Los síntomas de la alergia: Remedios Caseros para evitarlos

Los síntomas de la alergia: Remedios Caseros para evitarlos
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

La llegada de la primavera suele ser la peor estación del año para cualquier alérgico. Los síntomas de la alergia pueden ser muy molestos como picazón, lagrimeo o secreción nasal. Por ello, os vamos a dar una serie de remedios caseros para contrarrestar estos síntomas y respirar mejor el aire puro de la bahía de Cádiz. Antes de lanzarnos a por uno de estos remedios caseros, debemos saber qué clase de alergia padecemos. Hay varios tipos dependiendo de nuestro sistema inmunológico. La alergia más común para la gran mayoría es la rinitis alérgica, os contamos sus causas y los dos tipos de rinitis que existen. Además de daros diferentes remedios naturales para aliviar cada uno de sus síntomas con una medicina alternativa y natural.

Eso sí, no olvidéis siempre consultar a un médico antes de comenzar cualquier tratamiento natural o con fármacos.

Si además de aliviar los síntomas alérgicos queréis prevenirlos y conseguir una salud de hierro, no os perdáis las propiedades secretas de los superalimentos estrella del 2017.

Los síntomas de la alergia y cómo combatirlos

Rinitis Alérgica 

Causas de la rinitis alérgica o fiebre de heno 

Si padeces este tipo de alergia es porque tu sistema inmunológico identifica de manera errónea sustancias inofensivas como, por ejemplo el polen. Para él es un intruso peligroso que intenta atacarte, así que reacciona de manera exagerada y produciendo anticuerpos.

 Tipos de rinitis:

La rinitis estacional: Se da en la época de polinización. Normalmente, se suele producir en primavera a causa del polen de los árboles. Aunque también se puede dar en verano debido al polen del césped o incluso de marzo a noviembre a causa de las esporas de los hongos por la humedad.

La rinitis crónica: Se padece en cualquier momento del año.

 

Síntomas de la rinitis

Algunos de los síntomas que acompañan a la alergia son: los molestos estornudos en los peores momentos, picor de garganta que acompaña a un picor muy molesto en la nariz, picor de ojos o cansancio generalizado. Sigue leyendo para no perderte nuestros consejos de remedios naturales.

 

Remedios Naturales para combatir los síntomas de la alergia 

 

Para bajar la inflamación y reducir el picor: 

Regaliz y cúrcuma síntomas de la alergia royal hideaway sancti petri 

Regaliz: Sus propiedades antinflamatorias hacen que sea un tratamiento natural muy indicado para combatir los síntomas de la alergia. Es considerado como una cortisona natural que ayuda a expectorar y a curar la tos. Se puede tomar en forma de infusión o chupando directamente su raíz. ¡Rico y saludable!

 

Cúrcuma: Tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias y anticancerígenas entre otras más.  Ayuda a bloquear la inmunoglobulina E causante de los síntomas de la rinitis. Añádela a tu alimentación y aprovecha todos sus beneficios naturales.

Jengibre: Gracias a sus propiedades antinflamatorias, antivirales y antibacterianas ayudarán a aliviar la secreción nasal y lo síntomas de la rinitis. En una taza de agua hirviendo añade una raíz de jengibre, deja que repose, y tómalo dos veces al día. Notarás una mejoría en poco tiempo.

 

Matcha Tea: Además de tener un gran poder antioxidante favorece el sistema inmunológico y tiene propiedades antibióticas que sin duda ayudarán a combatir cualquier dolencia o malestar del cuerpo de forma natural. ¿Quieres conocer todos sus beneficios? No te pierdas: Las propiedades del Matcha Tea

 Matcha Tea síntomas de la alergia royal hideaway sancti petri

Para aliviar la congestión nasal: 

 

Ortiga: Esta planta medicinal que nos suele picar en los paseos campestres, ayudará a cortar la mucosidad, y a reducir los ataques de tos producidos por los alérgenos. Se puede tomar en forma de infusión o añadirla a diferentes platos como sopas, guisos o incluso postres. ¡Pregunta en tu herbolario!

Agua Salina: Un remedio casero muy eficaz para eliminar la mucosidad nasal es preparar una taza con agua caliente destilada añadiendo una cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de soda. Con un bulbo nasal lo introduciremos en la nariz inspirando para que limpie ambos orificios de la nariz.

 

 

Para calmar la conjuntivitis: 

 

Manzanilla: Gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias es el remedio natural perfecto para calmar el picor de ojos. Prepara una infusión de manzanilla y espera hasta que se enfríe. Después con un algodón o gasa empápalo con la infusión y limpia tus ojos suavemente.

Manzanilla síntomas de la alergia royal hideaway sancti petri

Pepino: Es rico en vitamina E, agua y aceites naturales. Gracias a sus propiedades antinflamatorias reduce el enrojecimiento de los ojos y ayuda a relajar la zona. Coloca una rodaja de pepino en cada ojo y deja actuar durante 10-15 minutos, también puedes utilizar rodajas de patata.

 

Caléndula: Ayuda a aliviar los ojos hinchados, los orzuelos, la comezón y los síntomas de la conjuntivitis gracias a sus propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias. Prepara una infusión con flores de caléndula y déjala enfriar, después aplícala sobre los ojos con un algodón.

 

Agua fría y tibia: Una buena medicina natural es alternar cada 5 minutos  compresas de agua fría y agua tibia. Las compresas de agua tibia calmarán la irritación de los ojos, mientras que las de agua fría bajarán la inflamación y el enrojecimiento.

Miel de abeja: Es un buen antiinflamatorio natural a la vez que tiene propiedades antisépticas. Diluye unas cucharaditas de miel en un vaso de agua y lava tus ojos. Notarás como la sensación de inflamación desaparece totalmente. Además, la miel tiene grandes beneficios para la piel. Conoce sus beneficios a través de la cosmética natural y podrás crear tu propio set de belleza ecológica.

 Miel síntomas de la alergia royal hideaway sancti petri

Para acabar con los estornudos:

 Vapor de agua: La terapia del vapor alivia la congestión y facilita la respiración. Con una tetera con agua hervida añada unas gotas de aceite de mentol o eucalipto para un mayor efecto. Tomar una ducha caliente también aliviara los síntomas de los estornudos y la congestión nasal.

 

Vitamina C: Esta vitamina es un gran estimulante inmunológico. Aumenta la inmunidad del cuerpo contra las infecciones y alergias. Las frutas cítricas tienen un alto contenido en vitamina C como la naranja, los limones y los pomelos.

Prueba a hacerte un smoothie con alguna de estas frutas y ayudarás a tu cuerpo a combatir mejor los síntomas de la alergia.

Toma nota de cómo hacer el smoothie perfecto: 4 errores que debes evitar para prepararlo.

 smoothies síntomas de la alergia royal hideaway sancti petri

Diferencia entre la rinitis y el catarro común 

Muchos de vosotros habréis tenido dudas de si estáis pasando por un resfriado o por una alergia. Esto se debe a que ambas patologías comparten muchos de sus síntomas. Los especialistas indican la importancia de saber diferenciar entre un resfriado y una rinitis alérgica para evitar complicaciones más severas como el asma.

“La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa debida a una causa alérgica, mientras que el resfriado es un proceso infeccioso casi siempre de origen vírico”, explican los expertos.

El problema es que ambos presentan síntomas comunes como los estornudos, la secreción nasal o la conjuntivitis. Pero se pueden diferenciar sabiendo que el catarro puede ir acompañado de fiebre y dura alrededor de una semana. Mientras tanto, la rinitis no viene acompañada de fiebre, sus síntomas suelen ser más intensos durante el día y dura más tiempo que un catarro.

Tratamientos que te ayudarán a sobrellevar la alergia   

Spa tratamientos síntomas de la alergia royal hideaway sancti petri

Por supuesto, para combatir la alergia o cualquier malestar que sintamos, los tratamientos del spa de Royal Hideaway Sancti Petri te van a sentar de maravilla. Os recomendamos la siguiente terapia:

Para comenzar con un plan détox total podemos hacer un circuito de hidroterapia en el mayor Spa de Andalucía de nuestro hotel y probar los contrastes de frío y calor. Los baños con vapor y agua caliente serán el remedio perfecto para aliviar los tediosos síntomas de la alergia.

Continuaremos con un masaje tradicional chino conocido como Tui Na. Este tratamiento proviene de la medicina tradicional china que utiliza el masaje como medio terapéutico. Su objetivo es reestablecer el equilibrio psico-físico-energético, es decir, la salud. Su tratamiento continúa con la Ceremonia del té o “Gong Fu Cha” donde podréis elegir la infusión que prefiráis para combatir la alergia.

Esperamos que os hayan servido de ayuda estos remedios naturales para calmar los síntomas de la alergia  y que vengáis pronto a hacernos una visita.

¡Feliz Primavera a todos!

 

Los síntomas de la alergia: Remedios Caseros para evitarlos
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *