Dale la bienvenida a diciembre con los mejores planes en Cádiz

Dale la bienvenida a diciembre con los mejores planes en Cádiz
Lorena sanchez
escrito por Lorena sanchez

Diciembre ya está aquí y, con él, las luces, el turrón, las compras de última hora y el frío, mucho frío. Sin embargo, viajar a Cádiz siempre es una buena opción, pues uno de los mayores atractivos de la provincia es su clima, que hace que durante todo el año los visitantes puedan disfrutar de un tiempo maravilloso y unas temperaturas perfectas para conocer los mágicos lugares que esconde Cádiz.

¿Quiéres saber qué ver en Cádiz? Empieza el día con energía y alegría y aprovecha que en la propia capital gaditana el ayuntamiento ha diseñado una amplia programación navideña y anuncia la extensión del alumbrado y el refuerzo de las líneas de autobuses urbanos.

Qué ver en Cádiz en invierno para disfrutar de la Navidad

Si te entusiasma la Navidad, empápate del auténtico espíritu de estas fechas tan emotivas pasando tiempo con tu familia y amigos y planeando las actividades más divertidas y originales: conciertos de navidad, villancicos, los mejores belenes y espectáculos de luces y música.

planes en Navidad, mejores actividades

 

Descubre qué visitar en Cádiz: mercadillos navideños de artesanía

A quién madruga, dios le ayuda (o eso dicen), así que arranca tu jornada de turismo en Cádiz aprovechando estos días festivos como excusa para pasear por el centro de la ciudad. Te proponemos esta escapada para ir de compras y realizar regalos para toda la familia.

Ven a disfrutar de la XIV edición de la Feria Profesional de Artesanía de Cádiz que se celebra del 2 de diciembre al 5 de enero. Lo más llamativo del mercadillo navideño son los 30 puestos de madera compuestos por productos 100% artesanales donde podrás encontrar todo tipo de regalos de lo más originales y curiosos.

Otro de los mercadillos navideños que te recomendamos es el de Chiclana, en el que podrás deleitarte con todos los puestos, tanto de comida como de detalles y, también, disfrutar de su excelente estética. El mercadillo está lleno de actividades y atracciones tanto para niños como adultos, por eso es el plan ideal para pasar una tarde perfecta. Puedes tomar chocolate caliente, patinar sobre hielo y los más peques podrán pedirle sus regalos al mismísimo Papa Noel.

mercadillos de Navidad en Cádiz

Concurso de villancicos, una de las tradiciones de Cádiz más navideñas

Una de las tradiciones más típicas de Cádiz, cuando llega diciembre, es la celebración de las zambombas, que consiste en grupos que cantan villancicos flamencos, que se celebran en torno a una hoguera. Se trata de una de las costumbres que merece la pena conocer donde las letras, la propia música y el ambiente te invitan a vivir de una manera diferente la navidad.

Actividades de Navidad en Cádiz: qué hacer

Los mejores belenes de la provincia de Cádiz

En la mayoría de localidades de nuestro país resulta muy típica la tradición de montar Belenes. Para descubrir más sobre ellos, te recomendamos visitar el Museo del Belén en Jerez de la Frontera. Se trata de una gran variedad expositiva de muestras de figuras de belenes que según pasan los años va creciendo y mejorando en cuánto cantidad que son elaboradas por diferentes escultores artesanos de todo nuestro país.

Otra modalidad que cada año está adquiriendo mayor importancia son los belenes vivientes que se organizan en pueblos de la provincia de Cádiz y que recrean la vida cotidiana de Belén, destaca  el magnífico entorno de las calles de los pueblos blancos.

Uno de los más famosos de la provincia es el que se celebra en Arcos de la Frontera, pero la ruta puede continuar con los belenes vivientes de Benamahoma, Medina Sidonia, Chipiona, Chiclana

Qué visitar en Cádiz en Navidad: ruta de belenes y belenes vivientes

Deportes de invierno en Cádiz capital y alrededores

Cádiz no solamente vive de playa y buen tiempo, para los amantes del deporte existen numerosos deportes que poder practicar en invierno.

Montañismo y excursiones en la sierra de Cádiz

Para las personas activas a las que les gusta el deporte y el riesgo, ¿por qué no escaparse a la sierra de Cádiz a practicar senderismo por sus numerosas rutas de montaña? Adéntrate en los bosques de la provincia y descubrirás paisajes mágicos, como Grazalema o el Parque Natural de los Alcornocales.

El montañismo es además una magnífica forma de bajar un poco el resultado de todas esas cenas y comidas navideñas…

planes cadiz diciembre senderismo montaña

Patinaje sobre hielo, entre las actividades más divertidas de la Navidad de Cádiz

Una forma diferente de divertirte con tu familia o amigos es yendo a patinar sobre hielo. Se trata de una de las actividades que más está de moda en navidad, y en Cádiz,  como en cualquier ciudad española, las pistas de patinaje inundan las principales  plazas y puntos de referencia de los pueblos de la provincia.

Es un plan perfecto que puedes realizar ya seas amateur o experto, niño o adulto. Eso sí, no olvides prepararte bien con unos buenos guantes y tener cuidado con el hielo pues alguna que otra caída está asegurada.

Planes de Navidad en Cádiz: patinaje sobre hielo

Kitesurf y windsurf en invierno en las playas de Cádiz

Aunque la vida de los surferos en invierno es bastante más dura por las bajas temperaturas, te proponemos que madrugues antes de que salga el sol y prepares tu tabla y el neopreno. Los amantes del kitesurf y windsurf lo practican en cualquier época del año y es que hace que te suba la adrenalina y puedas coger las mejores olas.

Por otro lado, la costa gaditana disfruta de más días de sol al año que cualquier otro destino español, y la menor latitud de la península nos asegura también un clima más cálido. Algunas de las playas de Cádiz, como Roche, el Palmar, Caños de Meca y Barbate destacan en toda España y hacen que esta sea una de las razones por las que en el mundo surfero se le llama a esta zona “Cadizfornia”.

Aunque hacer deporte en esta época del año sea muy apetecible para algunos, hay personas que no les gusta practicarlo con el frío, y tampoco quieren quedarse en el centro de Cádiz, así ellos les proponemos una excursión a los pueblos blancos. En esta travesía tienes la suerte de poder disfrutar de un paisaje declarado reserva de la biosfera por la UNESCO a la vez que escuchas la impresionante historia de Al-Andalus.

hacer kitesurf y windsurf en las playas de Cádiz en invierno

La gastronomía gaditana siempre es una buena idea

En una buena guía turística, los productos de la zona siempre son imprescindibles de conocer.  La propia cultura de Cádiz se forja en una gastronomía caracterizada por la presencia del mar en casi todos sus platos, auténticos manjares como el marisco y el atún como plato estrella de su gastronomía.

Cómo dulces típicos, no puedes dejar de probar el Pan de Cádiz, una especie de mazapán relleno de fruta escarchada,  y para los más golosos, os aconsejamos el mejor plan, que visites el pueblo de Medina Sidonia, donde existe la tradición de elaborar una gran variedad de productos navideños, destacando sus famosos alfajores.

Ya no tienes excusa para disfrutar de este mes, uno de los favoritos del año, y ya sabes, la clave para que el año que viene sea fantástico está en acabarlo bien así que dale la bienvenida a diciembre con los mejores planes en Cádiz.

Y para finalizar el año, la mejor idea planificar tus próximas vacaciones en nuestro hotel en Sancti Petri, donde te ofrecemos la mejor estancia donde poder disfrutar de unos días de relax, paz y tranquilidad. Las mejores instalaciones y los mejores servicios en un hotel cinco estrellas situados en el Novo Sancti Petri.

mejor hotel de Cádiz es el Royal Hideaway Sancti Petri

Dale la bienvenida a diciembre con los mejores planes en Cádiz
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *