¿No te gustan las estaciones de esquí? 6 razones para visitar Cádiz en invierno

¿No te gustan las estaciones de esquí? 6 razones para visitar Cádiz en invierno
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Cada vez son más las personas que optan por hacerse con unos días de vacaciones en invierno para hacer una escapada en la que practicar el deporte que más les gusta: el esquí. Pero no todo son estaciones de esquí en invierno. Existen numerosas opciones para hacer una escapada con frío.  En Cádiz,  existen numerosas actividades durante los meses más fríos.

6 razones por las que olvidarte de las estaciones de esquí en Cádiz

1. Es el lugar perfecto para los amantes del turismo activo.

Cádiz ofrece numerosas actividades para quien no quiere renunciar a la adrenalina y diversión del esquí de fondo practicando deportes sustitutivos como el surf, kitesurf,  Paddle Surf o Windsurf. También existe la posibilidad de practicar piragüismo en el mar o en los embalses de la Sierra de Cádiz, así como buceo en los numerosos centros de buceo de la ciudad.
Pero no todos los deportes  que se pueden practicar en Cádiz están relacionados con el medio acuático. Existe la posibilidad de realizar senderismo, rutas en bici, escalada, jugar al golf en los mejores campos de Europa, paseos a caballo, diversos deportes multiaventura o incluso parapente y  vuelos en globo.

2. Su gastronomía.

Hablar de Cádiz y de su gastronomía, implica necesariamente hablar del atún rojo de Almadraba tan característico de la zona. El hotel Royal Hideaway Sancti Petri , alberga el primer restaurante especializado en este producto: Atunante. En Atunante; se combinan arte, cultura y calidad, puesto que sus pescados van directamente del mar a la cocina de tal manera que se puede garantizar estar ante el mejor atún de la zona.

3. Encanto de su gente.

Se dice que la gente de Cádiz es hospitalaria, amable y con un gran sentido del humor. Aunque parezca una idea estereotipada, en la gran mayoría de los casos, se cumple.No hay nada como rodearse de personas así para olvidar la ajetreada rutina aunque sea sólo por unos días.

4. Su clima

La Costa de Cádiz es denominada la Costa de la luz por los 330 días de sol que tiene al año. Sus 18 grados de temperatura media la convierten en un destino muy demando en invierno por aquellos que buscan huir del frío y la nieve en España.

5. Diversos atractivos turísticos.

  • Atardeceres en lugares como Zahara, el Palmar, los Caños o la Caleta.
    Es una de las experiencias que se han de vivir ineludiblemente en Cádiz. Los atardeceres gaditanos despiertan sensaciones. Tanto es así, que en algunos lugares se despide al sol entre aplausos. Al respecto de esto, os aconsejamos la Playa de la Barrosa. 
  • Ruta por los pueblos blancos. Fascinante recorrido por 19 pueblos andaluces que nos lleva a recoger imágenes de la más pura Andalucía y de sus pueblos blancos (No de nieve precisamente) . Un ejemplo de ello son sus paredes blancas encaladas tan características de la zona.

6. Experiencia Relax.



Una buena manera de recargar pilas para poder retomar la rutina con energía es afrontar tu escapada desde un punto de vista relajante. Una buena opción para ello, es asistir a un Spa.
La provincia de Cádiz alberga el Spa más grande de toda Andalucía gracias a sus 3.650 m2. Se trata del Spa del Royal Hideaway Sancti Petri, galardonado por segundo año consecutivo como mejor Spa Resort de España por los World Travel Awards.

 

¿No te gustan las estaciones de esquí? 6 razones para visitar Cádiz en invierno
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *