Una playa con bandera azul

Una playa con bandera azul
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

¿Qué es una bandera azul?

Se trata de un premio otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (ADEAC) y se entrega a diferentes playas y puertos. España es el país del ranking que tiene el honor de contar con más galardones de este tipo.

Más de 560 son las playas nacionales que cuentan con esta seña de calidad, que se refiere a aquellas que cumplen con una serie de requisitos tanto en sus antelaciones como en sus condiciones. Entre ellas, hay algunas que son imperativas y otras ‘guía’ o recomendables.

¿Cómo se otorga la bandera azul?

Entre los ‘musts’ para conseguirla se encuentran necesidades como la exposición al público sobre los ecosistemas y espacios sensibles, información sobre el estado cualitativo del agua, deben contener información sobre las banderas azules, sus normas deben ser accesibles y deben contar con otros estándares de calidad y seguridad.

Playas con bandera azul en Cádiz

En definitiva, aquellas playas que consiguen este certificado son sinónimo de excelencia en cuanto a aguas, seguridad, arena y demás, cumpliendo con requisitos esenciales. La playa de La Barrosa, junto al Royal Hideaway Sancti Petri, lleva ya varios años contando con este certificado. Sus 8 kilómetros de fina arena blanca  y fantástico mar se suman a ciertas características que la convierten en una playa de excelentes condiciones para pasar las vacaciones, practicar deporte, etc.

Además, si venís de vacaciones, podréis hacer un tour de excelentes playas, ya que en la provincia de Cádiz somos afortunados de contar con bastantes banderas azules.

Por ejemplo y muy cerca del hotel, podréis visitar la de Roche o Los Bateles; en El Puerto de Santa María, a una media hora, podréis disfrutar en La Muralla, La Puntilla, Santa Catalina y Valdelagrana.

Aquí os dejamos el link para conocer todas las playas con esta distinción. Y es que una playa con bandera azul es sinónimo de delicia, diversión y, casi lo más importante, seguridad.

playas bandera azul en Cadiz

Por esto y por otros muchos más motivos (gastronomía, pueblos, ambiente, etc.), Cádiz es una provincia de las favoritas para ir de vacaciones con playas donde hacer surf, tomar el sol, degustar delicias en un chiringuito, y mucho más.

Una playa con bandera azul
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *