Tres maneras de exfoliarte la piel

Tres maneras de exfoliarte la piel
Toñi Leal, Directora del Spa
escrito por Toñi Leal, Directora del Spa

Llegados a este punto del verano, deberéis tener en vuestra mente la exfoliación. Aunque muchos lo practican y otros no, es importante acudir a ella para devolver  a la piel su salud y dejarla con un aspecto inmejorable. La exfoliación es necesaria porque ayuda a la piel a eliminar las células muertas y favorece el proceso de producción celular. Con ello, conseguiremos que la dermis esté hidratada, cuidada y más joven.

Es importante saber que la exfoliación  no sólo es necesaria, sino que su imperiosidad aumenta a medida que lo hace nuestra edad. Según los estudios, en situaciones normales se considera que una persona mayor de 25 años debería exfoliarse por completo (cara y cuerpo) al menos una vez a la semana, algo que muchos no cumplen.

Es especialmente ahora en verano, y después también, cuando más importante es hacerse un ‘scrub’, como se denomina en inglés, ya que la piel envejece y se seca más en la época estival como consecuencia de la sequedad y de la exposición al sol. ¿Qué tres posibilidades os recomendamos para exfoliaros?

En vuestra casa: es tan sencillo como utilizar ingredientes del día a día. Puedes usar únicamente azúcar y, si quieres una hidratación completa, yogur. En la ducha y con la piel ya húmeda, deberás masajear tu piel con la mezcla de estos dos ingredientes hasta que los grumos del azúcar se hayan disuelto.

En la playa: ¿Se puede alguien exfoliar en la playa? Sí. Mientras tomas el sol, y rápidamente. Sólo tienes que, una vez hayas salido del agua y sin secarte la piel, hacerte un masaje completo con la arena haciendo círculos. De esta manera, acabarás con todas las células muertas. Sin embargo, como la piel se queda sensible, inmediatamente deberás aplicar tu crema de protección solar, con el fin de que el sol no dañe tu piel.

En Royal Hideaway Sancti Petri: en nuestro hotel, líder en el ámbito del bienestar, disponemos de una gran cantidad de masajes y rituales que tienen una fase de scrub para la piel. Imagina estar relajado o relajada en una de nuestras cabinas o en nuestro impresionante Sky Wellness Terrace, mientras nuestro equipo de especialistas te da un masaje y devuelve a tu piel toda la vitalidad y nutrientes que necesita, por ejemplo, con algo tan exótico como un exfoliante realizado con arena de Bora Bora.

Tres maneras de exfoliarte la piel, cada cual más diferente, pero os recomendamos apostar por todas. Cada una, en su momento.

 

Fuente de la imagen: ella.laprensagrafica.com

Tres maneras de exfoliarte la piel
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *