Semana Santa 2017: Tu escapada completa

Semana Santa 2017: Tu escapada completa
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

¡Ya no queda nada! Se acerca la Semana Santa 2017  y todo comienzan a ser preguntas en torno a nuestra escapada: ¿Hará frío o calor? ¿Playa o ciudad? ¿Semana santa religiosa con procesiones o unos días alejados de las celebraciones? ¿Un lugar cercano o nos vamos un paso más allá?

La Semana Santa de este año cae en abril, la época en la que el vermut en las terrazas se convierte en el mejor momento del día y los más valientes se acercan a las mejores playas de Cádiz.

Qué hacer en Cádiz en la Semana Santa 2017

¿Por qué Cádiz? Porque puede aportar a tu escapada cualquiera de las opciones que nos hemos planteado anteriormente: playa, ciudad, procesiones, planes diferentes, buen tiempo, destino peninsular, relax…

La Semana Santa de 2017 cae este año en abril, desde el Jueves Santo (13 de abril) al Domingo de Resurrección (17 de abril). Confiamos en que haga muy buen tiempo y un sol radiante para disfrutar de las terracitas y comenzar la operación moreno para el verano.

Se puede afrontar la Semana Santa de una manera religiosa o con un pensamiento de relax, sigue leyendo para descubrir los mejores planes para disfrutar de tu escapada de Semana Santa 2017 en Cádiz.


Las procesiones de Semana Santa

Si lo que buscas es vivir una Semana Santa religiosa llena de emotividad, Cádiz puede ser sin duda tu sitio ideal, puesto que tiene una de las Semanas Santas más reconocidas del país.

Se caracteriza por la pasión y la entrega de todos sus cofrades y hermandades. Cabe  mencionar que Cádiz arropa a todas y cada una de sus hermandades, cofradías y congregaciones, sin excepción, hecho que convierte a la ciudad en estas fechas en un atractivo para muchos.

Cobra especial relevancia la Semana Santa en los municipios de Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, San Fernando o Sanlúcar de Barrameda. Hasta el punto de que en estos lugares la Semana Santa es considerada como Fiesta de Interés Turístico.

Todas y cada una de las procesiones de estos lugares merecen ser vistas al menos una vez en la vida puesto que son únicas. Cada procesión tiene una puesta en escena diferente por sus esculturas, bordados, música, orfebrería, vestimentas e incluso modo de llevar los pasos.


Ruta por los pueblos de Cádiz

Cádiz tiene parte de su encanto en los pueblos que se sitúan a su alrededor. Los pueblos de Cádiz son tesoros de casas blancas en la costa y la montaña que tienes que conocer. Semana Santa es una época genial para este cometido, buena temperatura y tiempo suficiente para recorrerlos todos y recopilar recuerdos maravillosos.

Si quieres saber cuáles visitar quizá te pueda interesar: Pueblos de Cádiz, rincones con encanto

 

Los días de sol, playa y atardeceres:

A mediados de abril empieza a cobrar importancia el buen tiempo en Cádiz. Aprovecha tu viaje a Cádiz para cargarte de vitamina D (la que aporta el Sol) dando un paseo por la Playa de La Barrosa, tomando un aperitivo o si eres muy valiente bañándote en el mar. ¿Te atreves?

Sea cual sea el plan que elijas, no te puedes perder los maravillosos atardeceres de Cádiz. Las puestas de sol  desde la playa, en barco o desde un punto alto de la ciudad enamoran cada día a todo aquel que los ve. El momento favorito de los #instagramers.

Escapada a Gibraltar

La oportunidad de cruzar la frontera y estar en el Reino Unido ocurre en un único lugar en la Península. En Gibraltar podrás encontrar marcas de ropa inglesa, hacerte una foto en la típica cabina telefónica roja, tomarte pintas como los británicos y vivir un mix de culturas de lo más interesante.

Las vistas desde el Peñón, no dejan inadvertido a nadie. Pero, ¡mucho ojo!, en el mirador es probable que no estés solo… ¡monos campando a sus anchas por la zona!

Aparentemente son muy divertidos, pero tienen muy mal genio y pueden llegar a ser incluso agresivos o robarte, por eso te recomendamos que respetes su espacio.

Monkey from Gibraltar ?#travel #trip #europe #spain #voyage #gibraltar

Una publicación compartida de @carladventures el

Una escapada de relax

Cualquier fecha es buena cuando se trata de desconexión y relax, ¡y Semana Santa aún más! ¿Qué te parece una sesión de Spa?

Aprovecha que Cádiz cuenta con el  mejor Spa de Andalucía y disfruta de un Wellness Personal Assistant (WPA) y su Fit Setter, que trasladan las últimas tendencias de bienestar y deportivas a tratamientos tailor made.

Vuelve de la Semana Santa totalmente renovado.

 

Disfrutar de la gastronomía andaluza típica de Semana Santa

Andalucía + gastronomía siempre es garantía de éxito. En Andalucía se come de muerte, aunque en Semana Santa con la cuaresma de por medio la tradición gastronómica cambia un poco, ¡nada de carne el Viernes Santo!

Si quieres seguir las tradiciones religiosas de la cuaresma, no tienes porqué renunciar al placer de comer. Es la hora de conocer platos nuevos con un toque vegano que te harán descubrir la fruta y la verdura como nunca antes.

Lo mejor de la huerta andaluza se une al pescado de la zona tan característico por su buena calidad. El potaje de garbanzos con bacalao, el arroz con bacalao, las patatas a lo pobre o las espinacas con garbanzos te van a descubrir un delicioso mundo sin carne.

Quizá pueda interesarte: El menú perfecto para no comer carne en Semana Santa

Pero lo que realmente no puedes perderte durante estos días son los dulces típicos de la época: mantecados, pestiños, roscos de San Antón, gajorros, buñuelos, turrolantes, o flores fritas. Y por supuesto, el plato estrella de la Semana Santa en Andalucía y en toda España, ¡las torrijas!

A veces en estas fechas especiales las preocupaciones por descuidar la dieta afloran de vez en cuando entre bocado y bocado. Por unos días no pasa nada, pero si prefieres no salirte de la línea de tu alimentación, tenemos la solución: Torrijas con la mitad de calorías.

Si te has convertido en un campeón de comer torrijas, no te pierdas superalimentos estrella del 2017 que van a facilitar tu plan détox post Semana Santa.

Semana Santa 2017: Tu escapada completa
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *