana, tarde o noche), Cádiz siempre es un destino ideal para disfrutar de las mejores compras.

Os proponemos el siguiente listado de algunos de los más variados, recorriendo así la geografía gaditana a través de los mercadillos de Cádiz:

Mercadillo “El Piojito”

Si quieres disfrutar del auténtico mercadillo diario de un pueblo no te pierdas una visita al famoso `Piojito´. Uno de los más típicos es el de la propia capital gaditana, que se monta todos los lunes del mes en la Avenida de la Bahía.

Cuenta con 290 puestos, y fue bautizado así debido a que su primera instalación se hizo en la Plaza de la Merced que era conocida antes como “El Piojito”.

En este mercadillo los puestos no escasean y seguramente haya lo que estás buscando, o te sorprenda comprando los recuerdos perfectos de tus vacaciones. Puestos de fruta, verdura, dulces y todo tipo de salados; calzados y ropa; ropa del hogar; decoración, muebles, entretenimiento…

El `Piojillo´ es sin duda el mercadillo donde todo lo que buscas, lo encuentras. Y un lugar de obligada visita para descubrir, durante el verano, un rincón 100% auténtico.

Mercado artesanal en el Paseo Marítimo de Cádiz

Para los amantes de la artesanía, el gusto por lo tradicional y las piezas hechas a mano lo mejor es acudir y visitar el conocidísimo mercado artesanal ubicado en el paseo marítimo de Cádiz.

Un plan que no está reñido con un estupendo día de playa: este mercado concentra cada noche a una gran multitud de personas que disfrutan de un agradable paseo con la brisa marina de fondo. No hay nada mejor que unos puestos artesanos frente a la Playa de la Victoria en una noche veraniega gaditana.

Este mercadillo nocturno permanece abierto todas las noches de verano desde las 20:30 hasta las 2:00 de la madrugada de lunes a domingo hasta el 15 de septiembre. 20 puestos donde poder comprar ropa, joyas, bisutería, artesanía personalizada, cuero y todo tipo de complementos, haciendo hincapié en la importancia y el valor de realizar las cosas de forma manual.

mercadillos-en-cadis-que-no-puedes-perderte-artesania

Mercadillo de Chiclana de la Frontera, Merlkart

Otro de los mercadillos artesanales más populares en la provincia de Cádiz se encuentra en Chiclana de la Frontera, el Merlkart.  Se trata de un mercadillo o feria artesanal instalada en la Tercera Pista de la Barrosa que podréis disfrutar hasta el 6 de septiembre.

El nombre del mercadillo se debe al dios fenicio del comercio, Merlkart tan cercano a la ubicación del mercado por la historia y la mitología del islote de Sancti Petri.

Pero este no es un mercadillo cualquiera, sino un sitio perfecto en el que aprender. Y es que los clientes del mercado pueden participar en labores artesanales y en muchos casos confeccionarse sus propios objetos, pulseras, bolsos, camisetas… Nuestra recomendación para disfrutar al máximo de la experiencia: dar un paseo por los puestos, charlar con los vendedores y escuchar historias de los trabajos hechos con amor y mimo. Elementos de decoración, jabones caseros o artesanías en cuero son los “souvenir” chic y auténticos que meter en la maleta de vuelta a casa.

mercadillo-en-cadiz-que-no-puedes-perderte-antiguedades

Mercadillo de Setenil de las Bodegas

Fruta, verdura, ropa, calzado, decoración, menaje del hogar, plantas… Este mercadillo situado en la localidad de Setenil de las Bodegas, concretamente en la calle Cuevas del Sol, lo tiene todo: cuenta con un total de 40 puestos y tiene lugar todos los viernes del año.

En horario de mañana desde las 8:00h hasta las 14:00h, acoge semanalmente tanto a expositores y vendedores como a compradores o simplemente turistas que quieren acercarse a echar un vistazo y codearse con la gente local.

Rastro de Jerez de la Frontera

Si queremos conocer el mercadillo en Cádiz más tradicional, no hay que buscar más allá que el Rastro de Jerez de la Frontera, que tiene lugar todos los domingos.

Su localización invita a redondear el día de compras tomándose unas tapas, vinos típicos o incluso visitando algún monumento. Se sitúa en la Alameda Vieja, al lado del Alcázar. Es ya un punto de referencia para la localidad y en él podrás encontrar libros, discos, revistas, juguetes, instrumentos de música, muebles y otras antigüedades, objetos de artesanía, carteles, cuadros y sellos. Es imposible irse de este mercadillo sin llevarse un objeto único.

mercadillos-en-adiz-que-no-puedes-perderte-frutas

Marietta Pop Up Market

Este mercadillo de moda tiene un encanto muy especial. Se celebra en una zona muy exclusiva de Cádiz, concretamente en Puerto Sherry.

Se trata de un mercadillo al aire libre con más de 600 metros cuadrados. Cuenta con más de 60 tiendas de moda, artesanía, decoración, complementos y antigüedades, como también una galería de arte de 250 metros y zona de restauración.

Del 7 de Julio al 27 de Agosto de 18h a 23h, este mercadillo pop-up se convierte en un “place to be” para este verano.

La localización exacta es Avd. De la Libertad s/n, Las Suites de Puerto Sherry en el Puerto de Santa María.

Pero no todo es moda, decoración o souvenirs. Cádiz es sinónimo de buena gastronomía, y la época veraniega es perfecta para visitar distintas ferias gastronómicas desde Royal Hideaway Sancti Petri.

Feria del Langostino de Sanlúcar

Llega a Sanlúcar de Barrameda, la primera feria dedicada al langostino, alimento cuyo sabor y calidad hacen que sea un producto estrella de la gastronomía local. Si te gusta el langostino y estas en Cádiz, no puedes perderte esta oportunidad.

La recomendación de expertos: además de cocido o a la plancha, puedes probar el producto marinado con la Manzanilla propia de Sanlúcar, que lo convierte en una combinación especial.

La feria tendrá lugar en el recinto de las carreras de caballos en Las Piletas, sobre la una de la tarde del sábado 22 de julio.

Ruta de la tapa de Chiclana

Un total de 19 establecimientos de la localidad gaditana de Chiclana participan en esta entretenida ruta que ofrece los productos y los platos más típicos del sur y concretamente de Cádiz. Durante los meses de verano y concretamente del 14 de julio al 20 de agosto, participar en esta ruta gastronómica (¡Conoce los platos típicos de Cádiz!) es una oportunidad irrepetible para saborear los mejores ingredientes de la región.

mercadillos-en-cadiz-que-no-te-puedes-perder-gastronomía

Mercadillos de Cadiz que no puedes perderte
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *