Las 10 razones definitivas para visitar Cádiz este verano

Las 10 razones definitivas para visitar Cádiz este verano
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados y planificados del año. No siempre es fácil elegir el destino, ya sea por falta de tiempo, por indecisión o por dejarlo para el último momento. O por la variedad de destinos estupendos para disfrutar durante los próximos días libres.

Si todavía no sabes a dónde ir el próximo verano no te pierdas este post, en el que te descubrimos uno de los destinos más bonitos de España y con una amplia variedad de planes a tu disposición: Cádiz.

El sol y la playa son dos de las grandes demandas de los viajeros en verano, pero Cádiz ofrece mucho más. Historia, paisajes impresionantes, pueblos preciosos y un sinfín de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones de 10 durante tus días libres.

Pon atención y descubre todos los secretos de Cádiz, uno de los mejores destinos para tu verano de 2018.

1. Toma el sol en las mejores playas de Andalucía

Si eres de los que busca playas bonitas para disfrutar del sol  y el buen tiempo durante tus vacaciones, Cádiz es tu destino ideal, ya que es una provincia con más de 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playa. ¡Todo un paraíso!

Nuestras sugerencias cuando hagas una visita a esta preciosa zona de Andalucía son la playa de Bolonia, en la que es posible disfrutar de una duna de arena blanca impresionante y de las ruinas romanas de Baelo Claudia; El Palmar, una de las pocas playas vírgenes de España; La Caleta, una playa con más de 3.000 años de historia que se ha convertido en un emblema de la ciudad; y La Barrosa, situada en la zona de Sancti Petri y con kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas.

Recuerda que podrás disfrutar de los que dicen que son los mejores atardeceres de Cádiz.

puestas de sol playas cadiz

2. Conoce la historia gaditana

plaza de españa Cadiz

Cádiz es una provincia con una gran herencia histórica, y  su capital es la ciudad más antigua de Europa. Gran cantidad de civilizaciones han pasado por esta zona de Andalucía dejando una huella imborrable en la cultura y legado de la provincia y su capital.

Si haces una visita a la ciudad, te recomendamos que recorras sus calles sin rumbo fijo ya que irás encontrándote maravillas en cada esquina.

Puedes visitar el teatro romano, la Catedral, la Torre de Tavira y las murallas de San Carlos, además de recorrer el barrio más antiguo de Europa: El Pópulo. Disfruta de uno de los paseos con más historia de España y déjate enamorar por esta preciosa ciudad del sur de Andalucía.

3. Pasea por pueblos con encanto

vejer de la frontera

Pero Cádiz es mucho más que ciudad y playas. Sus pueblos colindantes son una verdadera preciosidad que no puedes dejar de ver.

Te recomendamos que hagas una visita a los pueblos blancos, ubicados en las colinas de Cádiz y herencia de la cultura andalusí, del legado de Al-Andalus, aunque su historia se remonta años atrás. Cuentan con un patrimonio arqueológico de más de 250.000 años y una reserva natural impresionante, razón por la que esta zona ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Por otro lado, si Cádiz es tu elección para tu verano 2018, no puedes dejar de visitar pueblos con historia y de gran belleza como Vejer de la Frontera, Jerez de la Frontera, Conil de la Frontera, Puerto de Santa María, Chiclana o Sancti Petri. Una gran variedad de opciones para disfrutar de una jornada perfecta en los pueblos con más encanto de Andalucía.

4. Diviértete practicando deporte

actividades snorkel cadiz

Si eres amante del deporte y es parte de tu rutina también en vacaciones, tienes que conocer la gran variedad de opciones que existen en Cádiz.

Puedes decantarte por los deportes acuáticos, como el surf o los deportes de vela, para los que hay muy buenas condiciones meteorológicas en esta zona de España, ya que el levante – como se conoce al viento de Cádiz – favorece mucho su práctica. También puedes descubrir la fauna marina de la zona practicando esnórquel o buceo.

El golf es también un deporte muy demandado por los viajeros. Si eres amante del golf o te gustaría aprender durante tus vacaciones, en Cádiz puedes encontrar magníficos campos como el Real Novo de Sancti Petri, Sancti Peti Hills y el ubicado en el hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort.

Otra opción son las rutas en bici. Puedes recorrer zonas de la sierra de Cádiz haciendo la subida al Pitacho o la ruta de los acantilados,  descubrir la costa por la ruta de Toruños y la de Torre del Puerco y conocer el interior de la provincia visitando el Cerro de Tambor y la Laguna de Torrox.

También poder recorrer esta preciosa localidad practicando senderismo. Nuestra recomendación es que hagas las rutas de la Laguna de la Paja, los Pinares de la Barrosa, la Salina de Carboneros y la playa de La Barrosa.

Por último, una actividad súper recomendable si viajas a Cádiz es hacer una ruta a caballo por la playa, una actividad que ayuda a desconectar mientras disfrutas de unos paisajes impresionantes. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

que-hacer-en-cadiz-en-verano-caballo

5. Deleita tu paladar con la mejor gastronomía

Visitar Cádiz es una delicia ¡y nunca mejor dicho! En esta tierra es imposible no comer bien y deleitar nuestro paladar con los mejores manjares. Ya sea sentado en un chiringuito frente al mar o en un restaurante destacado, tienes que darte caprichos dignos de las mejores vacaciones.

Como recomendaciones para tu viaje, te proponemos que hagas una visita a los chiringuitos de la playa de La Barrosa para disfrutar del mejor ‘pescaito frito’. Así mismo, no puedes dejar de visitar el restaurante Atunante, conocido por sus recetas a base de atún rojo de Almadraba y situado en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

Si eres de los que se cuidan también en vacaciones, este hotel ofrece un servicio de nutrición personalizada llamado #VitalCorner, en el que un NutriAdviser – o nutricionista profesional – te dará los consejos necesarios para una alimentación sana a la par que deliciosa y si quieres adentrarte, debes conocer los platos típicos de la gastronomía gaditana.

que-hacer-en-cadiz-en-verano-atun

6. Conoce Cádiz, una ciudad de cine

alatriste en cadiz

Andalucía es una comunidad muy cinematográfica: Noche y día de Tom Cruise, la Isla Mínima, Star Wars (Episodio II) y la famosa serie de moda Juego de Tronos.

Pero ¿sabías que Cádiz ha sido escenario de varias películas? Si eres amante del cine te gustará conocer cuáles han sido los rodajes más famosos llevados a cabo en esta preciosa localidad.

Pierce Brosnan y Halle Berry visitaron la ciudad para grabar 007 Muere otro día. ¿Te acuerdas de la escena en la que la actriz salía del agua mientras James Bond la observaba? Pues fue rodada nada más y nada menos que en la playa de La Caleta de Cádiz.

También por Cádiz pasó Viggo Mortensen para llevar a la gran pantalla la película Alatriste, obra de Pérez Reverte que se rodó en diferentes lugares de la ciudad como la playa de La Caleta, los castillos de San Sebastián y Santa Catalina o el Balneario de La Palma.

Si quieres sentirte como una auténtica estrella de Hollywood, elige Cádiz como destino para tu próxima escapada.

7. Celebra una boda de cuento

boda en cadiz

Si entre tus planes de 2018 tienes previsto planear tu boda, no lo pienses más. Cádiz es el lugar perfecto para dar el ‘sí, quiero’.

Planear una boda es algo importante, ya que todo tiene que salir perfecto ese día. ¿Y qué mejor escenario para celebrar ese día que una preciosa playa gaditana? Las fotos saldrán perfectas, el clima te sonreirá y el ambiente íntimo que da este emplazamiento es inigualable.

Como plus, puedes celebrar la boda en el mismo lugar que la luna de miel. En Cádiz se encuentra uno de los mejores resorts de lujo de España: el hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Con lujosas suites, unas instalaciones modernas y completas y el Spa más grande de Andalucía, este es el lugar perfecto para disfrutar en pareja de los primeros días de casados. Conoce aquí más información: Bodas en la Playa en Cádiz.

8. Vive tus mejores noches 

Si te gusta disfrutar de la vida nocturna cuando viajas, descubrirás que no hay destino que rivalice con Cádiz. Desde bares con espíritu gaditano para empezar la noche entre tapas y rebujitos, hasta los mejores locales para bailar y disfrutar de la ciudad hasta altas horas de la madrugada.

Puedes quedarte en la ciudad, donde las principales zonas son el paseo marítimo, la Punta de San Felipe y el casco antiguo, o visitar los pueblos de los alrededores para cenar y tomar algo.

¡Que el fin del mundo te pille bailando (en Cádiz)!

9. Relájate y disfruta

Uno de los principales objetivos de unas vacaciones es relajarse, desconectar de todo y centrarse solo en disfrutar.

Para ello, es fundamental cuidar tanto el cuerpo como la mente. En Cádiz, además de cuidarnos disfrutando de la playa, el deporte y una buena gastronomía, una buena opción es centrarse en las actividades wellness que ofrece el Mejor Spa de España según los World Spa Awards.

Ubicado en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, en este spa es posible disfrutar de un espectacular circuito de hidroterapia, los mejores tratamientos de belleza y un masaje relajante con vistas al mar. ¡Visita Cádiz y mímate como nunca!

que-hacer-en-cadiz-en-verano-spa

10. Consigue fotos espectaculares de tus vacaciones

La luz de Cádiz, sus espectaculares paisajes y la gran cantidad de planes que vas a disfrutar te ayudarán a conseguir unas fotos espectaculares de tus vacaciones con las que podrás presumir delante de amigos y familiares de tu visita a este magnífico destino.

Toma nota de nuestros consejos y escápate a Cádiz el próximo verano. ¡No te arrepentirás!

Las 10 razones definitivas para visitar Cádiz este verano
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *