Vuelta al cole: 4 consejos antes de volver a la rutina

Vuelta al cole: 4 consejos antes de volver a la rutina
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

 

Se acabaron las vacaciones de verano y toca la vuelta al cole. Esto trae consigo la pereza y el desánimo de cualquiera después de largos días de relax en la playa tomando el sol. Está claro que la vuelta a la rutina puede ser aterradora tanto para niños como para adultos sino nos organizamos y mentalizamos previamente. Volver a la rutina después de días relajándonos y sin ningún tipo de horario hace que se nos haga muy cuesta arriba regresar a la oficina y además, llevar a los más peques al cole, ir al gimnasio, organizar la casa, y un sinfín de cosas más.

Los primeros días son duros para todos, por eso os vamos a dar 4 consejos para hacer la vuelta al cole mucho más amena. De este modo, no sufriremos el conocido síndrome post-vacacional y podremos regresar con las pilas cargadas afrontando el fin de las vacaciones con la mejor de las actitudes.

 

4 CONSEJOS PARA VOLVER A LA RUTINA EN LA VUELTA AL COLE

 

  1. Organización

 No hay nada mejor antes de volver a la rutina que apuntar en una agenda que cosas vamos a hacer cada día. Este método nos ayudara a mentalizarnos y a sacar el máximo partido a nuestro tiempo libre tras el trabajo u obligaciones.  Además, hacer listas de cosas e ir tachándolas según las terminamos tiene un poder reparador que hace que nos sintamos mucho mejor con nosotros mismos.

Así que coge papel y bolígrafo ¡y manos a la obra!

vuelta-al-cole-agenda-horarios

 

  1. Reajustar horarios

 Es conveniente que unos días antes de empezar el colegio reajustemos los horarios. De esta manera, el primer día de colegio no se hará tan pesado sino que poco a poco (una semana antes aproximadamente) tendremos que ir despertándolos a la misma hora que se levantarían para ir a clase. También, deberemos ajustar los horarios de desayunos, comidas y cenas. Esto nos ayudará a que los niños y, también nosotros, nos habituemos de nuevo a los madrugones y a los horarios estrictos. Además, nos ayudará a organizarnos mejor el día.

 

 

  1. Elegir nuevos proyectos que nos motiven la vuelta al cole

 Tanto adultos como niños necesitamos de actividades que nos motiven para tener ganas de comenzar la rutina. Por eso, os recomendamos buscar actividades que además de enriquecer la educación de vuestro hijo haga que se ilusione y tenga ganas de comenzar el colegio. Por ejemplo, actividades extraescolares como futbol, ballet, talleres artesanales, o incluso alguna asignatura nueva que pueda llamar la atención de los pequeños.

De la misma manera, los adultos también deberemos buscar el lado positivo de la rutina como por ejemplo, la vuelta al gimnasio para ponernos en forma o incluso plantearnos ese proyecto que teníamos en mente desde hace tiempo y ahora es el momento.

 

vuelta-al-cole-vuelta-gimnasio

 

  1. Pensamientos positivos

 Recordad que la rutina no es nuestra enemiga y que tener horarios no es tan horrible como parece. Hay personas que son felices no sabiendo que van a hacer el día de mañana pero para otras, saber lo que harán al día siguiente es sinónimo de estabilidad y de descanso.

El orden en tu vida es necesario o, ¿acaso nunca te ha pasado que después de estar días haciendo un sinfín de planes improvisados, comiendo y durmiendo a deshora, no has tenido ganas de volver a casa a estar tranquilo? Si te ha pasado, significa que eres de los que disfrutan también de la monotonía y este es uno de los pensamientos positivos que debemos tener en mente, ya que nos ayudará a empezar con ganas y energía la vuelta al cole.

Ahora toca disfrutar del hogar y la tranquilidad del día a día, pero en nuestro hotel Barceló Sancti Petri os esperamos con ganas e ilusión para la próxima temporada.

 

¡Feliz vuelta al cole a todos!

 

vuelta-cole-barcelo-sancti-petri

 

 

Vuelta al cole: 4 consejos antes de volver a la rutina
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *