7 cosas que visitar en Conil de la Frontera y alrededores

7 cosas que visitar en Conil de la Frontera y alrededores
Manuel Rojas, Jefe de Recepción
escrito por Manuel Rojas, Jefe de Recepción

Bajando 18 kilómetros al sur desde el hotel nos encontramos con el precioso pueblo costero de Conil de la Frontera. Bañado por el Océano Atlántico, se trata de uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz, con gran valor ecológico e histórico y una economía basada en la pesca.

Si lo que se busca es pasar un día de relax y ocio, Conil es una opción ideal y uno de los destinos turísticos favoritos, y es que pensar en éste paraíso junto al mar te lleva a pensar en buen clima, una exquisita gastronomía gaditana basada en los productos del mar, el típico embrujo andaluz de los pueblos blancos, naturaleza, paisajes increíbles, extensas playas y recónditas calas y la amabilidad y cercanía de sus gentes que hacen que disfrutes de una agradable jornada y noches con encanto.

qué visitar en Conil de la Frontera

Comenzamos nuestra visita dando un encantador paseo por el centro del pueblo, la parte más histórica, que a día de hoy conserva sus raíces más antiguas. El centro no tiene pérdida, lo mejor es que callejeéis sin rumbo, pero por si acaso os dejamos un mapa con los sitios a visitar descritos en el post:

Este casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y aunque son muchos los puntos que puedes visitar, desde nuestro blog te dejamos algunos de los lugares más frecuentados:

Qué ver en Conil: los monumentos Puerta de la Villa y Torre de Guzmán

También conocida como el Arco de la Villa, se llamaba puerta de Véjer, puesto que aquí se iniciaba el camino que conducía a este pueblo.

Antiguamente, Conil estaba amurallado y ésta era una de las puertas centrales que daban acceso al centro de la ciudad. En la actualidad se trata de una de las conservas del antiguo recinto amurallado que data del año 1502.

La Torre de Guzmán se trata de una torre gótica construida en el siglo XV por Guzmán ‘el bueno’ cómo homenaje del Castillo de Conil. Te invitamos a subir a lo alto de la torre, desde dónde se pueden contemplar unas maravillosas vistas de todo Conil. Podrás contemplar un atardecer con mucho encanto para relajarte observando los acantilados que el mar dibuja frente a las costas.

qué ver en Conil de la Frontera: Torre de Guzmán

Lugares que visitar en Conil: Plaza de España y Calle Cádiz

Una de las mejores opciones para conocer el Conil más profundo pasa por perderte por sus calles estrechas y encaladas repletas de geranios y claveles y pasear por sus patios recorriendo el pasado musulmán de la localidad gaditana.

Turismo Conil de la Frontera: hoteles en Conil y lugares que visitar

La Plaza de España es un punto de paso obligado de todas las entradas y salidas del pueblo, cómo la calle de Cádiz, una de sus principales vías llena de pequeñas tiendecitas y puestos para disfrutar del auténtico encanto andaluz. Además, gracias a su desnivel, Conil mantiene esas raíces de pueblo costero de ambiente marinero que mira al mar desde cada terraza.

Museo de Raíces conileñas y Plaza e Iglesia de Santa Catalina

La Plaza de Santa Catalina, también conocida como la Plaza Mayor, es muy concurrida sobre todo por las noches. En ella encontramos algunos de los edificios principales del pueblo cómo el castillo, el ayuntamiento, la iglesia de Santa Catalina, la ermita de Jesús y el famoso museo de raíces conileñas.

La Iglesia de Santa Catalina tiene un estilo arquitectónico muy curioso pues engloba el estilo neogótico y neomudéjar, pero lo más interesante es la nueva función que tiene esta iglesia como centro cultural.

Junto a esta plaza, encontramos el Museo de Raíces Conileñas, que engloba la cultura, historia, el arte y las costumbres típicas de Conil y en él se concentran todo tipo de elementos que reflejan la vida cotidiana de sus gentes, cómo muebles de época e instrumentos de pesca y de ganadería.

Continuamos la ruta conociendo Conil para acercarnos a la zona más próxima al mar y disfrutar del puerto gaditano y sus increíbles playas de agua cristalina.

Puerto pesquero con encanto y las playas de Conil de la Frontera

La ausencia de edificaciones ha permitido que las playas se conserven prácticamente vírgenes y salvajes, es por esto que cada verano Conil se llena de cientos de turistas de todas partes del mundo, que quieren acercarse y pasar unos días de descanso en cualquiera de sus playas.

La playa más conocida es la de los Bateles: larga, ancha y con gran oleaje que deja a los lados otras menores como Castilnovo (más virgen) la Fontanilla (urbana), Fuente del Gallo, Playa del Roqueo, Playa del Chorrillo y la Playa del Puntalejo. Todas ellas preciosas, formadas por aguas cristalinas y fina arena blanca para el deleite de cualquier amante de la playa.

Cabe destacar también las dos calas: El Roqueo,  y  las Calas de Roche (Cala de Poniente y Cala del Aceite), muy bellas y poco concurridas por turistas de forma que te permitirán disfrutar de una gran tranquilidad.

Por otro lado, el puerto de Conil es una de las visitas obligadas de Conil de la Frontera. Se podrán apreciar los barcos utilizados en la Almadraba, así como los distintos barcos de pesca. El muelle pesquero de Conil se encuentra bajo el faro de Roche, entre las Calas de Roche y la Cala del Aceite.

Conil playas: playa Fuente del Gallo, visita imprescindible en Cádiz

Faro de Roche o Faro de Conil: vistas espectaculares e bonitos atardeceres

El Faro de Conil o Faro de Roche se encuentra situado a las afueras de Conil de la Frontera y. aunque no tiene un encanto tan especial, pues es relativamente una construcción nueva, en lo alto del faro se puede dar un agradable paseo y disfrutar, sobre todo, de las vistas sobre el Atlántico sobre la costa de Trafalgar. Haced fotos preciosas para enmarcar y recordar el verano en Conil para toda la vida.

Y, por último, no puede faltar reponer fuerzas y finalizar el recorrido saboreando los mejores productos de la zona para acabar disfrutando del mejor ambiente y la magia de la noche de Conil.

qué visitar en Conil: Cabo Roche

Gastronomía muy de Cádiz, basada en productos del mar

En lo que a alimentación se refiere, tanto en la zona centro como en el área de playa, disponemos de un sinfín de buenos restaurantes en los que podemos disfrutar tanto de la comida española como de las especialidades del sur.

La ruta del atún pasa por este pueblo, lo cual lo convierte en una de sus especialidades. No menos recomendado es el pescaíto frito o cocinado a la sal o al aceite.

Os aconsejamos probar especialmente el restaurante Mirador El Roqueo en el que, aparte de una comida exquisita, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. Pero si lo que se quiere es degustar las famosas tapas del sur, cualquiera de las tascas andaluzas del casco antiguo es una buena opción.

Gastronomía de Cádiz: pescaíto frito de Conil de la Frontera

El mejor ambiente andaluz: dónde salir por la noche en Conil

Para los amantes de la fiesta y el buen rollo andaluz, el casco antiguo se llena por la noche de gente de todas las edades que disfrutan en las muchas terrazas de los bares de la zona. Se recomienda especialmente visitar las coctelerías, cómo Jacaranda, uno de los bares de referencia de la zona que tiene la fama de preparar el mejor mojito de todo Cádiz.

Dónde salir en Conil de la Frontera

7 cosas que visitar en Conil de la Frontera y alrededores
5 (100%) 1 voto

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *