Las mejores rutas de senderismo por Cádiz para disfrutar de la naturaleza

Las mejores rutas de senderismo por Cádiz para disfrutar de la naturaleza
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Parte importante de las vacaciones es descansar del agobio y el caos de la vida diaria en la ciudad, para ello una de las principales recomendaciones de los expertos es entrar en contacto con la naturaleza. Sumergirse entornos naturales tiene en nosotros un efecto regenerativo y relajante, beneficia nuestra mente y nuestro cuerpo.

Aunque para disfrutar de un momento de relax en la naturaleza basta con sentarse a la orilla del mar, es mucho más recomendable adentrarse en ella a pie. Descubrir las mejores rutas de senderismo por Cádiz es una manera entretenida de librarse del estrés, además se puede realizar de manera individual o en compañía de otros.

Al caminar en senderos naturales, nuestros sentidos se agudizan, respiramos el aroma de las plantas, hinchamos nuestros pulmones de aire puro, sentimos la arena entre los dedos de nuestros pies y nos sentimos invadidos por una deliciosa sensación de calma y bienestar.

senderismo por cadiz

 

El Pinar de los Franceses

Este camino discurre, como muchos otros, a lo largo del Parque Natural Bahía de Cádiz durante una extensión de unos 900 metros. Inicia al final del Camino Charca de la Violeta en Chiclana de la Frontera, a tan solo 20 minutos en coche del Barceló Sancti Petri.

Durante el recorrido, podrás disfrutar del verdor y el intenso aroma de una zona de eucaliptos, y de muchísimos pinos que fueron plantados allí para abastecer de madera al pueblo. Además, si llevas tu cámara fotográfica podrás acceder a algunas zonas elevadas y hacer hermosas fotos de la marisma.

senderismo cadiz pinar de los franceses

Laguna de la Paja

Si eres un amante de las aves, debes visitar la ruta natural de Laguna de la Paja, un humedal que se ubica en el corazón de Chiclana de la Frontera y que es riquísimo en fauna y especies vegetales.

Una particularidad que tiene esta ruta de senderismo por Cádiz es que se trata de una reserva de agua temporal, se forma principalmente de lluvias temporales y algún pequeño acuífero.

Tiene una extensión de un poco menos de un kilómetro y se puede llegar a ella en menos de 15 minutos desde Sancti Petri.

senderismo por cadiz humedales

Pinares de la Barrosa

Justo al lado del Barceló Sancti Petri, se ubica la entrada al Pinar Público La Barrosa y el inicio de un recorrido de un par de kilómetros en los que puedes conocer una bonita iglesia y terminar en un denso pinar en el que bien podrías descansar por unos minutos al cobijo de los árboles o en alguna de las típicas casas rurales (o ventas) de Andalucía.

El camino inicia en el Sendero la Vereda, frente a la oficina de Turismo de la urbanización Novo Sancti Petri.

senderismo ventas de andalucia

Salina de Carboneros

El espectáculo que es observar la Salina de Carboneros bien hace que valga la pena recorrer los tres kilómetros de sendero que conforman esta ruta natural de Chiclana de la Frontera. Empieza en la urbanización Las Mogarizas (a 20 minutos en coche del Barceló) y es un camino circular que rodea los laberintos de agua que conducen el líquido hasta la zona de cristalización de la sal.

En esta ruta natural también se pueden hacer hermosas fotos de las aves que hacen vida en las lagunas, especialmente los flamencos que a menudo se pueden ver refrescándose en esta ruta de senderismo por Cádiz.

flamencos en cadiz

Playa La Barrosa

Ya hemos mencionado varias rutas de humedales y algo de bosque, pero si lo tuyo es relajarte con el sonido del mar, el sendero más recomendable para ti es el de la Playa La Barrosa, una de las mejores playas de Cádiz. Aunque es significativamente más extenso que los demás (tiene una longitud total de 9 kilómetros) bien puedes caminar lo que te apetezca y detenerte a la orilla del mar para disfrutar de un rato de relax con la arena entre los dedos.

La ruta recomendada empieza en el Royal Hideaway Sancti Petri, a donde puedes regresar a tomarte una refrescante piña colada o algún otro cóctel frutal que complemente a la perfección la experiencia.

Durante el paseo por la playa, podrás encontrarte con varias torres de vigías edificadas en los siglos XVI y XVII, como la Torre del Puerco y la Torre Bermeja. Está de más recordar que si tienes la suerte de hacer este recorrido bien entrada la tarde, podrás disfrutar del sol poniéndose y hacer fotos de los hermosos atardeceres que ofrece La Barrosa.

senderismo por la noche en cadiz

Para terminar, te recomendamos las mejores rutas en bici en Cádiz o las mejores rutas a caballo en Cádiz. Ambas opciones son tan buenas como esta de senderismo y recomendamos que si dispones de tiempo suficiente, pruebes alguna de cada para disfrutar de toda la naturaleza que la provincia ofrece.

Las mejores rutas de senderismo por Cádiz para disfrutar de la naturaleza
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *