Seis ejercicios fáciles para tonificar tu cuerpo sin moverte del sitio

Seis ejercicios fáciles para tonificar tu cuerpo sin moverte del sitio
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

La mayoría de los atletas dirán que no existen ejercicios fáciles, pero las nuevas tendencias de salud y bienestar demuestran todo lo contrario. Por eso, para las personas un poco más perezosas o que les cuesta iniciar una rutina de ejercicios se han estado dando a conocer los ejercicios estáticos.

En el hotel Barceló Sancti Petri nos gusta mantenernos a la vanguardia de las tendencias beauty, wellness y de bienestar general. Así que por eso hoy queremos compartir contigo seis ejercicios fáciles para crear tu propia rutina fitness en casa… ¡y sin sudar ni una gota!

EJERCICIOS FÁCILES PARA EJERCITAR SIN MOVERTE DEL SITIO

Abdominales estáticos:

Este tipo de abdominales son mejor conocidos como “isométricos” y están de primeros en la lista de ejercicios fáciles.

Este estilo de contracciones abdominales se hacen en muchísimas situaciones, de manera que puedes aprender a hacerlos en cualquier momento. Sólo hay que contraer los abdominales de una determinada manera, mantener los músculos tensos y medir la respiración.

Se pueden hacer en la silla de la oficina, de pie esperando el autobús, en la fila para entrar al cine o en el sofá mientras miras tu serie favorita.

barcelo-sancti-petri-ejercicios-faciles-abdominales

Contracción de glúteos:

Este es uno de los ejercicios fáciles más discretos que existen y también se puede practicar en cualquier momento y lugar.

Los glúteos son una de las zonas más problemáticas, ya que tienden de manera natural a la flacidez. Aprendiendo a contraerlos de la manera correcta y practicando estos ejercicios de manera frecuente y constante, se puede llegar a endurecerlos y a darles una mejor forma.

barcelo-sancti-petri-ejercicios-faciles-gluteos

Sujetar peso:

Si queremos tonificar nuestros músculos, no hay que ir a un gimnasio para hacer pesas, porque (afortunadamente) existen unos ejercicios fáciles que podemos hacer en nuestro hogar con elementos que tenemos en casa.

Para empezar, hay que estar tumbados con los brazos arriba y mantener una pila de libros (o cualquier cosa que pese) durante determinado tiempo. Para tonificar las piernas de la misma forma, solo tienes que elevar las piernas en ángulo de 90 grados, sostener el mismo peso en los pies y mantener la postura por el mayor tiempo posible.

barcelo-sancti-petri-ejercicios-faciles-peso

Wall-Press:

¿Nunca has querido descargar tu enfado contra una pared? Pues este ejercicio es igual de terapéutico que efectivo. Solo tienes que ponerte de cara a una pared, apoyar los brazos en ella y empujar con todas tus fuerzas, como si realmente quisieras moverla. De esta forma utilizas tu propio peso para tonificar los músculos de tus brazos, o los de las piernas si te tumbas boca arriba y empujas la pared con los pies.

barcelo-sancti-petri-ejercicios-faciles-wall-press

Juegos de equilibrio:

Con este ejercicio puedes volver a la niñez y también ejercitarte. Estar en un solo pie, caminar por muros angostos o intentar saltar los adoquines de una calle son ejercicios fáciles de equilibro que te ayudan a fortalecer el núcleo y otras zonas del cuerpo.

El conseguir equilibrarnos no sólo nos permitirá desarrollar nuestra estabilidad corporal y evitar accidentes, sino que también ayuda a tonificar la musculatura gracias a la fuerza y presión que se ejercen en el proceso.

barcelo-sancti-petri-ejercicios-faciles-equilibrio

Workout Massage:

Además de ser un ejercicio fácil, el workout massage del Barceló Sancti Petri es un ritual de relajación con el que ni te enteras que estás tonificando tus músculos.

Consiste en hacer ejercicio de manera pasiva a través de movimientos, técnicas de presión y de tapping ejecutadas por un terapeuta, para producir la activación muscular y de los ligamentos, favoreciendo así la tonificación, la elasticidad y la circulación de la sangre.

barcelo-sancti-petri-ejercicios-faciles-workout-massage

¡Se acabaron las excusas, a ejercitarse!

Seis ejercicios fáciles para tonificar tu cuerpo sin moverte del sitio
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *