Las propiedades secretas de los superalimentos estrella del 2017

Las propiedades secretas de los superalimentos estrella del 2017
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Hay quien dice que los superalimentos no existen y que son fruto del marketing para potenciar su venta.
Aunque muchos no lo crean, los superalimentos no son una cuestión de moda, sino de salud.
Son ‘súper–alimentos’ porque contribuyen a tener una alimentación más sana y equilibrada, libre de carbohidratos y azúcares y, además, nos aportan un extra de nutrientes y vitaminas.

Lea también: 3 platos de comida saludable para volver a la rutina

LOS SUPERALIMENTOS QUE NO DEJARÁS DE ESCUCHAR ESTE AÑO

A continuación te mostramos algunos de los que serán los superalimentos estrella del 2017:

QUINOA, “El alimento para todos”


Es una semilla integral originaria de los Andes que ha ganado popularidad en los últimos años en España por la ya famosa capacidad de aportarnos todos los nutrientes que necesitamos. Puede consumirse de la misma forma que cualquier otro cereal, aunque no forme parte de la familia, es por esto que se le considera un pseudocereal.

Entre sus propiedades se encuentran:
– Rico en proteínas, aminoácidos, minerales (calcio, magnesio y hierro) vitaminas y fósforo.
– Aporte de grasas insaturadas.
Acelerar el metabolismo y reduce el apetito.
Índice glucémico bajo.
– Efectos antinflamatorios, antivirales, anticancerígenos y antidepresivos.
– Es fuente de hidratación para la piel.
– Ayuda a combatir el envejecimiento y la flacidez en la piel.

Por todo ello, es un producto ideal para celiacos, diabéticos, personas con colesterol, deportistas, aquellos que desean adelgazar comiendo sano, vegetarianos, o incluso los que están preocupados por el efecto que hace el paso del tiempo en su cuerpo.

Si quieres probarla de una forma divertida, date el capricho de tomar un zumo détox con quinoa en La Zumería de nuestro hotel Royal Hideaway Sancti Petri sin renunciar al placer y sin dejar de cuidar tu cuerpo.

ATÚN CRUDO,  “Cuida tu organismo y tu silueta”


Lo primero, os preguntareis: ¿Por qué crudo? El principal motivo, aparte de por su sabor, es el aprovechamiento de todas sus propiedades,  ya que al igual que en el caso de otros productos, el atún pierde gran parte de sus nutrientes en el proceso de cocción.

Beneficios que aporta su consumo:
– Pura energía
: aporta gran cantidad de proteínas de alto valor biológico. Esto nos permite que seamos más resistentes y que nos recuperemos mejor de heridas o enfermedades.
– Ideas más frescas: El atún es un producto rico en Omega-3 que ayuda a optimizar tu rendimiento intelectual.
– Adiós a los complejos vitamínicos. No serán necesarios ni siquiera en épocas de frío o estrés gracias a su alta proporción de vitaminas.
– Figura perfecta: Además de bueno, sólo supone alrededor de 130 calorías por cada 100 gramos.
– Mejora de los niveles de colesterol.
– Supone una fuente natural de minerales.
– Es un alimento antidiabético.

Para conocer uno de los mejores restaurantes especializados en atún, te recomendamos Atunante (por amor),en nuestro hotel.

MACA, “Afrodisiaco natural”

Es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia conocida tanto por sus cualidades nutritivas, como por la creencia de que aumenta la fertilidad y mejora la líbido.

Entre sus beneficios podemos cuantificar el aumento de la fuerza, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. Además, vas a notar que tanto tu memoria como la calidad de tu sueño van a mejorar. También te va a permitir retardar el proceso de envejecimiento.

La maca es un adaptógeno, es decir, adapta su función de acuerdo con lo que necesita tu cuerpo. Ayuda a nuestro organismo a adecuarse a las situaciones de estrés y aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental. Además, según los especialistas, los adaptógenos tienen afinidad con las glándulas suprarrenales y endocrinas que contribuyen al equilibrio hormonal de tal manera que juegan un papel esencial en enfermedades, como el cáncer o la depresión.

 

 

Las propiedades secretas de los superalimentos estrella del 2017
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *