Revitaliza tu piel en verano

Revitaliza tu piel en verano
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

Por fin están aquí los deseados meses de verano, ha llegado el momento de ir a la playa o a la piscina, broncear nuestra piel y sumergirnos en la tibia agua calentada por el sol. Sin embargo, estas vacaciones tan ansiadas también traen consigo ciertos inconvenientes que pueden perjudicar nuestra salud.

La radiación solar, las altas temperaturas del verano y el cloro de la piscina o el agua del mar pueden estropear nuestra piel, especialmente la del rostro que tiende a ser más sensible. Debido a esto, nuestra dermis adopta una apariencia más seca y áspera en comparación con el resto del año. Por eso, es necesario que los cuidados y tratamientos que aplicamos a nuestra piel en verano se conviertan en una rutina.

En primer lugar, es fundamental exfoliar y limpiar la piel para eliminar células muertas, así, el tratamiento que apliquemos actuará de una forma más efectiva.

Una vez hemos limpiado nuestra piel con el gel y el tónico más adecuado, comenzaremos el camino para revitalizar nuestra piel. Si prefieres algo más natural, puedes elaborar tú mismo un  exfoliante natural a base de limón y azúcar.

A continuación debes encontrar la crema hidratante perfecta. Debe ser nutritiva y con una textura ligera y suave, y si es posible que incluya un factor de protección solar. De esta manera evitarás manchas, rojeces o quemaduras por los rayos solares y conseguirás un bronceado más duradero.

fc971c20b1dc441bed094c37e6e79db0

Además de los productos comerciales que puedes obtener en la farmacia o en tu perfumería más cercana, existen multitud de remedios caseros que hacen que nuestra piel luzca más cuidada y luminosa en estos meses del año. Revitaliza tu piel en verano con los consejos que te da el hotel Barceló Sancti Petri.

Para empezar, la alimentación es fundamental, por lo que en verano es recomendable comer fruta y verdura, además de beber abundantes líquidos, así lograremos regular el organismo y evitar la deshidratación.

Hay alimentos naturales que nos pueden servir para evitar la piel seca, como por ejemplo el aguacate, que guarda el agua. Podemos utilizarlo en forma de mascarilla añadiendo un poco de leche y aplicándolo en el rostro durante 20 minutos.

Obtener un buen bronceado es el objetivo de muchos durante estos meses, por eso te recomendamos que tomes alimentos que tengan beta o alfa carotenos, como la zanahoria, los tomates, el kiwi o los albaricoques. Son el perfecto antioxidante, además ayudan a la producción de melanina que también defiende nuestra piel del sol.

Los aceites tambien pueden servir para la hidratación de la piel. Los mejores aceites que podemos utilizar para este fin son el aceite de almendras, el de jojoba, el de argán o el de rosa mosqueta. En nuestro Spa encontrarás además numerosos tratamientos en los que utilizamos estos productos. Por último, no debemos olvidar el aloe vera, que trata cualquier tipo de afección en la piel y nos ayudará a reparar y nutrir nuestra piel.

Finalmente, siempre puedes venir a nuestro resort y tonificar tu piel a todos los niveles con nuestro circuitos de spa y tratamientos dignos de un hotel 5*****.

Fuente de la imagen: VOGUE

Revitaliza tu piel en verano
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *