Platos para comer en Cádiz que te harán la boca agua

Platos para comer en Cádiz que te harán la boca agua
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Comer en Cádiz es uno de los grandes placeres que aporta esta tierra andaluza a turistas y residentes. Su gastronomía, tan rica en sabores e ingredientes lleva a sus espaldas una gran historia gracias a la herencia de diferentes civilizaciones.

La comida gaditana es hoy en día una cocina de fusión con un ingrediente estrella: el atún. Gracias a su localización al lado del mar el pescado se ha convertido en el gran protagonista de su cocina, pero también, para los más carnívoros, se puede encontrar una jugosa carne de caza.

Entre los platos típicos de la zona, no pueden faltar la tortillita de camarones, un buen manjar de atún y una deliciosa carne mechada.

Pero, os preguntaréis: ¿cuáles son los mejores restaurantes en Cádiz para probarlos? Aquí os contamos dónde comer en Cádiz a un precio razonable y disfrutar de la mejor comida andaluza con olor a mar.

Si quieres conocer los platos más típicos gaditanos, no te pierdas: 3 platos de la gastronomía de Cádiz para celebrar el Día de la comida

Platos típicos de Cádiz y dónde comerlos:

  1. Tortillita de camarones

comer en cadiz tortillita de camarones

Ingredientes: La tortillita de camarones contiene harina de trigo y garbanzo, cebolleta, perejil y camarones. Y por supuesto, los condimentos fundamentales: agua, sal y aceite de oliva.

Historia de las tortillitas de camarones: Este plato típicamente gaditano podría tener 500 años de antigüedad. Su procedencia la relacionan por un lado, en Italia por parte de la colonia genovesa y por otro la aportación nacional.

El gastrónomo Manolo Ruiz considera que surgieron de la fusión de la farinata genovesa y las gachuelas españolas, el antecedente de los riquísimos rebozados.

¿Dónde comer las mejores tortillitas de camarones en Cádiz?

El Jardín de Canalejas en Puerto Real: Un plato histórico del establecimiento. Comenzaron a hacerlas en la década de los 70 del siglo XX, cuando se hizo cargo del local Manolo Rosendo. Crujientes, y muy bien fritas, podréis degustarlas por tan solo un euro en la ciudad de Puerto Real. (Mapa)

Casa Ricardo en Chipiona: Aquí podéis encontrar la tortillita de camarones más fina, pero muy grandes. Tan solo dos de ellas ocupan por completo un plato. Son muy crujientes y se han convertido en una de las estrellas del restaurante que incluyen además, increíbles vistas sobre el puerto deportivo de Chipiona.

Restaurante Cabo Roche: De estilo clásico, son hechas muy finas y crujientes. Según, lo dueños del restaurante: “en verano es raro no encontrar una mesa que nos las pida” señalan.

Restaurante El Faro: Si hay un restaurante conocido por sus tortillitas de camarones, ese es El Faro. Ubicado en la ciudad de Cádiz, sus tortillitas son de tamaño medio, rubitas y muy crujientes y con camarones abundantes. Las puedes pedir tanto en la barra como en las mesas del restaurante en medias raciones o completas.

  1. Atún: el manjar de Cádiz

comer en cadiz atún

El atún se ha convertido en el ingrediente estrella de cualquier plato gaditano. Se puede hacer a la plancha, con salsa de piquillos y cebolla caramelizada, tartar de atún con canónigos, atún con setas, marmitako de atún con calabaza, ventresca de atún con salteado de mango y manzana o hasta incluso ¡algún postre!

Sin embargo, en Cádiz las recetas más típicas para hacer con atún son: el atún encebollado, de ijada y atún mechado. ¿Queréis saber dónde probarlos y cuales son todos sus beneficios para vuestra salud?

Beneficios del atún: Está incluido en el grupo de pescados azules, pero tiene la apariencia de una carne roja debido a su alto contenido de hemoglobina y mioglobina. Tiene un alto contenido de vitaminas y proteínas, las cuales son fácilmente digeridas por nuestro organismo.

El consumo diario de atún aportaría hasta un tercio de las proteínas que necesitamos, además de un porcentaje de vitamina B12. Si quieres saber más sobre este pescado, no te pierdas: gastronomía de Cádiz a través del atún.

 ¿Dónde comer atún en Cádiz?

En Conil: Al igual que en nuestra localidad, aquí también se celebra la Muestra de la Tapa de Atún donde podréis degustar diferentes sabores a un precio muy económico. Aunque sin duda, un sitio único e idílico donde comer el mejor atún es el Restaurante El Timón de Roche.

En Zahara de los Atunes: Pertenece al municipio de Barbate y es una de las zonas más apreciadas por turistas y residentes. La Playa de Zahara es una de las mejor valoradas a nivel español, además de tener una importante variedad culinaria basada en el atún rojo de almadraba y la carne de retinto.

Puedes degustar sus deliciosos platos típicos en chiringuitos, bares y restaurantes del pueblo. Os recomendamos los restaurantes como Restaurante Antonio, Casa Juanito o Taberna El Campero.

En Barbate: Os recomendamos los bares y restaurantes como El Campero, La Taberna de Abelardo, La Traiña y La Bocanal.

En Sancti Petri: Si hay algún sitio donde hagamos más honor al atún rojo de almadraba ese es nuestro Restaurante Atunante. Ubicado dentro del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, nuestro restaurante proporciona una experiencia gastronómica única a la carta.

Además, de deleitaros de una comida o cena deliciosa y ligera. ¿Qué os parecería probar un postre único y delicioso hecho con atún? No os perdáis la receta secreta de nuestro chef: cómo hacer del atún un ingrediente perfecto para un dulce gastronómico.

  1. Carne Mechada

Carne mechada o carne mechá como se dice en Cádiz es uno de los platós más típicos de la provincia gaditana.

Ingredientes: lomo, cebolla, tomates maduros, pimiento rojo y verde, comino, ajo, orégano, pimentón y los fundamentales: sal, vino blanco y aceite de oliva virgen extra.

¿Dónde comer la mejor carne mechá en Cádiz?

En el restaurante El Molino, ubicado en el municipio de Jerez. Un restaurante casero y de comida tradicional elaborada con el mejor género. Si vais a Jerez esta Semana Santa, no os podéis perder su carne mechá, su ensaladilla y sus croquetas de puchero insuperables y a muy buen precio.

  1. Papas aliñas

comer en cadiz papas aliñas

Si hay una comida reina en Cádiz, sobre todo cuando suben las temperaturas, esas son las papás aliñás. Es el acompañante perfecto para la playa, junto con las sardinas.

Si venís a visitarnos esta Semana Santa, o en verano a nuestro hotel Royal Hideaway Sancti Petri, serán el mejor amigo de una buena cervecita fría, mientras contempláis la Playa de La Barrosa, la mejor de Andalucía según los turistas.

Y si aún no sabes que vas a hacer en estas vacaciones, no os perdáis: Semana Santa 2017: tu escapada completa.

¿Dónde comer papás aliñas en Cádiz?

Sin ninguna duda, en el restaurante Barbiana en Sanlúcar de Barrrameda. Aquí probareis las mejores papas aliñas y el mejor choco frío. Dos platos típicos y fresquitos para refrescarse en cuanto suben un poquito las temperaturas.

Platos para comer en Cádiz que te harán la boca agua
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *