Paddle Surf, el deporte de moda

Paddle Surf, el deporte de moda
Lorena sanchez
escrito por Lorena sanchez

Nuestro hotel está situado en uno de los mejores enclaves de Cádiz, mirando hacia la Playa de la Barrosa, que se extiende a largo de ocho kilómetros desde el islote de Sancti Petri hasta la torre del Puerco.

La Barrosa disfruta de la Bandera Azul de las Playas Limpias de Europa. Esta hermosa playa está considerada una de las mejores de la costa andaluza por la claridad de sus aguas y por las bellas dunas y acantilados tan característicos.

Además, está formada por una finísima arena que hace las delicias de nuestros pies a la hora de dar largos y relajantes paseos. Además esta playa es perfecta para practicar diversos deportes acuáticos.

Uno de estos deportes es el Paddle-Surf, el deporte de moda este verano. También llamado surf de remo o Stand Up Paddle Surf (SUP), es una nueva modalidad deportiva náutica estrechamente relacionada con el surf. Consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño, con la ayuda de un remo.

Con este deporte podemos realizar rutas y paseos con el mar en calma así como surfear grandes olas. Su mecanismo es sencillo: mantener el equilibrio sobre la tabla mientras remamos.

Originario de la paradisíaca isla de Hawái, esta variante del ya conocido surf está causando sensación en todas partes. La historia de este deporte es bastante reciente. Surge en 1960, cuando los monitores de surf de la playa de Waikiki (Hawái) utilizaban sus tablas de surf, con los remos de las canoas, para tomar fotografías a sus alumnos. Además, de esta manera, conseguían una mejor visibilidad de sus grupos.

Más adelante en el tiempo, ya en el año 2000, los surfistas hawaianos comenzaron a practicar Paddle Surf como alternativa a su entrenamiento cuando no había olas. De esta manera, descubrieron que esta nueva variante del surf les permitía salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo coger las olas más gigantescas del mundo. Además el SUP se podía practicar no solo en el mar, sino también en lagos y ríos, y era un deporte más accesible para todo tipo de personas. Todo ventajas.

Su gran atractivo son las vistas que ofrece, permitiendo observar tanto el fondo del mar como la superficie, ofreciendo una nueva manera de disfrutar la naturaleza acuática.

Por otro lado, el Paddle Surf potencia los músculos del tronco y el equilibrio, sin notar apenas el esfuerzo, observando grandes y beneficiosos cambios en poco tiempo.

Paddle Surf, el deporte de moda
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *