Cómo superar el síndrome postvacacional con 5 fáciles consejos

Cómo superar el síndrome postvacacional con 5 fáciles consejos
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

A la vuelta de las vacaciones siempre hay riesgo de padecer el llamado síndrome postvacacional. Los largos días de descanso pueden ser perfectos para desconectar y descansar pero pueden producir el efecto contrario. Por ello, hay que tener en cuenta una serie de consejos y prevenciones para volver con las pilas cargadas y con un estado de ánimo saludable.

Este síndrome se puede definir como el estado que sufre una persona al fracasar el proceso de adaptación entre el periodo de vacaciones y el regreso a la vida activa. Normalmente, este síndrome suelen padecerlo personas menores de 45 años y niños a causa de la vuelta al cole. También, suele ser frecuente en personas víctimas de acoso escolar (bullying) o laboral (moobbing).

 

Los síntomas del síndrome postvacacional

 

síndrome-postvacacional-síntomas-dolor-de-cabeza

El síndrome postvacacional puede presentarse de diversas formas, por eso es importante saber identificar los síntomas para poder combatirlo. Los síntomas pueden ser tanto psíquicos como físicos.

Síntomas Psíquicos: Irritabilidad, ansiedad, tristeza, apatía, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, y cambios de conducta como por ejemplo: el aislamiento o la disminución del rendimiento.

Síntomas Físicos: tensión, dolores musculares, cansancio, nauseas, taquicardias, falta de apetito, insomnio, fatiga, problemas de estómago, entre otros.

Si bien, el síndrome postvacacional no es considerado una enfermedad como tal, sí que puede desembocar, si continúan los síntomas pasadas las 3 semanas, en trastornos de ansiedad e incluso depresión. Por ello, os vamos a dar 5 fáciles consejos para superar este síndrome cuanto antes, y hacer de la vuelta al trabajo algo saludable y positivo.

 

 

5 CONSEJOS PARA SUPERAR EL SÍNDROME POSTVACACIONAL

 

  1. Habla con tus compañeros

síndrome-postvacacional-consejos-hablar-con-compañeros-trabajo

Después de las vacaciones, la mayoría de nuestro tiempo lo pasamos en la oficina con nuestros compañeros de trabajo. Tómate de vez en cuando un descanso para hablar con alguno de ellos sobre lo increíbles que han sido tus vacaciones. De ese modo, desconectarás del trabajo por un momento y compartirás tus recuerdos con alguien amigo que seguro se sentirá de la misma manera que tú añorando la playa y el chiringuito. Te aseguramos que no hay nada mejor para levantar el ánimo.

 

  1. Respeta tus horas de sueño

Descansar y dormir bien es fundamental para volver a la oficina con las pilas cargadas. Aunque hayas tenido unas vacaciones de locura y hayas trasnochado más de lo debido, es importante que regularices tus horas de sueño. Así, conseguirás habituarte al ritmo diario y te sentirás más enérgico para afrontar los madrugones.

 

  1. Apúntate al Gimnasio

No hay nada mejor que hacer deporte para volver a la rutina. Hacer ejercicio nos ayuda liberar el estrés y también, endorfinas que nos hacen sentirnos mejor y más felices. Además, de mantenernos en forma, un ritmo de vida saludable nos ayudará a rendir más en el trabajo.

 

  1. Mantén una dieta sana y equilibrada

síndrome-postvacacional-consejos-comida-saludable

Comer bien y sano es importante para sentirnos bien. Organiza las horas de desayunos, comidas y cenas. Come despacio y alimentos fáciles de digerir como verduras y frutas. Además, evita, las bebidas alcohólicas y con cafeína ya que agudizan los síntomas de estrés.

 

  1. Positividad siempre

Sabemos que después de haberlo pasado tan bien en las vacaciones se quedan muchos recuerdos en nuestra memoria por ello, lo mejor es llevarnos algún recuerdo de nuestro viaje al trabajo. Eso nos levantará el ánimo cada vez que lo recordemos. También, es una buena idea que empieces a mirar ya el calendario para ver cuando son tus próximas vacaciones y empieces a organizarlas. Hacer planes futuros divertidos iluminará tu día a día y hará que te sientas ilusionado.

Recuerda, cada vez que te sientas deprimido piensa en cosas divertidas, en playas paradisíacas o en nuestro hotel Barceló Sancti Petri. Te esperamos con muchas ganas para volver a hacer de tus vacaciones una auténtica delicia.

síndrome-postvacacional-playas-paradisiacas-nuevos-proyectos

Cómo superar el síndrome postvacacional con 5 fáciles consejos
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *