De camino a Sanlúcar de Barrameda

De camino a Sanlúcar de Barrameda
Ignacio Martín Ondé
escrito por Ignacio Martín Ondé

¿Y si hoy nos vamos a conocer Sanlúcar de Barrameda? Este municipio de la provincia de Cádiz se encuentra a menos de una hora del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Está localizado en la desembocadura del río Guadalquivir y su historia está marcada por ser uno de los pueblos gaditanos con más sabor.

 Sanlúcar de Barrameda ha existido desde la Prehistoria y por él han pasado Tartessos, Turdetanos y Béticos, acumulando a lo largo de los años tanta historia que fue declarado conjunto histórico-artístico. Entre sus monumentos, destacan aquellos que en su día tuvieron que ver con los viajes a las Américas y en los cuales ha tenido mucha influencia todo lo relacionado con el comercio marítimo. Varios ejemplos son la Torre del Homenaje, del Castillo de Santiago y que en su día sirvió como alojamiento para los Reyes Católicos, donde se dijo que la reina Isabel vio por primera vez el mar. También resulta llamativa la Iglesia de Nuestra Señora de la O, fundada en 1360, muy similar al estilo mudéjar sevillano del siglo XIV, donde debemos parar a ver su altar mayor, digno de admiración.

 También paseando por su plaza sentiremos ese encanto andaluz tan típico de estos pueblos. Fuentes y terrazas invaden Sanlúcar, sitios donde parar a tomarse algo y disfrutar de la fabulosa gastronomía de esta tierra. Si lo que se quiere es ir a comer, Casa Bigote ofrece los mejores langostinos y Balbino el ‘must’ del lugar, tortitas de camarones.

 Aunque este destino es más típico de verano, para aquellos que se pasen por aquí en invierno y, sobre todo en fechas cercanas a la Navidad, son muy famosos sus pestiños, cuando son más comunes. Sin embargo, si pasáis por pastelerías como la Bollería La Merced, los hacen todo el año, donde sus clientes llevan años demandándolos a diario… ¡Por algo será!

 Cuando vayáis para allá, merece la pena hacer un parón en el pintoresco barrio Bajo de Guía.  Las puestas de sol desde este enclave, con Doñana al fondo, resultan increíbles y difíciles de olvidar para cualquiera que las divise.

 Noches tranquilas, ambiente divertido, entorno completamente andaluz… Sanlúcar de Barrameda se convierte en una opción súper acertada para ir en verano y hacer una visita mientras estáis en nuestro hotel, con planes originales como las carreras de caballos que se celebran anualmente y son tan famosas. Un recorrido digno de hacer saliendo por la mañana y volviendo a dormir en nuestras confortables suites por la noche.

De camino a Sanlúcar de Barrameda
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *