Prepara tu piel para la temporada de frio

Prepara tu piel para la temporada de frio
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

El verano llega a su fin, y el cambio de estación combinado con el contacto de nuestra piel con el sol y la sal del mar, han podido debilitar nuestra dermis. Se hace indispensable una sesión de belleza, asique prepara tu piel para la temporada de frio.

Limpiar, exfoliar e hidratar deben ser nuestros tres pasos de oro para conseguir una piel perfecta, no sólo durante el invierno, sino también durante todo el año.

El primer ‘step’ es imprescindible para que los efectos de la hidratación actúen de una manera más eficaz, por lo que es recomendable utilizar geles o cremas limpiadoras que respeten el PH de nuestra piel. La exfoliación es otro hábito que debemos incluir en nuestra rutina, una vez a la semana es suficiente para ayudar a la renovación celular y eliminar las impurezas de la piel.

Una vez que hemos conseguido una piel lisa y libre de impurezas, llega el momento de hidratar la piel para devolver la elasticidad y la suavidad propia de nuestra piel. Asegúrate de que las cremas hidratantes contengan vitamina A, C y E, encargadas de aportar luminosidad y regenerar nuestra piel, además de protegerla del frío.

A esta rutina beauty podemos añadirle un cuarto paso: la nutrición. En el caso de que tu piel tienda a ser seca o haya experimentado cierta sequedad debido al sol del verano y al incipiente frío otoñal. Estas cremas equilibran el nivel de agua de la piel, lo cual consigue retrasar el proceso de envejecimiento de las células cutáneas, es decir, la nutrición de la piel es un paso fundamental a ciertas edades ya que impedirá la aparición de arrugas o manchas en la piel.

uspa saludable health hotel barcelo sancti petri spa resort cadiz

Existen una serie de tratamientos añadidos a cada una de estas fases. Por ejemplo, podemos recurrir al baño turco para conseguir una mayor eliminación de toxinas, ya que los vapores consiguen abrir los poros y limpiar la piel en profundidad, dejando una sensación de elasticidad y suavidad. La ducha escocesa, que alterna agua caliente y fría, además de mejorar la circulación consigue tonificar la piel de una forma muy eficaz. Las duchas de aceites, que conseguirán nutrir y revitalizar la piel o un peeling aromático, una exfoliación e hidratación intensiva.

Estos tratamientos de hidroterapia están disponibles en el hotel Barceló Sancti Petri, se trata de un circuito de agua donde, además, podrás recorrer las piscina del U-Spa y disfrutar de la relajación y la tranquilidad que ofrecen nuestro espacio, concebido para promover la salud y el bienestar.

Prepara tu piel para la temporada de frio
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *