5 motivos para viajar a Cádiz en Septiembre

5 motivos para viajar a Cádiz en Septiembre
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Hay mucha gente que reserva sus vacaciones para el mes de septiembre, pues la ocupación hotelera es menor, el turismo disminuye y es una época perfecta para descansar, desconectar y disfrutar del final de verano.

No obstante, lo cierto es que venir a Cádiz siempre es una buena idea y un buen plan, sea la fecha del año que sea. Desde el Royal Hideaway Sancti Petri te damos 7 motivos por los cuáles te merecerá la pena visitar la localidad gaditana en el mes de septiembre.

Aparte de los atractivos que presenta la capital, Cádiz también se caracteriza por sus extensas e increíbles playas de arena fina y blanca, como la Barrosa, que atrae a cientos de turistas cada año. Asimismo, una fantástica gastronomía con productos locales, sabores mediterráneos y vanguardistas a través de elementos estrella como las algas (sí, has leído bien), o el magnífico atún rojo, máximo protagonista de Cádiz.

Por último, existen muchos rincones mágicos para descubrir por dónde perderse entre callejuelas y conocer momentos de épocas pasadas, donde diferentes culturas dejaron sus huellas como los romanos o los fenicios.

 

Paisaje de Cádiz, Cinco motivos por los que viajar a Cádiz en Septiembre

¿Qué puedes encontrar en Cádiz en septiembre?

Conciertos, obras de teatro, flamenco, carnaval… sean cuales sean tus gustos, Cádiz no te decepcionará pues, además, en septiembre hay una gran cantidad de actividades tanto culturales o deportivas como de ocio.

Para todos los miembros de la familia, desde los más mayores de la casa a los más pequeños, hay actuaciones que te harán empaparte y conocer más de cerca la cultura de la localidad.

Por otro lado, no hay que olvidar que septiembre es un mes perfecto para conocer los diferentes pueblos de Cádiz como Tarifa, Chiclana de la Frontera, Barbate, SanLucar de Barrameda o Conil, entre otros muchos, pues los turistas son menor número en comparación con el resto de meses de verano y el clima es perfecto, no tendrás que soportar el calor del verano ni el frío del invierno.

Aquí te dejamos diversos eventos para disfrutar de Cádiz en septiembre.

Vista de Tarifa, Cinco motivos por los que viajar a Cádiz en Septiembre

Real Feria y Fiestas de Tarifa 2017

Si estas por la provincia, en tu viaje no puede faltar acercarte a visitar el pueblo de Tarifa que del 3 al 10 de septiembre acoge sus fiestas patronales.

El comienzo de La Real Feria es el primer domingo de septiembre y en ellas se traslada a la ciudad la Imagen de la Patrona, la Virgen de la Luz.

El sábado anterior tiene lugar la coronación de las reinas y el tradicional pregón inaugural.

Unas fiestas típicas de un pueblo español con la inauguración del alumbrado especial y las casetas andaluzas en el recinto ferial donde la música con las sevillanas,  el flamenco y los bailes típicos no pueden faltar.

La llegada de la imagen mariana es un acontecimiento multitudinario y tiene como principal atractivo la Cabalgata Agrícola que acompaña a la Virgen y en la que participan entre 600 y 700 jinetes.

Esta fiesta se ha declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, por lo que te aconsejamos que tu visita no pueda faltar.

Feria de Tarifa - Cinco motivos para viajar a Cádiz en septiembre

 

Concierto de la cantante Vanesa Martín

En la localidad de Ubrique tiene lugar, el próximo 9 de septiembre, el concierto de la artista malagueña Vanesa Martín a las 22:00h.

La cita tendrá lugar en la Plaza de Toros del pueblo gaditano  y pertenece a la Gira Munay.

Concierto - Cinco motivos por los que viajar a Cádiz en septiembre

 

21º Rallye Sierra De Cádiz

Para los amantes del motor y del deporte, te traemos un plan perfecto si estas visitando la provincia de Cádiz.

Vuelve el espectáculo de rallye en las localidades de El Bosque, El Gastor, Grazalema, Olvera y Ubrique, pues los días 15 y 16 de septiembre se celebra la sexta prueba del Andaluz de la especialidad, que resultará decisivo para el Campeonato,  tanto en su Clasificación General Scratch como en la animada Copa FAA.

“Sierra de Cádiz” este año posiblemente sea un poco más duro que el año anterior, pues 3 de sus 5 tramos tienen una longitud superior a 13 kilómetros lo que lo hace más exigente.

Rallye - Cinco motivos para viajar a Cádiz en septiembre

II Feria de Arte en Conil

Ya es la segunda edición de la celebración de esta Feria de Arte que tiene lugar en Conil de la Frontera y que, este año, se está celebrando desde el 15 de agosto al próximo 15 de septiembre.

Se desarrollará en el Centro Cultural Santa Catalina de 21h a 24h sábados y domingos y los festivos de 11:00h a 14:00h.

Esta feria reúne a todo tipo de artistas que exponen sus obras haciendo que la cultura esté en pleno auge y florezca.

Arte, fotografía, escultura, poesía, moda y música se podrán disfrutar este septiembre en esta Feria de Arte de Conil,  en manos de diferentes artistas que ponen de manifiesto la importancia de la participación del espectador.

Feria de Arte - Cinco motivos para viajar a Cádiz en septiembre

Degustación de Productos de la Bahía de Barbate

El próximo sábado día 9 de septiembre, en la localidad de Barbate y a partir de las 13:30h tienes una cita al final del paseo marítimo de Barbate con una degustación de productos de la bahía de la zona.

Un evento gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Barbate y la Delegación de Cultura y Fiestas con el objetivo de poner en valor los productos de la Bahía de Barbate.

Gastronomía - Cinco motivos para viajar a Cádiz en septiembre

Esta actividad, además, contará con la participación de diferentes peñas y asociaciones de la localidad que se han ofrecido a colaborar, preparando distintas especialidades y tapas propias de la tierra conde los turistas y vecinos de la localidad podrán saborear los productos de la gastronomía barbateña.

Por otro lado, para los más peques de la casa, actividades acuáticas como toboganes y castillos hinchables para disfrutar de la jornada.

Y para que la diversión no cese, además habrá apariciones musicales y a partir de las 16:00h, con la actuación del grupo barbateño Salistre, además de un pasaorillas de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate.

Y por si todos estos planes no fueran suficientes, en Royal Hideaway Sancti Petri puedes convertir septiembre en el mejor mes del año, descansando en nuestras instalaciones. Nuestro spa en Chiclana, considerado uno de los mejores a nivel mundial y el de mayor tamaño de Andalucía, te permite disfrutas de la paz y la tranquilidad a la vez que cuidas tu cuerpo y tu mente y desconectas del estrés y te alejas de las altas temperaturas de los meses de verano.

Spa Royal HideAway Sancti Petri - Cinco motivos para viajar a Cádiz en septiembre

5 motivos para viajar a Cádiz en Septiembre
5 (100%) 1 voto

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *