5 Pueblos de Cádiz con rincones escondidos

5 Pueblos de Cádiz con rincones escondidos
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Andalucía esconde rincones inexplorados que son un diamante en bruto para los turistas, lugares mágicos dónde se han grabado hasta películas internacionales.

No es porque sea nuestro terreno, pero podríamos decir que la provincia de Cádiz es una de las más bonitas de España, ¡vivan los Pueblos de Cádiz!

Si vienes a nuestro hotel tienes que visitar estos maravillosos Pueblos de Cádiz que te presentamos a continuación para irte a casa con buen sabor de boca y una buena colección de fotos para Instagram.

Pueblos con encanto de Cádiz que no te puedes perder

Castellar de la Frontera

En el Parque Natural de los Alcornocales se alza el Castillo de Castellar, a cuyos pies está este maravilloso pueblo escondido tras unas murallas que lo protegieron hace siglos de las guerras entre cristianos y musulmanes.

Este pequeño pueblo ha sido declarado Monumento Histórico Artístico, lo que no es de extrañar por su situación dentro de un parque natural y las grandes murallas que lo rodean. Si quieres pasar una tarde agradable y comer como nadie, te lo recomendamos.

pueblos de cadiz

Grazalema

Escondido entre montañas, nace este pequeño pueblo de casas blancas en la Sierra de Cádiz. Coronado por la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora, ha sido declarado Conjunto Histórico entre todo este paraje natural.

El nacimiento del río Guadalete en su sierra lo convierte en un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza con parajes protegidos y únicos.

Cuando vayas acuérdate de mirar el tiempo o llévate un paraguas, ¡es el pueblo de España con más índice de lluvia!

pueblos de cadiz

Barbate

En el Parque Natural de la Breña se sitúa este pueblo de tradición pesquera que fue testigo de la Batalla de Trafalgar.

Situándose entre el Atlántico y el Mediterráneo es un pueblo con un color especial, que cuenta con playas paradisiacas como Zahara de los Atunes o Caños de Meca y con el mejor atún rojo como el que probarás en nuestro Restaurante Atunante.

playa pueblos de cadiz

Chipiona

Este pueblo de tradición marinera esta coronado por un faro de 150m, el más alto de España y uno de los más altos del mundo.

La historia está presente en todos los rincones, evocando al pasado romano y de otras civilizaciones que han habitado esas calles. Te recomendamos un paseo por sus calles sin pensar en nada y que te pares a beber un moscatel típico de la tierra.

chipiona cadiz

Alcalá de los Gazules

Este pueblo de casas blancas forma parte de la Ruta del Toro y se encuentra, al igual que Castellar de la Frontera, situado en el Parque Natural de los Alcornocales, en la Sierra de Aljibe. Te recomendamos las rutas alrededor y su gastronomía local.

Alcalá de los Gazules

5 Pueblos de Cádiz con rincones escondidos
5 (100%) 1 voto

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *