Ser gaditano es algo digno de orgullo

Ser gaditano es algo digno de orgullo
Lorena sanchez
escrito por Lorena sanchez

“Cádiz es la provincia con más arte de Andalucía, que a su vez es la comunidad con más arte de España, que a su vez es el país con más arte del mundo. Como gaditano de pro, y exiliado en Madrid, no hay nada que más me duela que estar lejos de mi Cai”, así lo es y así lo ven los gaditanos de pro cuando nos están cerca de su tierra. Y es que ser gaditano es algo digno de orgullo (sin ánimo de críticar a los de otras regiones, que cada uno tenemos lo nuestro).

Lo cierto es que el que es de “Cai” tiene mucho ego, tanto es así que, dependiento de donde seas concretamente, eres de un ‘lugar diferente’. Si eres de Cai, es que eres de la provincia, bien de Chiclana, Conil o quizás Barbate, pero si eres de Cai Cai, es que eres de la capital, ni más, ni menos. Cuando la palabra Cai se repite tres veces, es que además de la ciudad de Cádiz, eres de la zona de dentro de Puerta de Tierra, como el barrio de La Viá y sus aledaños. Finalmente, puede que muchos que sean de Cadiz digan que son de Jérez que, al fin y al cabo, es ser de Cai, pero con más manías y quizás de rancio abolengo.

Y cuando algo no le gusta a un gaditano, utiliza la expresión ‘no ni na’, una triple negación incorrectamente correcta, ya que en los hablares de esta tierra se admite y señala que eres de pura cepa.

Por último, tanto orgullo tiene el gaditano de serlo, que suele acudir a la cultura porque, hay que decirlo, Cádiz es cuna de grandes artistas y escritores: Rafael Alberti, Manuel de Falla, José María Pernán y hasta Lola Flores y Rocío Jurado, quien hizo llorar a media comunidad autónoma con su canto del himno de Andalucía.

Para los que sois de Cai y para los que no, seguiremos dándoos pistas de nuestra tierra y de nuestra cultura desde Royal Hideaway Sancti Petri. Venir a Cádiz tiene diversión garantizada con nuestras historias, maneras y hablares. Los que venís de vez en cuando, lo sabéis y los que no, debéis probarlo.

Ser gaditano es algo digno de orgullo
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *