Lista de rutas a caballo por Cádiz para practicar equitación

Lista de rutas a caballo por Cádiz para practicar equitación
Lorena sanchez
escrito por Lorena sanchez

Montar a caballo es una actividad que, aparte de ser lúdica, aporta una serie de ventajas para la nuestra salud física y mental. Por eso, desde Royal Hideaway Sancti Petri os ofrecemos una lista de rutas a caballo por Cádiz para practicar equitación, explicándoos los beneficios de realizar esta actividad.

Este es un deporte muy completo, después de un largo paseo a caballo sentiremos tanto nuestro cuerpo como nuestra mente renovados.

Como hemos dicho antes, se trata de una práctica muy completa ya que refuerza la musculatura del corazón y estimula otros órganos internos como el hígado y el estómago debido a la estimulación que se produce con el trote; nos ayuda a corregir la postura de la espalda y a desarrollar el equilibrio y la coordinación; y además, tonifica casi todos nuestros músculos ya que exige mantener una correcta postura y hacer la mayor parte del esfuerzo con la espalda y los abdominales.

Hacer equitación en Cádiz

foto de paseo a caballo sancti petri

A nivel psicológico, se trata de una actividad que nos ayuda a reducir el estrés al estar en contacto con la naturaleza y, además, aumenta nuestra confianza y nos ayuda a superar miedos, ya que para controlar al caballo son necesarias disciplina y concentración y, sobre todo, estar relajado para transmitir al caballo esa sensación de tranquilidad debido a que jinete y caballo se funden en uno solo mientras se monta.

Ya en la antigua Grecia se recomendaba la equitación para subir el ánimo, de hecho, en el año 460 a.C, Hipócrates se percató de los beneficios de montar a caballo para tratar ciertas dolencias físicas y psicológicas. En la actualidad se recurre a la equinoterapia para tratar problemas como el autismo, asma, parálisis cerebral, hiperactividad, etc. En San Roque hay una fundación que se dedica a este tipo de terapias: www.fundacionsantamariapolo.org

Equitación para niños

Para los niños, también es un deporte excelente ya que les ayuda a establecer relación con la naturaleza; les de confianza y seguridad ayudándoles a superar los miedos y también la responsabilidad de cuidar al caballo y trabajar en equipo, lo que fomenta la socialización.

Rutas a caballo por Cádiz provincia

  • Conil: imagina todo esto rodeado por los preciosos paisajes costeros y la naturaleza propios de Cádiz, son las posibles rutas, algunas de ellas son, por ejemplo: Rutas por el pinar y las playas de Conil, que comienzan en el pinar y terminan en el faro de Conil después de pasear largo rato por la playa.
  • Vejer y Gibraltar: también hay otras opciones para disfrutar de la puesta de sol: con tres caminos a elegir entre El Palomar de la Breña, San Ambrosio y los alrededores de Vejer, y finalizar en el Estrecho de Gibraltar para contemplar la puesta de sol.
  • Jerez: Alcántara Ecuestre, Jerez. Una ruta muy recomendada y que ha sido objeto de repercusión en medios de comunicación, como es el caso de Canal Sur:

  • Montar de noche: podéis elegir entre una ruta a caballo por playa desde el Puerto de Santa María. Un recorrido nocturno con caballos ideal para los que les encanta el agua y cabalgar por la orilla del mar o bien una ruta a caballo bajo la luna por los pinares de la Playa de la Barrosa, donde está nuestro hotel y que es considerada una de las mejores de España, o por Roche.

En definitiva, kilómetros de playa para recorrer bajo la luz de la luna. Deja volar tus sentidos y siéntete en plena armonía con la naturaleza mientras practicas un deporte divertido y muy sano.

montar caballo playa mar isla hotel barcelo sancti petri spa resort cadiz

Beneficios de montar a caballo

Lo primero, y es algo indudable, esta actividad carga de energía positiva. Es un deporte divertido, tanto prácticándolo sólo como en compañía y los escenarios que permite ver son maravillosos. Para todo el que le guste la naturaleza, es una opción más que acertada.

Pero no sólo es bueno anímicamente, lo es también físicamente. Este deporte ayuda a mantenerse en forma tonificando los músculos, sobre todo los abductores, los glúteos, los abdominales, los hombros y la espalda en general. Para aquellos que sufran de desequilibrios en la espalda, es muy aconsejable, porque su práctica ayuda a corregir la postura.

sancti petri a caballo

Además, es un ejercicio perfecto para quemar calorías, eliminando aproximadamente unas 500  por hora. Asimismo, este ejercicio fortalece el corazón al mismo nivel que otros deportes como el running o el ciclismo.

Además de animar en sentido general, montar a caballo ayuda a superar miedos y ganar confianza, no sólo en esta actividad sino en todas, demostrando la capacidad de superación que tiene cada persona.

Por estos motivos, os recomendamos probar esta actividad, que se puede reservar en el hotel y resulta maravilloso realizarla, por ejemplo, mientras se observa la imponente puesta de sol. Barceló Sancti Petri os propone estas opciones tan divertidas como wellness.

Lista de rutas a caballo por Cádiz para practicar equitación
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *