El tiempo en Novo Sancti Petri y cinco planes en Chiclana

El tiempo en Novo Sancti Petri y cinco planes en Chiclana
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

¡Por fin! Llega el mes de mayo para alegrarnos un poco más los días con un tiempo en Novo Sancti Petri bastante agradable. Este mes se conoce porque comienzan a subir las temperaturas y la gente aprovecha para hacerse pequeñas escapadas a la playa.

En Cádiz, además de costa, tenemos en esta primera semana de mayo, el famoso circuito de Jerez de Moto GP. La carrera de motos se llevará a cabo del 5 de mayo, viernes, al domingo 7. Así que si queréis hacer planes por Chiclana y no perderos el circuito, estad atentos a la previsión del tiempo de 2017 para estas fechas. Y si las temperaturas lo permiten,  disfrutar del sol y del buen tiempo en Novo Sancti Petri y sino, siempre quedarán: cinco planes en el Spa más grande de Andalucía.

Pronóstico del tiempo meteorológico en Novo Sancti Petri

El tiempo en Novo Sancti Petri, donde se encuentra nuestro hotel Royal Hideaway Sancti Petri, van a ser suaves y constantes en torno a los 20ºC, y lo mejor de todo, no se pronostican lluvias para estos días.

Tiempo en Chiclana de la Frontera la primera semana de mayo

playa La Barrosa tiempo en Novo Sancti Petri

4 de mayo

Si observamos la previsión del tiempo, el día 4 de mayo será el mejor día para estar relajado en el hotel. El cielo estará totalmente despejado y  las temperaturas llegarán a los 22 grados de máxima y de mínima, tendremos 18º. Sin embargo, el viento alcanzará los 33 km/hora. Por lo tanto, al haber un poco de viento, no será el mejor día para disfrutar de un paseo por la playa. Sin embargo, no hay previsión de lluvias.

5 de mayo

Al siguiente día, las temperaturas bajarán ligeramente a los 19º de máxima, pero el viento disminuirá considerablemente llegando tan solo a los 19 km/hora y la sensación térmica será mayor. De mínima tendremos 15 grados de temperatura. Por ello, será un día estupendo para ir a Jerez a comer rico y a disfrutar del circuito de Moto GP.

6 de mayo

La previsión del tiempo en Novo Sancti Petri para el sábado, 6 de mayo, no será mejor que los días anteriores. Las temperaturas bajarán un grado de máxima, estando en torno a los 18 grados, pero el cielo se mantendrá despejado de nubes durante todo el día. Por lo tanto, habrá sol, aunque las temperaturas no sean muy altas y además, la sensación térmica será muy agradable. Por otro lado, el viento alcanzará los 12 km/hora, pero no se prevén precipitaciones.  Podréis aprovechar este día para ir a Cádiz ciudad y visitar la Torre Tavira, el punto de mayor altura en el casco antiguo de la ciudad.

7 de mayo

Este domingo las temperaturas serán cálidas y estables. Se mantendrán entre los 22 y 17 grados. Por otro lado, el viento alcanzará los 21 km/hora. Con este tiempo os proponemos un montón de planes para hacer en Novo Sancti Petri, a continuación.

Si quieres conocer el estado de la Playa de la Barrosa y el tiempo en Novo Sancti Petri, no te pierdas: el video en directo de Chiclana de la Frontera.

Webcam Chiclana Tiempo live

Chiclana de la Frontera: Sancti Petri − webcam live

Clima en Chiclana de la Frontera

Tiempo en Novo Sancti Petri Chiclana

En el caso de Chiclana de la Frontera, donde está Novo Sancti Petri,  el clima es cálido y templado. Suele haber unas temperaturas muy buenas durante casi todo el año con muchas horas de sol, excepto en invierno. También, hay temporada de esquí, como en el resto de la provincia de Cádiz y durante la estación de invierno suele hacer bastante frío. La zona del casco urbano de Chiclana es ligeramente más fría al estar situada alrededor de unos 4 kilómetros de la playa y al lado del río. Esto produce un aumento de la humedad, por lo que, la sensación térmica es más fría que en Novo Sancti Petri.

Este clima se denomina, clima oceánico, con altos índices de humedad siendo la temperatura media anual de unos 19ºC. Las temperaturas máximas rondan los 30 grados en el mes de agosto y las temperaturas mínimas, se dan en el mes de enero, alrededor de unos 2 grados. Lo bueno de Chiclana de la Frontera es que los días son bastante largos, en total, cerca de 3.000 horas del sol al año.

Las lluvias anuales son de una media de 600 mililitros. El mes con más precipitaciones es diciembre, y en verano apenas se dan lluvias. Sin embargo, hay que tener en cuenta los vientos de Levante y Poniente. El viento de Levante, es cálido, pero son fuertes en los meses  de verano. Por otro lado, el viento de Poniente es más frío y se da en los meses de otoño e invierno.

El viento de Levante es el “rey de la provincia de Cádiz” y el más característico de Chiclana de la Frontera. Aquí hay un dicho muy conocido que es: “el levante es el primer feriante” ya que siempre suele aparecer en la Feria de San Antonio.

Diferencias entre clima y tiempo

El tiempo y el clima son dos términos que suelen confundirse. Sin embargo, no significan lo mismo. Por un lado, el tiempo se refiere a una temperatura, precipitaciones y viento determinados en un momento concreto. Puede ser un día o una semana. El clima, por otro lado, es el conjunto de condiciones atmosféricas  propias de un lugar, constituido por la cantidad y frecuencia de lluvias, humedad, viento, etc.

Planes en Chiclana de la Frontera

Os recomendamos algunos planes más para después del Puente de mayo: qué hacer en Cádiz, Sancti Petri y Chiclana.

Ver el circuito de Jerez de Moto GP

Circuito de Jerez Tiempo en Novo Sancti Petri Royal Hideaway Sancti Petri

Si te gustan las motos, visitar Cádiz en estas fechas es imprescindible. El campeonato de Moto GP hará su famoso circuito en Jerez  y traerá montones de aficionados, turísticas y buen ambiente para disfrutar aún más de esta maravillosa ciudad.

Disfrutar de un día de Spa

Spa tiempo en Novo Sancti Petri Royal Hideaway sancti petri

Nada como hacerse un circuito de hidroterapia para relajarse y desconectar de la rutina. Si necesitas un descanso, este es el mejor momento para venir a Novo Sancti Petri y probar, el mayor spa de Andalucía.

Dar un paseo por la Playa de La Barrosa

Con este tiempo en Novo, podéis aprovechar para dar un paseo por la playa, aunque, de momento, no os atreváis a bañaros. Os recomendamos pasear por la kilométrica Playa de La Barrosa, la mejor de Andalucía según los turistas. Un ejercicio buenísimo para mantenerse en forma y conectar con el paisaje.

Visitar el Pópulo

Es el barrio más antiguo de toda Europa. Podrás adentrarte en las mismas calles adoquinadas por donde pasearon fenicios, romanos y árabes. Se encuentra a tan solo 30 minutos en coche de Novo Sancti Petri. Te recomendamos pasar por los arcos y las murallas de este bonito pueblo que guardan siglos de historia.

Jugar al golf en los campos de Novo Sancti Petri

El golf es uno de los deportes más saludables desde cualquier punto de vista que se mire. Hablamos del mejor resort de España, líder en el ámbito de bienestar, está rodeado de algunos de los mejores campos de España: Sancti Petri Hills Golf, Villanueva Golf, Club de Golf Novo Sancti Petri y Montecastillo Barceló Golf Resort.

Y si os habéis quedado con ganas de más, no os perdáis: cuatro planes para una experiencia perfecta en Cádiz

Esperamos que disfrutéis esta semana en Novo Sancti Petri y que volváis pronto para las vacaciones de verano.

¡Aquí os esperamos!

El tiempo en Novo Sancti Petri y cinco planes en Chiclana
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *