SPF en invierno

SPF en invierno
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

Es triste, pero no nos queda otra opción que admitirlo. El verano se ha acabado y empieza el protocolo vital de invierno. En cuanto al bienestar durante estos meses, sobre todo en relación con nuestra piel… ¿es cierto que en esta época del año no hace falta ponerse factor de protección solar? Todos aquellos que digan que no, no pueden estar más alejados de la realidad. El hecho de que el sol parezca más suave o inapreciable en los meses de frío, no significa que no pueda afectarnos en mayor o menor medida. Aunque sí es cierto que los rayos UVB, que son los que más afectan o queman la piel, son menos intensos en la última estación del año, los rayos UVA, sin embargo, siguen en su ‘A Game’ durante todo el día y todas las estaciones, haya la temperatura que haya.

Estos rayos penetran en la piel profundamente y van dañando poco a poc, el colágeno y la eslastina, causando las negativas arrugas. Además, paulatinamente, van pigmentando la piel y creando manchas que, si bien ahora no se notan, con el paso del tiempo pueden ir apareciendo, creciendo y haciéndose cada vez más oscuras. No lo olvidéis, la piel tiene memoria, y una quemadura  que ahora puede parecer poco agresiva, en el futuro puede resultar algo mucho menos deseable. Es por ello que debemos aplicar productos con SPF en invierno. Tanto si vamos a esquiar, como a pasear o, simplemente, de camino al trabajo. Aunque parezca que está nublado en un día concreto, el sol va, poco a poco, penetrando en nuestra piel y debemos actuar para protegerla de posibles daños.

Conviene elegir un protector de amplio espectro, que proteja tanto de los rayos UVB como de los UVA. ¡Anotación! Igual no lo sabéis, pero cuando en un producto pone el grado de SPF, eso afecta sólo a los rayos UVB, por eso, debemos ir a uno de amplio espectro que cubra todo.

Y para aquellos que siempre se preguntan: ¿Por qué me quemo en la nieve? Esto ocurre porque el sol se refleja en ella tanto que hace que la exposición crezca aproximadamente un 2% por cada 305 metros que se sube sobre la altura del mar.

Esperamos que esta información, desde Barceló Sancti Petri, sea de utilidad. ¡Feliz invierno!

SPF en invierno
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *