Trucos para mantener el bronceado después de tomar el sol

Trucos para mantener el bronceado después de tomar el sol
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Después de las vacaciones de verano nos toca volver a la rutina y mantener el bronceado. Pero mucha gente se olvida de cuidar y reparar su piel después de semanas intensas tomando el sol. Esto tiene como consecuencia que nuestra piel se deshidrate, envejezca y aparezcan las horribles manchitas en la piel.

Por eso es fundamental que tengamos en cuenta una serie de trucos y hábitos diarios que harán que nuestra piel rejuvenezca y mantenga el bronceado que ¡tanto trabajo nos ha costado conseguir!

A continuación te decimos cuales son los pasos a seguir para tener una piel perfecta y cuidada durante todo el verano. Además, a largo plazo nuestra piel nos lo agradecerá porque recordad que la piel ¡tiene memoria!

Exfoliar la piel

El primer paso es la exfoliación. Según muchos expertos, la mejor manera de mantener la piel hermosa es exfoliarla. Lo más recomendable es hacerlo una o dos veces por semana para “liberarla” y que pueda respirar mejor.

De esta manera eliminaremos las células muertas, evitaremos el envejecimiento prematuro de la piel y la renovaremos para que luzca mejor. Además, los exfoliantes corporales realzan nuestro bronceado haciéndolo más intenso y uniforme.

¡Un paso fundamental para acabar con las manchitas en la piel!

Pero recordad hacerlo sobre la piel húmeda y limpia. ¡Y nunca exfolies tu piel si está quemada o con heridas abiertas!

Reparación en profundidad

El segundo paso es la hidratación y reparación de nuestra piel para mantener el bronceado. Para eso, tenemos a nuestro mejor aliado ¡las mascarillas nutritivas!

Las mascarillas las podemos usar tanto para la cara como para el cuerpo y nos ayudarán sobre todo a regenerar y oxigenar la piel dañada por el sol. Para conseguir el mejor resultado debemos aplicarla durante mínimo 20 minutos. Para aquellas que no tienen tiempo, lo mejor es hacerlo por la noche antes de irnos a dormir. Nuestro consejo es dejar la piel completamente cubierta para que reciba todas las sustancias beneficiosas de la mascarilla.

Hidratación constante

La mejor manera para mantener el bronceado y nutrir nuestra piel es hidratarnos todos los días.

Una vez que hemos realizado la exfoliación y hemos liberado nuestra piel de las células muertas, toca hidratar constantemente la piel. De este modo, mantendremos nuestro bronceado más tiempo y recuperaremos el brillo natural. Debemos hacerlo todos los días ya que, es la mejor manera de evitar pelarnos si hemos sufrido quemaduras por el sol.

Nuestra recomendación es utilizar cremas muy nutritivas como el “aftersun” y aplicarlo sobre todo en las zonas más secas como, rodillas, codos y pies.

beber agua para hidratarte

Aloe Vera para las quemaduras

Para las que han sufrido quemaduras, el aloe vera puede ser una buena opción.

En cualquier sitio podemos encontrar cremas, champús y todo tipo de productos que contienen Aloe Vera. Muchas veces compramos estos productos por esta razón, pero la realidad es que la mayoría tienen una cantidad demasiado pequeña.

Por este motivo, lo mejor es recurrir a la planta. El gel que hay dentro es un buen remedio casero para curar las quemaduras o pequeñas irritaciones de la piel. Puedes aplicar el gel directamente o ponerlo en un recipiente.

Recordad guardarlo en el frigorífico ya que mantendrán todas sus propiedades para usarlo una siguiente vez.

cosmetica natural aloe vera hotel royal hideaway sancti petri

Tratamientos médicos y estéticos

Si queremos un tratamiento más en profundidad, lo mejor es irnos a un centro de estética. Lo bueno de esto es que nos atenderá un profesional. En los centros podremos encontrar todo tipo de tratamientos. Cada tratamiento se ajusta a la edad y tipo de piel de cada uno.

Los más demandados después de las épocas de sol son los peelings químicos con altos contenidos en ácidos o Peelings con aparatología laser, luz pulsada, Fraxel, etc.

Mantener el bronceado

Para mantener el bronceado lo más preferible es usar bálsamos hidratantes que además de nutrir la piel seca contienen auto bronceador para que ¡el moreno dure más tiempo! Y para las que continúan teniendo tiempo libre y se pueden permitir una escapadita más, no te pierdas las playas de Cádiz y nuestro Royal Hideaway Sancti Petri!!

¡En el que podrás seguir tomando el sol para lucir esa piel bronceada que tanto nos gusta!

trucos bronceado verano

Trucos para mantener el bronceado después de tomar el sol
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *