Los mejores planes para la noche de Halloween en Cádiz

Los mejores planes para la noche de Halloween en Cádiz
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

En nuestros pueblos gaditanos no se pierde la oportunidad de celebrar una buena fiesta. Por eso es que este 31 de octubre, Cádiz saca una vez más sus mejores disfraces para disfrutar de la terrorífica y divertida noche de Halloween.

Si has estado pensando en escaparte a Cádiz en el puente del Día de Todos los Santos, aquí te dejamos cuatro razones para no pensártelo más, coger tus maletas y coger el coche rumbo a Cádiz: Los mejores planes para la noche de halloween en Cádiz.

Tosantos, fiesta de los mercados en Cádiz

halloween cadiz

Todos los años antes de la noche de Halloween, en el Mercado Central de Cádiz se celebra la Fiesta de los Mercados por el Día de Todos los Santos (o Tosantos, como se dice en la provincia).

Durante este día, los mercados municipales compiten entre ellos por llevarse alguno de los premios en alguna de las categorías de: “Carnes”, “Pescados”, “Frutas”, “Verduras” y “Varios”. Además, la fiesta resulta de lo más divertida de presenciar, porque los dueños de los establecimientos disfrazan algunos de sus productos de personajes famosos, para recrear temas de actualidad, siempre con un fuerte contenido nacionalista y de crítica social.

Toda la jornada está también salpicada de espectáculos de flamenco, música y sesiones de degustación de gastronomía típica de Cádiz.

Invasión de zombies en San Fernando

zombies en cadiz

Uno de los pueblos gaditanos que más le saca partido a la noche de Halloween es San Fernando y para este 31 de octubre, como en años anteriores, habrá muchas actividades para celebrar la noche de los muertos vivientes.

Este año, por ejemplo, una de las actividades más originales es el Zombie Survival de San Fernando, un evento creado en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y el Salón del Manga de Jerez. La celebración consiste en apuntarse a una lista de “víctimas” y asistir en la noche de Halloween a la Plaza España del pueblo, donde cientos de zombies intentarán atrapar a los visitantes en una terrorífica pero divertida experiencia.

Laboratorio del pánico en Chiclana

Durante el fin de semana previo a la noche de Halloween, el Centro de Iniciativas Juveniles BOX de Chiclana de la Frontera se transformará por completo en el Laboratorio del Pánico.

Los precursores del evento aseguran que más de 20 actores, caracterizados al detalle en sus papeles de malvados científicos y enfermeros, estarán a cargo de aterrorizar a los valientes que se atrevan a entrar a este centro de investigación en humanos.

El Laboratorio del Pánico es apto para todo público, pero está orientado principalmente a familias con niños que quieran pasar un Halloween inolvidable. Estará abierto desde el 28 al 31 de octubre y desde el hotel Barceló Sancti Petri, se puede llegar al lugar en tan solo 20 minutos conduciendo por la avenida de la Diputación.

Fiesta de Halloween en Jerez de la Frontera

disfraz de zombie para cadiz

Como cada año en esta fecha, la localidad de Jerez de la Frontera se prepara para su ya tradicional Fiesta de Halloween. Este año la noche del 31 de octubre tendrá su centro de operaciones en la Sala Paúl Espacio Joven, pero inicia con una caminata zombie desde la Plaza del Arenal, a la que cualquiera se pude sumar de forma gratuita y ser maquillado como un cadáver ambulante.

Después de la caminata, los asistentes más aventureros se adentrarán en un pasaje del terror y su valentía se verá recompensada al final de la noche con una Queimada que da inicio oficial a una de las fiestas gaditanas más divertidas de la noche de Halloween.

Los mejores planes para la noche de Halloween en Cádiz
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *