Halloween: las recetas más chic & healthy

Halloween: las recetas más chic & healthy
Alex García, Chef
escrito por Alex García, Chef

Estamos en víspera de una de las fiestas más esperadas del año: Halloween. Son días en los que la gente se disfraza, asiste a fiestas y organiza reuniones donde los detalles son la clave para que sean veladas inolvidables y, ante todo, divertidas.

Sin embargo, cada vez es más importante llevar una dieta sana y equilibrada, por lo que, si eres anfitrión de alguna Halloween party, aquí te damos dos recetas tan cool como sanas, a las que tus invitados no podrán resistirse.

Halloween Pumpkin cake integral

La tarta de calabaza integral es un postre saludable y fácil de hacer y un dulce típico de esta época.Además, su elaboración te llevará tan solo 40 minutos (10 minutos su preparación y 30 minutos cocinarlo).

Ingredientes

  • 250 gramos de calabaza triturada o asada.
  • 4 huevos.
  • 100 gramos de avellanas molidas.
  • 100 gramos de harina de avena.
  • 100 gramos de harina de trigo integral.
  • 1 cucharadita de Stevia líquida.
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharada pequeña de canela en polvo.
  • Frutos secos variados.

Elaboración

  1. Mezcla en un bol la calabaza, los huevos, las avellanas molidas y añade la cucharada de Stevia líquida, la de canela en polvo y un chorrito de aceite de oliva suave, además del sobre de levadura.
  2. Tamiza la harina integral y de avena y agrégala al bol.
  3. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una crema espesa.
  4. Vierte en un molde en el que previamente hayas engrasado con aceite de oliva, de coco u otro adecuado.
  5. Pre-calienta el horno a 250ºC durante 10 minutos. Mete el pastel en el horno durante 30 minutos a una temperatura de 200ºC.
  6. Cuando el pastel esté bien hecho (utilizando un palillo para comprobar el interior), decora a tu gusto con los frutos secos variados y la miel al estilo Halloween.

barcelo-sancti-petri-halloween-tarta

Recetas de halloween para niños

A la mayoría de niños les aburre la fruta, a pesar de que es uno de los alimentos más importantes para nuestra salud. No obstante, puedes hacer que los más pequeños de la casa no se resistan a ella con pequeños detalles. A los plátanos añádeles un poco de chocolate negro fundido para que parezcan un fantasma, y a las mandarinas una tira de pimiento verde para simular una calabaza. ¡No podrán decir que no!

barcelo-sancti-petri-halloween-fruta

Una dieta sana y equilibrada es fundamental para nuestra vida, por eso, el Royal Hideaway Sancti Petri apuesta por la sencillez, la calidad y el gusto, pero teniendo en cuenta siempre la gastronomía saludable.

Además, si eres o vas a visitar Cádiz seguro que te interesan: Planes halloween en Cádiz. No olvides visitarnos para probar la exquisitez de todos nuestros platos… ¡Feliz Halloween!

Halloween: las recetas más chic & healthy
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *