Puente de Mayo: qué hacer en Cádiz, Sancti Petri y Chiclana

Puente de Mayo: qué hacer en Cádiz, Sancti Petri y Chiclana
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Habiendo llegado la primavera, es inevitable que más de uno tenga la mente en el verano, el buen tiempo, la playa… Para ir abriendo boca, viajar a Cádiz en el Puente de Mayo es la mejor opción.

Gracias a su cálido clima, vas a poder inaugurar el verano con el primer baño del año, entre muchas otras cosas.

¿Aún no has planificado el Puente de Mayo? Todavía estás a tiempo.

Quedan muy pocos días para que llegue, pero la gran ventaja que tienen estos días festivos es que no es necesario organizarlos con excesivo tiempo. Puedes improvisar un plan de última hora. En la mayoría de los casos, son los planes que mejor salen.

Planes para el Puente de Mayo en Cádiz, Sancti Petri y Chiclana

Escapada multiaventura

Cádiz ofrece numerosas actividades para quien necesita sentir adrenalina durante estos días.

Puedes aprovechar sus playas para practicar deportes como el surf, kitesurf,  Paddle Surf o Windsurf. La Playa de la Barrosa se postula como una de las mejores opciones para practicar deportes acuáticos por la calidad de sus aguas y su oleaje.

También existe la posibilidad de practicar piragüismo en el mar o iniciarte en el mundo del buceo, gracias a la infinidad de bautismos de buceo que ofrece Cádiz.

Además, existe la posibilidad de realizar senderismo, rutas en bici, escalada, jugar al golf en algunos de los mejores campos de Europa, paseos a caballo, o incluso parapente, saltos en paracaídasvuelos en globo.

Escapada romántica a un hotel en Cádiz

Cualquier excusa es buena para disfrutar de unos días románticos con tu pareja.

¿Quién no desea encerrarse un par de días con su pareja en una suite de ensueño?

Adiós teléfonos móviles, hola romanticismo.

El lugar ideal para hacerlo son las suites del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Ofrecen infinidad de opciones  con las que poder disfrutar en pareja como bañera de hidromasaje y piscina propias además de un precioso balcón con vistas al mar y al impresionante jardín tropical del hotel, de más de 35.000 metros cuadrados y repleto de palmeras.

El hotel dispone de 5 suites tematizadas: suite presidencial, suite balinesa, suite africana y suite vanguardista.

Escapada de sol y playa

Si lo que de verdad te apetece es tomar el sol y darte los primeros baños del año, Cádiz es, sin duda, tu sitio.

Aparte de un sol y temperatura maravillosos, Cádiz tiene una de las mejores playas de Andalucía. Al igual que en el caso de los deportes multiaventura, te recomendamos la Playa de La Barrosa, considerada por los turistas como una de las mejores playas de Andalucía por su longitud, anchura, limpieza, arena blanca y calidad de sus aguas.

 

Escapada relax

Una escapada relax puede ser una opción perfecta si lo que necesitas es despejarte del ajetreado ritmo de la rutina.

Al hablar de Andalucía y de relax, es necesario mencionaros el Spa del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Es el mejor Spa Resort de España, y además el más grande gracias a sus 3.650 m² de instalaciones.

En él, además de las actividades típicas de un Spa, podrás encontrar un Wellness Personal Assistant (WPA) y un Fit Setter, que van a trasladarte las últimas tendencias de bienestar en forma de innovadores tratamientos.

Además, también dispone de otro oasis de relajación: el Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cabinas abiertas y maravillosas vistas.

Escapada turística 100%

Cádiz, además de playas maravillosas en las que poder desempeñar cualquier tipo de actividad, también posee innumerables atractivos turísticos.

El Póupulo

Es el barrio más antiguo de toda Europa. Es verdaderamente apasionante poder pasear por las mismas calles adoquinadas por las que lo hicieron fenicios, romanos y árabes. Si no te importa hacer un pequeño recorrido en coche, te recomendamos no perderte los arcos y las murallas de este bonito pueblo.

(A 30 min en coche de Sancti Petri)

Ruta por los Pueblos Blancos

Fascinante recorrido por 19 pueblos andaluces que nos lleva a recoger imágenes de la más pura Andalucía y de sus pueblos blancos en torno al Parque Natural de Grazalema.
Un ejemplo de imagen de la más pura Andalucía son las casas con sus paredes blancas encaladas tan características de la zona.

Puesto que el puente de Mayo no es tan largo como para poder visitar los 19 pueblos, hay algunos que de ninguna manera podéis perderos. Os recomendamos: Arcos de la Frontera, Grazalema y Zahara de la Sierra.

Castillo de Sancti Petri

Se trata de una antigua fortaleza del siglo XVIII, en el islote de Sancti Petri.
Inicialmente fue construida para proteger la bahía de piratas y maleantes. Ocupa casi la totalidad de la isla y aún conserva el encanto de las antiguas murallas.

En la época de la Guerra de la Independencia, cambió de función: fue utilizada como prisión. Pero en la actualidad, cumple únicamente la función de faro para los barcos que se aproximan por la noche.

Si quieres visitarlo, es importante que tengas en cuenta que las salidas hacia el islote se realizan en barco o kayak desde el puerto deportivo de Sancti Petri.

Escapada gastronómica

Por si todavía no te ha convencido ninguna de las opciones que te hemos propuesto durante el post, te damos una más: premia a tu paladar con alguno de los platos típicos de la gastronomía andaluza.

Nosotros te recomendamos probar el atún rojo de la almadraba tan característico de la zona.

Son muchas las formas de cocinarlo, sin embargo, en Cádiz hay tres recetas tradicionales: atún mechado, atún de ijada o atún encebollado. Cualquiera de las tres, te va a encantar.

A propósito de este tema, te recomendamos Atunante por amor, el restaurante del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, especializado en atún rojo de la almadraba.

No te pierdas: Platos para comer en Cádiz que te harán la boca agua

¡Feliz Puente de Mayo en Cádiz!

Puente de Mayo: qué hacer en Cádiz, Sancti Petri y Chiclana
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *