Propiedades del aloe vera: 6 trucos para recuperar la piel

Propiedades del aloe vera: 6 trucos para recuperar la piel
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Uno de los secretos de las abuelas, que poco a poco se ha ido popularizando, es el aloe vera. Se trata de una planta muy antigua, parecida a un cactus, cuya savia aporta muchísimos beneficios a la salud. Además, desde hace muchos años, se ha estado utilizando en muchísimos tratamientos de cosmética y cuidado de la piel, ¿quieres saber por qué? ¡Entonces apunta este listado de las propiedades del aloe vera y seis maneras de usarlo!

PROPIEDADES DEL ALOE VERA

Desde tiempos milenarios, el aloe vera ha sido utilizado por las personas para sanar muchas dolencias, calmar el ardor en la piel, hidratar y mucho más. Esto se debe a que entre las propiedades del aloe vera, se pueden encontrar beneficios como:

– Contiene vitaminas A, B y C

– Protege el sistema inmunitario

– Tiene efecto depurativo

– Ayuda a la digestión

– Es un potente analgésico

– Contribuye a la regeneración de los tejidos de la piel

– Tiene acción anti inflamatoria

– Calma las irritaciones de la piel

El aloe vera (o sábila, en algunos países) es utilizado en muchísimos tratamientos faciales y corporales, para restituir el tejido dañado, hidratar y calmar ardores después de un tratamiento abrasivo. Si te interesa el tema o quieres probar las maravillas de esta planta, aquí te dejamos seis trucos para recuperar tu piel del daño utilizando tratamientos a base de aloe vera.

6 TRUCOS PARA RECUPERAR LA PIEL CON ALOE VERA

Utilizar como limpiador natural

Los limpiadores químicos, aunque remueven el maquillaje y las impurezas efectivamente, suelen ser muy dañinos para la piel a largo plazo, le quitan su brillo natural y la resecan. Pero gracias a las propiedades del aloe vera, la savia de esta planta puede servir como un excelente limpiador facial porque elimina las impurezas, remueve el maquillaje y además hidrata la piel desde su capa más profunda.

Mascarilla

En herbolarios y tiendas especializadas se pueden encontrar un sinfín de mascarillas, pero ninguna es tan beneficiosa para la piel como la que se hace a base de aloe vera. Con tan solo aplicar una mascarilla de aloe sobre el rostro por 20 minutos, notarás la piel inmediatamente más hidratada y suave.

Como tratamiento contra el acné

Otra de las fantásticas propiedades del aloe vera es que funciona como astringente y es utilizado en muchísimos tratamientos naturales contra el acné.

Los geles a base de aloe vera o incluso el zumo de aloe puro, funcionan como anti inflamatorio, bactericida y astringente, por lo que reducen y eliminan las pústulas del acné ¡sin dejar marcas!.

Aloe fast track para revitalizar la piel

El tratamiento Aloe fast track que ofrecemos en el Barceló Sancti Petri, es un tratamiento facial especializado para recuperar la vitalidad de la piel afectada por el daño ambiental, en tan solo 35 minutos de relajación.

El producto utilizado para este tratamiento es especialmente creado por especialistas en el hotel y contiene vitamina C, pulpa de aloe vera y es libre de parabenos.

Cubitos de aloe frío

Un tratamiento casero que resulta muy beneficioso para corregir algunas imperfecciones en la piel es hacer cubitos de hielo con zumo de aloe o algún bálsamo hidratante a base de aloe. Lo que hay que hacer es verter el producto en una hielera, esperar a que se congele y luego frotar suavemente alguno de los cubitos por las zonas afectadas del rostro.

De esta manera, y gracias a la acción desinflamante del aloe vera, se puede disminuir la hinchazón causada por las ojeras y reducir visiblemente los poros abiertos.

Peeling enzimático

Es un moderno tratamiento que remueve las células muertas, utilizando enzimas del aloe vera y otras frutas para que penetren las capas más profundas de la piel, y permitan el desprendimiento natural de las células muertas, sin dañar a las vivas.

Con este tratamiento se estimula la regeneración de la piel, se eliminan las manchas, las líneas de expresión e incluso se pueden disimular las estrías.

Propiedades del aloe vera: 6 trucos para recuperar la piel
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *