Puente del Pilar: motivos por los que debes visitar Cádiz

Puente del Pilar: motivos por los que debes visitar Cádiz
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Ya está aquí el Puente del Pilar, ese ansiado descanso que ofrece el calendario laboral durante el mes de octubre.

Gran parte de los españoles planea una escapada durante estos días libres y, entre los destinos favoritos, se encuentra la provincia de Cádiz.

Octubre es un mes lleno de ventajas para viajar a Andalucía, ya que se encuentra la combinación perfecta de buen tiempo y exclusividad, ya que Cádiz en octubre recibe muchos menos turistas. Los planes son muy variados durante el puente del 12 de octubre, desde visitar las playas de la costa con mucha menos gente hasta descubrir el encanto de los pueblos gaditanos y su gastronomía.

En este post te damos varios motivos para que apuntes Cádiz como próximo destino para desconectar durante el Puente del Pilar en Cádiz. ¡No te vas a poder resistir!

Razones para visitar Cádiz durante el Puente del Pilar

Octubre es un mes durante el que disfrutarás de Cádiz sin aglomeraciones de turistas y el tiempo sigue siendo maravilloso para realizar cualquier tipo de plan. Sigue nuestros consejos para disfrutar de esta maravillosa zona de Andalucía durante tu escapada y te aseguramos no querrás volver.

Descubre los pueblos blancos

Ubicados en las colinas de Cádiz y teñidos de blanco, la esencia de estos pueblos te traslada a la cultura andalusí, del legado que dejó Al-Ándalus, aunque su historia es mucho más antigua. Cuentan con un increíble patrimonio arqueológico de más de 250.000 años y una reserva natural envidiable, motivo por el que esta zona de Andalucía ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Visita pueblos como Arcos de la Frontera, Grazalema, Ubrique o Zahara de la Sierra, entre otros, y disfruta de una de las rutas más bonitas de Cádiz.

puente del pilar pueblos blancos en cadiz

Visita las espectaculares playas

Cádiz es una provincia con más de 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playa. ¡Un auténtico paraíso!  Visita playas como Bolonia, en la que puedes disfrutar de una duna de arena blanca espectacular y de las ruinas romanas de Baelo Claudia, El Palmar, una de las pocas playas vírgenes de España, o La Barrosa, kilómetros de fina arena y aguas transparentes en la preciosa zona de Sancti Petri, y disfruta de las playas de Cádiz, que han acumulado 29 banderas azules este verano.

playa de la barrosa en cadiz

Contemplarás un precioso atardecer en La Caleta. Esta playa situada en pleno centro de Cádiz, fue puerto natural donde fondearon fenicios, cartagineses y romanos. Su ubicación es idílica, ya que la flanquean los castillos de San Sebastián y Santa Catalina y que ha inspirado a grandes músicos y poetas como Paco Alba o Carlos Cano.

Y si a esto, además, le sumamos el mejor atardecer en Cádiz, quedarás tan enamorado de esta ciudad como los gaditanos.

Haz turismo en la ciudad de Cádiz

Cádiz es una ciudad con gran importancia histórica, ya que es la ciudad más antigua de Europa. Numerosos pueblos han pasado por esta zona de Andalucía, dejando una huella imborrable en la cultura y legado históricos de la ciudad.

Te recomendamos que te pierdas por las calles de Cádiz y disfrutes del teatro romano, las murallas de San Carlos, la Torre de Tavira y la Catedral, además de otras muchas maravillas que ofrece esta ciudad con historia.

la catedral de cadiz

Degusta los mejores platos de su gastronomía

Una visita a Cádiz no es completa si no disfrutas de un buen pescado. Ya sea sentado en un chiringuito con vistas al mar o en un restaurante famoso por sus innovadoras recetas, tienes que darte el lujo de tomar un buen ‘pescaito frito’ en la playa y de probar una deliciosa receta de atún rojo a base de los mejores ingredientes de la zona.

Nosotros te recomendamos que visites algunos chiringuitos de la playa de La Barrosa, ya que además de buena comida disfrutarán de un menú delicioso, y el restaurante Atunante, ubicado en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri y famoso por sus platos a base de atún rojo de Almadraba. ¡Todo un manjar!

plato de atun en sancti petri cadiz

 

Probarás los churros de la Caseta de Manolo. Si te gustan los churros, nada mejor que la Caseta de Manolo. Churros recién hechos para chuparse los dedos. Al estar tan buenos lo más seguro es que esté lleno, pero hay otro sitio igual de bueno si cabe, La guapa. Venid a probarlos, están deliciosos.

Conocerás el cachondeo y el tapeo de Jerez. Para los amantes del tapeo andaluz es imprescindible pasar por Jerez.

¡El lugar con más terrazas por metro cuadrado de España!

La calidad de sus platos y los precios asequibles lo hacen uno de los motivos fundamentales para visitar Cádiz. Entre las callejuelas que discurren entre la plaza de Plateros, la plaza Arenal y el Ayuntamiento de Jerez encontraréis multitud de terrazas donde compartir con amigos una buena cerveza Cruzcampo con tapas y pescadito frito.

terrazas en jerez

Comerás atún de calidad. Si la playa, el buen clima y el encanto de los gaditanos aún no te ha convencido. La oferta gastronómica de Cádiz sí lo hará. ¡No hay sitio en Cádiz donde no sirvan un atún rojo exquisito! En Cádiz, llevamos 3.000 años enamorados de los atunes, por eso os recomendamos nuestro Restaurante Atunante.

Una experiencia gastronómica única en torno al atún rojo de almadraba capturado en la costa de Cádiz. Una vez que lo pruebes, no querrás comer otra cosa en todo el puente.

Comprobarás que la tortillita de camarones y el pescadito frito no es solo fritanga. ¿Quién no ha pedido pescadito frito fuera de Andalucía y se ha decepcionado nada más probarlo? Aquí el pescado va de las redes a nuestra cocina y se reboza lo justo para seguir sintiendo el sabor del pescado fresco. Volverás siendo un experto en pescadito frito, prometido.

La simpatía y gracia de los gaditanos

Y por último y no menos importante, por su gente. Si hay un motivo por el que todo el mundo debe venir a Cádiz es por el salero y el encanto especial de su gente. Su acento y su jerga son contagiosos y te harán sentir como uno más cada vez que te llamen pisha.

Venid a visitarnos en el puente del pilar. Os esperamos con los brazos abiertos.

Puente del Pilar: motivos por los que debes visitar Cádiz
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *