El smoothie perfecto: 4 Errores que debes evitar para prepararlo

El smoothie perfecto: 4 Errores que debes evitar para prepararlo
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Para cualquiera de nosotros, preparar un smoothie es una tarea que no tiene ningún misterio. Basta con añadir a la licuadora todos los ingredientes que nos apetezcan, ¿verdad?

Pero, ¿qué ocurre si lo que quieres es hacer un smoothie perfecto desde un punto de vista nutricional? La dieta saludable es la base de nuestra alimentación, y en este caso, requiere un poco más de trabajo hasta que el resultado sea una bebida equilibrada, además de deliciosa.

Los 4 errores que tienes que evitar al preparar un smoothie

 “Échale todo lo que quieras”

Este es el primer error que siempre se suele cometer a la hora de pensar en un smoothie. Es imprescindible borrar de la mente la idea de que cualquier ingrediente es válido.

Por ejemplo, desaconsejamos mezclar fruta verde con otra de otro tipo, puesto que tiene sabores y texturas diferentes que el resto de frutas.

Por otro lado, si lo que quieres es conseguir una bebida ligera, la mejor opción es elegir frutas acuosas como la manzana, el melón,  el melocotón, las bayas, la sandía o las fresas.

Truco: utiliza fruta madura o incluso un poco pasada, es muy dulce y fácil de digerir.

 

Calcular proporciones “grosso modo”

Encontrar el equilibrio en las cantidades de los ingredientes es esencial. De lo contrario, estaríamos ante el peligro de que quede muy líquido o muy espeso.

Las cantidades deben ser:
Dos vasos de líquido. Nosotros te proponemos leches vegetales, yogur, zumo de frutas o agua de coco, pero puede ser el que tú prefieras.
– En cuanto a la fruta, tres cuartas partes del vaso que hemos utilizado para medir el líquido. Aquí es importante tener en cuenta la fruta que has escogido, unas tienen más agua que otras.

Truco: añade primero el líquido para cuidar que las cuchillas de la licuadora no se estropeen con los sólidos.

 

Tener miedo a improvisar

Atrévete a ser creativo y no subestimes tu poder de improvisación. Cualquier momento es bueno para descubrir nuevos sabores.

Prueba a combinar la fruta con verduras, vainilla, canela o incluso cacao en polvo ¡Te sorprenderás con los resultados!

 

Dejarse llevar por la pereza

Es normal que no siempre que te apetezca tomar un smoothie, tengas ganas de pelar fruta.

Una buena idea que aprovechar ese día que no te importa tanto pelar fruta para preparar más piezas. Congelándolas, no van a perder propiedades nutritivas y van a estar listas para licuar en el momento que te apetezca preparar un smoothie natural y 100% a tu gusto.

El smoothie es la bebida de moda en el 2017, así que si lo que quieres probar es algo realmente innovador en cuanto a smoothies se refiere, te recomendamos las ‘bañeras de smoothie’,  de nuestro hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

Un tratamiento revolucionario que aprovecha todos los beneficios de los ingredientes naturales de tus smoothies favoritos para hidratar, nutrir y revitalizar la piel. ¿En qué consiste? En sumergirse en una bañera repleta de tu batido natural favorito.

 

 

El smoothie perfecto: 4 Errores que debes evitar para prepararlo
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *