¿Primera vez en un resort? Las 8 dudas más frecuentes

¿Primera vez en un resort? Las 8 dudas más frecuentes
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Resort, Resort… son muchas las ocasiones en las que hemos oído esa palabra, pero, ¿te has animado ya a ir a alguno? Si la respuesta es no, este verano es la ocasión perfecta. Este año toca regalarte las vacaciones que llevas mucho tiempo mereciéndote.

Si lo que te crea inseguridad es sentirte un poco perdido en él, ¡no hay problema!

Vamos a resolverte las 8 dudas más frecuentes cuando te planteas visitar un resort por primera vez.
¿Por qué un resort?, ¿qué hacer en un resort? o ¿qué incluye el alojamiento?
son algunas de las preguntas más frecuentes. ¡Te las respondemos todas!

Las 8 dudas más frecuentes cuando es tu primera vez en un resort

 ¿Por qué un resort y no un hotel?

Porque un resort te aporta todo lo que necesitas en lo que a unas vacaciones de 10  se refiere.

Los resorts y los hoteles son dos cosas muy diferentes, en función de nuestras necesidades en cada momento, puede ser más útil elegir una opción u otra.

A la hora de plantearnos unas vacaciones, si no se tiene en cuenta que estas diferencias existen, nuestro viaje puede convertirse en “lo que pudo ser y no fue”. ¿No? Descubre aquí el nuestro en tan solo 30 segundos:

Un hotel tiene como propósito ofrecer alojamiento  y comodidad exclusivamente. Sin embargo, los resorts pretenden proporcionar algo más que un lugar donde quedarse y desayunar: campos de golf cerca, spa, suites con bañeras de hidromasaje o piscinas privadas, tratamientos de belleza, masajes terapeúticos, etc.

Un hotel con encanto puede estar construido en prácticamente cualquier parte (centro de la ciudad, cerca de aeropuertos…) por lo que, si lo que lo que buscas es hacer turismo urbano, es la mejor opción.

De lo contrario, si buscas unas vacaciones tranquilas en las que poder descansar y recargar pilas al máximo, elige un resort. Éstos suelen encontrarse inmersos en un entorno natural ofreciendo un lugar tranquilo y vistas envidiables.

vistas desde terraza hotel royal hideaway sancti petri

¿Es necesario irse al mar Caribe para visitar un buen resort?

La respuesta es no.

Aunque muchos no lo sepan, España tiene ofrece de los mejores resorts del mundo. Un ejemplo de ello es el hotel Royal Hideaway Sancti Petri en Sancti Petri, un maravilloso hotel con spa y vistas al mar en Chiclana.

Este epicentro wellness, además de haber sido catalogado como uno de los mejores Spa Resort del mundo por The Daily Express, ha recibido diversos premios de HolidayCheck o Tripadvisor.

Así mismo, ha sido galardonado como mejor Spa Resort de España en los premios WTA 2013, 2014 y 2016 (considerados los Óscar del turismo), y premiado por la mejor Suite de Hotel de España en 2014 y 2016 por su Suite Presidencial.

Teniendo en cuenta esto, si lo que quieres es visitar un buen resort sin salir de España, el Royal Hideaway Sancti Petri es una de las mejores opciones posibles, ofreciendo una experiencia tropical completa gracias a sus más de 35.000 metros de jardines tropicales, divididos en diferentes áreas, y que cuentan con cinco piscinas, bañeras de hidromasajes exteriores, parque, cascadas, etc.

¿Qué necesito para ir?

El equipaje básico para unas vacaciones de verano: bañador, toalla de playa, ropa cómoda para el día y un poco más elegante para la noche. Pero, sobre todo, muchas ganas de relajarte, divertirte y regresar a casa 100% renovad@.

En caso de que tu resort tenga spa y hayas olvidado el gorro de baño y las chanclas, no entre en pánico.  No vas a quedarte sin disfrutar de él ni vas a tener que volverte loco buscando una tienda en la que poder adquirirlos.  En la mayoría de los spa venden todo lo necesario en ellos a precios prácticamente iguales que en tiendas o incluso los regalan. Además, concretamente en este caso, el hotel cuenta con una zona comercial donde se pueden adquirir accesorios o pequeños complementos que se necesiten, así como con un servicio de Farmacia On-The-Go, por si tuvieras cualquier necesidad médica.

¿Las habitaciones del resort son iguales que las de un hotel?

Aunque el objetivo general de las habitaciones en ambos casos sea el descanso, no son exactamente iguales. Teniendo en cuenta las diferencias que hemos mencionado anteriormente, se puede imaginar que las habitaciones de este resort en Sancti Petri son especiales.

Puesto que el resort pretende ir más allá del mero descanso, las habitaciones están pensadas de tal manera que al huésped no le falte de nada. En la mayoría de los casos, suelen ser más grandes y están equipadas con todo tipo de comodidades tales como: wifi sin cargo, colchones con más grosor y amplitud de lo normal, baños más grandes, cafetera, vistas al mar o jardines… Además, nuestras habitaciones disponen de tecnología domótica para controlar todo a golpe de click desde la cama: luces, cortinas, aire acondicionado…

Sin embargo, si te hospedas en una suite de un resort, estas diferencias van mucho más allá. Podrás encontrar desde barbacoa en tu inmensa terraza, a jacuzzi o piscinas propios. Tal es el caso de las tres suites temáticas que componen nuestras instalaciones o de nuestra Suite presidencial.

habitacion barcelo sancti petri

También sería mi primera vez en un Spa…

Si es tu primera vez en un resort y también eres principiante en disfrutar de un spa, ¡este es tu sitio! Conocerás la experiencia de un spa en Chiclana dentro de un resort de lujo y con vistas al mar.

Nuestro equipo de profesionales te ayudará y asesorará si nunca has estado en un complejo de este tipo. Además, cuando se acude a un spa no siempre se tienen las mismas necesidades. En ocasiones se necesita liberar estrés, en otras relajarse, tonificar el cuerpo o incluso recuperarse de alguna lesión

En nuestro caso, disponemos de un servicio de Wellness Personal Assistant, quien asesorará y ayudará para que la experiencia wellness sea completa.

spa hotel royal hideaway sancti petri

¿Qué otras actividades al margen del Spa se pueden llevar a cabo en un resort?

Por ejemplo, en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri mencionado anteriormente, al margen de relajarte en el spa más grande de Andalucía gracias a sus 3.650 m2 de instalaciones, se pueden llevar a cabo actividades tales como:

Fitness & Fun Experiences

Yoga Chino, deportes como TRX, GAP, pilates, spinning con vistas al mar, nordic walking, zumba, aqua dance, body balance, aqua volley ,stretching o actividades de ocio como talleres de fotografía, bolos, puestas de sol, paddle surf, buceo o incluso catas de vinos y quesos.

Golf

La situación del hotel te va a permitir disfrutar al máximo de uno de los deportes de moda del momento: el golf.  Muy cerca de él, podrás encontrar algunos de los mejores campos de Golf de Andalucía Golf Novo Sancti Petri, Campano Golf, La Estancia, Sancti Petri Hills Golf o Montecastillo Golf.

spinning con vistas al mar

¿Todas las actividades están incluidas en el precio?

Depende del tipo de actividad y una vez más, el resort.

Normalmente hay una serie de actividades que son gratuitas y que van incluidas con el alojamiento.
Para las actividades que son de pago, suelen existir packs que incluyen varias actividades.

Por citar un ejemplo, en Royal Hideaway Sancti Petri (antiguo Hotel Barceló Sancti Petri), existe la Experiencia Golf, que incluye 2 noches de alojamiento, 1 Green-Fee (Golf) y 1 circuito de aguas en el spa desde 340 euros por persona.

¿Pueden ir niños a un resort?

Algunos resorts tienen la categoría de Adults Only y otros, como el Royal Hideaway Sancti Petri, tiene un programa diseñado expresamente para niños. En su miniclub, los niños de entre 4 y 12 años podrán disfrutar de un amplio programa de actividades infantiles, así como de su parque infantil o piscina con toboganes.

Disponemos de un programa de animación inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples que tiene como objetivo que los niños se lo pasen bien mientras aprenden cosas interesantes y desarrollan su creatividad.

hotel resort para ir con niños en chiclana cadiz

Esperamos que tras haber leído este post, tengas más claro aún que éste es el verano indicado para visitar por primera vez un resort. ¡Felices vacaciones!

¿Primera vez en un resort? Las 8 dudas más frecuentes
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *