La Playa de la Barrosa, la mejor de Andalucía según los turistas

La Playa de la Barrosa, la mejor de Andalucía según los turistas
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Kilómetros y kilómetros de costa bañan Andalucía, una comunicad que mira tanto al Mediterráneo como al Océano Atlántico, pero… ¿Cuál es la mejor?

El concurso

Cada una tiene lo suyo, pero el hecho es que desde la web de Antena 3, se ha llevado a cabo un concurso entre todos los seguidores de la web para elegir las mejores playas de España. En el caso de Andalucía, desde Huelva a Almería, muchas son las opciones, pero los participantes han elegido una en especial, la Playa de la Barrosa como la mejor de Andalucía.

Si queréis ver el ranking de cuando fue ganadora, podéis hacerlo a través el siguiente link: Antena 3, donde encontraréis otras a las que acudir y que están cerca del hotel, como la Playa de Bolonia en Tarifa o Punta Umbría en Huelva a un poco más de distancia en coche.

En el 2017 la encuesta de la mejor playa de España sitúa a La Barrosa (por ahora) en 6º lugar, mientras que en 1º lugar está otra playa de Cádiz: la playa de Bolonia en Tarifa (encuesta actual en este link).

¿Por qué será? Muchas son las características que ayudan a que La Barrosa presida el pódium andaluz y os las contamos a continuación

Características de la Playa de La Barrosa

familia en la playa sancti petri

Antes que nada, decir que es una playa que de nada más y nada menos que 8 kilómetros, una longitud ideal para que no haya agobio de gente y que permite dar increíbles paseos con los pies bañados por las aguas del Atlántico. Además de su longitud, destaca su anchura, así como su fina arena blanca.

También destaca esta playa por su gestión medioambiental, la cual le ha hecho ser ganadora de grandes distinciones honoríficas. Cuenta con la Bandera Azul (importante mencionar que Andalucía es la comunidad con más banderas azules de toda España), lo que implica que es una playa de máxima calidad y seguridad, donde todos los que acudan a ella pueden encontrar la información e instalaciones que necesiten.

Es por ello que muchos eligen el Barceló Sancti Petri para su estancia, ya que además de ser un gran resort repleto de piscinas y otros servicios, se encuentra justo de cara a esta playa sin tener que desplazarte en coche o dar un largo paseo desde el hotel.

Qué hacer en La Barrosa

playa de la barrosa

La Barrosa se postula también como una de las mejores opciones para practicar deportes acuáticos: desde surf a paddle surf o kitesurf. Sus aguas, la calidad del oleaje y el aire gaditano crean juntos las condiciones perfectas para realizar este tipo de actividades, tan divertidas como sanas y que están totalmente en boga.

Otra de las actividades que se pueden hacer, además concertadas con el hotel, es la práctica de paseos a caballo por la playa, un plan ideal para hacer al atardecer con la puesta de sol disfrutando de los últimos rayos de sol del día.

La Barrosa una de las 10 mejores de Epaña

La playa de La Barrosa es una de las 10 mejores de España según unos premios muy especiales: los Traveller’s Choice de Trip Advisor.

“Lo mejor de los viajes, elegido por millones de viajeros”, ésta es la máxima sobre la que se desarrolla la elección de estos galardones, algo elegido completamente por los lectores y participantes en dicha web. Varias playas han sido las seleccionadas, pero destacamos las gaditanas playas de Bolonia y La Barrosa, la primera en segundo lugar y la última en sexto puesto. Un motivo de alegría para nosotros, que estamos frente a una de ellas y cerca de la otra.

Según los usuarios, la mejor época para venir a disfrutar de esta playa es durante los meses de verano, incluyendo septiembre. Es una de las mejores playas para relajarse paseando, disfrutar de deportes acuáticos como el surf, deleitarse paseando a caballo o, por qué no, bañarse y broncearse bajo el sol.

Estamos en uno de los mejores enclaves de Andalucía y toda España. ¡A qué esperas, vente!

 

La Playa de la Barrosa, la mejor de Andalucía según los turistas
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *