¿Qué hacer? Visitar Arcos de la Frontera

¿Qué hacer? Visitar Arcos de la Frontera
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

Precioso, acogedor, con sabor… así es Arcos de la Frontera, el municipio más poblado de toda la Sierra de Cádiz y, además, el más grande de todos ellos. ¿Por qué visitarlo? Porque es uno de los mejores lugares para hacer un turismo que nos permita ver algo de la historia de España gracias a su rico pasado, habiendo sido la capital de la Taifa de Arcos en la época musulmana, y capital del Ducado de Arcos tras la reconquista, desde 1493.

Arcos de la Frontera está a menos de una hora del Royal Hideaway Sancti Petri y, según llegas a allí, resulta encantador y perfecto para conocer la esencia del interior de la comarca, por eso decidimos hacer escapadas allí siempre que podemos.

Arcos viene desde la prehistoria y ha ido recorriendo el paso del tiempo dejando una huella inmejorable, lo que le hizo convertirse en asentamiento romano, y son ellos quienes los creadores del origen de su nombre actual.

En la cumbre de una ladera se encuentra éste pueblo que resulta tan bonito. Cuando te acercas desde la carretera de Paterna y Alcalá de los Gazules al Sur o desde otros puntos se pueden ya ver las siluetas de esta encantadora villa gaditana y las vistas que desde allí se pueden apreciar son únicas.

Una vez allí, podemos disfrutar de sus casas blancas, características de toda la zona y que tanto alegran a uno cuando pasa por sus calles. También podemos disfrutar de maravillas como la Iglesia de San Pedro y su fantástica torre, cuya imagen tanto interior como exterior resulta increíble. Una de las mejores actividades es tan simple y barata como pasear por este pueblo que es, sin duda, uno de los favoritos de la zona. ¿Queréis un consejo práctico? Antes de volver al hotel, parad a comprar queso en El Rincón del Abuelo Manuel ¡Totalmente recomendable!

¿Qué hacer? Visitar Arcos de la Frontera
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *