Series que han sido rodadas en Andalucía (y no lo sabías)

Series que han sido rodadas en Andalucía (y no lo sabías)
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Andalucía se ha convertido en lugar de referencia para muchas series de televisión tanto españolas como extranjeras, gracias a sus monumentos históricos, su arquitectura andalusí y sus playas kilométricas. La camaleónica comunidad andaluza sirve tanto para grandes largometrajes como “James Bond”, donde la ciudad de Cádiz se convirtió por unos días en la preciosa Habana de Cuba, y también para series nacionales tan queridas por el público como “Isabel”.

Os contamos en el día mundial de la televisión, cuales son las series de televisión que han sido rodadas en Andalucía ¡y no lo sabías!

Series de televisión que han sido rodadas en Andalucía

  1. “Juego de tronos” en Sevilla y Córdoba

juego de tronos en sevilla

Si hay una serie extranjera por excelencia hoy en día esa es “Juego de tronos”, y como no, vinieron a rodar a nuestra querida Andalucía.

Los creadores de la serie, David Benioff y Daniel B. Weiss, declararon durante su rodaje en Sevilla, que era difícil imaginar un lugar que recree mejor los “Jardines del Agua” del reino de Dorne, que los Jardines del Alcázar y la Fuente del Mercurio.

El Salón de Embajadores, los baños de Doña María de Padilla y los jardines recrearon fielmente la residencia del señor de Dorne, interpretado por Alexander Siddig. Y de Sevilla se trasladaron a la localidad de Osuna para la última escena de la temporada en su plaza de toros. Además, quisieron hacer una última parada sorpresa en Córdoba para grabar su Puente Romano.

La acogida por parte de los andaluces no dejó indiferentes a los directores, que no descartan la posibilidad de volver a la comunidad andaluza para rodar. Estaremos esperando ansiosos su vuelta.

  1. “Mar de plástico” en Almería

San Isidro, Campohermoso, Tabernas, El Ejido, Balerma, La Mojonera, Vícar y Almería han sido los diferentes escenarios utilizados para la serie española Mar de Plástico. Su director, Norberto López, buscaba reflejar con cada plano lo que estaba pasando, y gracias a la luz y los paisajes de la provincia andaluza ha conseguido darle el sentido visual que él quería. Una serie de calidad que buscaba reflejar la realidad.

  1. “Vis a vis” en Almería

De nuevo, una serie de televisión de éxito “Vis a vis”, ambientada en la cárcel de mujeres Cruz del Sur, eligió Almería para ambientar sus tramas. La Isleta del Moro sirvió de escenario para algunas secuencias que formaron parte del primer capítulo de la segunda temporada.

  1. “Isabel” en Sevilla y Granada

El Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada fueron dos de los lugares donde se rodó esta serie tan querida por el público. Tanto es así, que algunos de los pueblos donde nació y habitó la reina se unieron para crear una ruta turística que recorre los lugares más importantes en la biografía de Isabel I de Castilla.

Michelle Jenner, la actriz que encarna a la reina Isabel pudo disfrutar de un rodaje dentro del mis mismo Patio de los Leones de la Alhambra. Todo un lujo bien merecido por el éxito de la serie.

  1. “Perdóname señor

Esta nueva serie de Telecinco trae consigo la vuelta de Paz Vega, que protagonizará los 8 capítulos junto con Jesús Castro, Stanny Coppet, Andrea Duro y Lucía Guerrero y que ha sido rodada en Barbate, a 40 minutos de nuestro hotel Barceló Sancti Petri. Una historia de redención, narcotráfico y amor que tendremos que esperar hasta que la estrenen, pero que desde aquí os adelantamos, que tiene muy buena pinta.

Después de saber que las series de televisión más exitosas se han rodado en Andalucía, que los famosos eligen Cádiz para sus vacaciones, y que el mismísimo Pierce Brosnan ha estado aquí rodando James Bond… ¿A qué esperas para venir a visitarnos?

 

  1. “Verano Azul” en Málaga

No hay vecino de Nerja, en Málaga, que no tararee la mítica música de  la exitosa serie de televisión que ganó el corazón de millones de españoles, “Verano Azul”. Nerja se convirtió en el pueblo donde vivían los chiquillos con sus famosas bicicletas y donde Chanquete tenía amarrado su barco. Mucho ha cambiado el pueblo desde entonces, pero aún guarda el recuerdo de “Verano Azul” con una plaza que preside la embarcación de la serie.

  1. “Los hombres de Paco” en Almería

Los hombres de Paco, exitosa serie de televisión de Antena 3, rodó sus capítulos más importantes y esperados de la serie en Níjar, Almería. Sara y Lucas, la pareja más emblemática, pasearon por la Playa del Arco en la Isleta del Moro, Cala Higuera en San José y visitaron la ermita del Cortijo del Fraile.

 

  1. “Curro Jiménez” en Sevilla

Para siempre recordaremos a Sancho Gracia en el papel de Curro Jiménez, ese bandolero andaluz que, junto con El Estudiante (Pepe Sancho) y El Algarrobo (Álvaro de Luna), controlaban y saqueaban en la zona de Sierra Morena. Esta serie estaba basada en un bandolero real, Andrés López, apodado el barquero de Cantillana, ciudad sevillana de la que era vecino. Sin embargo, el rodaje se tuvo que hacer en otro municipio sevillano, Lora del Río, que hoy en día se ha convertido en uno de los pueblos más queridos gracias a Curro Jiménez.

  1. “Allí abajo” en Sevilla

Si hay una serie que muestre desde el primer capítulo la provincia sevillana esa es “Allí abajo”. El barrio Santa Cruz, las callejuelas del casco antiguo y los distintos barrios han servido de escenario, unas veces ajustándose más a la realidad que otras, para crear esta serie de televisión española. Sin duda alguna, si alguien no conoce bien Sevilla no te pierdas esta serie que te la muestra de arriba, abajo.

  1. “Sin Identidad” en Sancti Petri

Esta serie de Antena 3 es sin duda nuestra preferida, ya que tuvimos el placer de tenerles rodando en nuestro hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Sin identidad trata sobre los casos que rara vez salen a la luz. Una serie de intriga y suspense en la que su protagonista (Megan Montaner) realiza una búsqueda obsesiva sobre sus orígenes descubriendo una mafia de extorsión, robo y tráfico de bebes. Para los que la habéis visto, estas imágenes os sonarán y para los que no, os animamos a verla. Aquí os dejamos el video del making off en nuestro hotel.

Esperamos que os hayan gustado nuestra recolección de series rodadas en Andalucía y que os hayan hecho, como a nosotros, recordar buenos tiempos.

Series que han sido rodadas en Andalucía (y no lo sabías)
5 (100%) 1 voto

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *