¿Qué hacer en Vejer de la Frontera?

¿Qué hacer en Vejer de la Frontera?
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Unas vacaciones en Sancti Petri siempre son una buena opción para desconectar y disfrutar de todos los encantos que ofrece Andalucía, donde no puedes dejar de hacer una visita a uno de sus pueblos más bonitos: Vejer de la Frontera.

Este municipio de Cádiz a orillas del río Barbate es un precioso pueblo blanco de tradición árabe que se considera el pueblo más romántico de España, además de ofrecer  la combinación perfecta de cultura y turismo tradicionales. Hoy en día, Vejer es un pueblo que prolifera gracias al incremento de visitantes durante sus últimos años, tanto por su belleza cultural e histórica como por su cercanía a las mejores playas de Andalucía.

Planes en Vejer de la Frontera

En este post te damos toda la información que necesitas sobre Vejer de la Frontera, y estamos seguros de que no te podrás resistir y será parte de tu ruta durante tus próximas vacaciones.

Recorre su casco histórico

Vejer de la Frontera está declarado Conjunto Histórico-Artístico por su belleza histórica y cultural. Pasear por las empinadas calles de Vejer es un auténtico placer, ya que están llenas de historia y de rincones donde disfrutar de su arte medieval con influencias árabes. El casco antiguo de Vejer  está teñido de blanco, repleto de callejuelas preciosas y encantadores patios llenos de flores.

Es imprescindible visitar la muralla que rodea Vejer y sus cuatro puertas (Arco de la Segur, Arco de Sancho IV, Arco de la Villa y Arco de la Puerta Cerrada), además de la Plaza de España, que se remonta al siglo XVI con una decoración a base de azulejos pintados al estilo Sevilla. Otros puntos de interés y con gran belleza histórica son el Convento de los Concepcionistas, el barrio judío y la Iglesia de El Divino Salvador, de estilo gótico.

Una visita a Vejer no es completa sin disfrutar de los molinos de viento de San Miguel, una construcción tradicional muy bien conservada y situada en la parte más alta del pueblo.

Pasear por el casco histórico de Vejer es un auténtico placer. Piérdete por sus calles y descubre todos los rincones que ofrece este precioso pueblo andaluz.

Plaza España, Vejer de la Frontera

Deleita el paladar con su gastronomía

Vejer es uno de los mejores destinos gastronómicos de Cádiz. Cuenta con una mezcla de platos tradicionales de la zona y cocina más innovadora. Entre los platos típicos de Vejer que tienes que probar están el potaje de castañas, la poleá (similar a las gachas pero al estilo andaluz) y el gazpacho  caliente. También te sugerimos que pruebes sus pescados, mariscos y la carne de Retinto, además de los vinos típicos de la zona.

Un lugar donde puedes disfrutar de la mejor gastronomía y la belleza histórica de Vejer a partes iguales es el Mercado de Abastos, un lugar perfecto para tomar un vino de la tierra mientras degustas una tapa típica de aperitivo.

mercado de abastos - Vejer

 

Visita la playa El Palmar

Vejer cuenta con una situación privilegiada, ya que se encuentra a pocos kilómetros  de una de las mejores playas de Andalucía: El Palmar. Además, por el camino a la playa, se puede disfrutar de uno de los paisajes naturales más bonitos de España.

El Palmar es una de las pocas playas vírgenes que se pueden disfrutar en España. Su arena blanca y su agua clara hacen de ella uno de los sitios más bonitos para disfrutar en pareja o en familia. Además, es una playa ideal para practicar deportes acuáticos, como el surf, el windsurf y el esquí acuático, y para disfrutar de una buena comida frente al mar en los chiringuitos.

Playa del Palmar - Vejer de la Frontera

Descubre sus parques naturales

El pueblo blanco cuenta con varios parques naturales a sus alrededores,  con paisajes impresionantes que serán el telón de fondo de un día de turismo en plena naturaleza.

El parque natural de La Breña y Marismas de Barbate, que se extiende desde Barbate hasta Caños de Meca adentrándose en Vejer de la Frontera, cuenta con cinco ecosistemas diferentes: marino, acantilado, marismas, pinares y dunas. Hay que destacar el Tajo de Barbate que, con más de 100 metros de altura  es el mayor acantilado de Andalucía. También es recomendable pasear por las rutas de sus pinares, como la que lleva a la Ermita de San Ambrosio, que te ofrece historia y naturaleza a partes iguales.

Otro de los parques naturales de Vejer es el de Los Alcornocales, uno de los más extensos de Europa. Es famoso por contar con algunos de los paisajes de Alcornoque más amplios de España, además de por sus formaciones rocosas que permiten practicar deportes como la escalada.

parque de la breña_vejer

 

Disfruta de las impresionantes vistas

Vejer es un pueblo alto de Andalucía, ubicado a 200 metros sobre el nivel del mar, que ofrece unas vistas espectaculares tanto de las llanuras más allá de sus murallas, como de las perspectivas de sus construcciones y sus preciosas callejuelas en cuesta.

Esta altitud hace que las cuestas y los desniveles sean uno de los rasgos característicos de Vejer, creando parte del encanto del pueblo. Hay varios miradores desde los que se pueden ver sus paisajes: el mirador de la calle Trafalgar, junto al Arco de la Puerta Cerrada (entrada al pueblo), el de la calle de la Judería y el del Arco de la Villa, entre otros.

 

Vista de la llanura de Vejer
Vejer de la Frontera es un pueblo súper completo que te ofrece multitud de planes para pasar un día 10. Tras una intensa jornada en este precioso pueblo blanco de Cádiz, nada mejor que volver a Sancti Petri para relajarte y descansar en uno de los mejores hoteles de España: el Royal Hideaway Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.

Puedes descansar en sus lujosas suites, completamente equipadas y con una decoración muy moderna, o relajarte en el impresionante spa del hotel, considerado el mejor spa del mundo según los World Spa Awards.

No te lo pienses más y viaja a Cádiz para descubrir todos sus encantos, sus preciosas playas y maravillosos pueblos como Vejer de la Frontera.

¿Qué hacer en Vejer de la Frontera?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *