Workout Massage: La mezcla perfecta entre ejercicio pasivo y wellness

Workout Massage: La mezcla perfecta entre ejercicio pasivo y wellness
Joaquín Bea, Channel Manager
escrito por Joaquín Bea, Channel Manager

Más de una vez nos hemos propuesto empezar una rutina de ejercicios, pero la pereza y la costumbre nos pueden. Si tú eres una de esas personas a las que también les cuesta empezar a ejercitarse, quizás esta sea la solución a tu dilema: ¡hacer ejercicio pasivo!

Para las personas a las que les cuesta más desperezarse, existen rutinas de ejercicio pasivo que les permitirán activar sus músculos, fortalecerlos y mejorar su elasticidad con tan solo algunas sesiones de masajes especiales.

En el hotel Barceló Sancti Petri, siempre a la vanguardia de las tendencias de salud y wellness del mundo, se ha incluido una nueva rama de tratamiento centrada en el ejercicio pasivo: el Workout Massage.

El Workout Massage proviene de una mezcla entre el masaje tailandés y técnicas deportivas sin movilidad. Así, se ha creado un tratamiento que te permite no solo relajarte profundamente, sino también ejercitar tus músculos con un nivel mínimo de esfuerzo. Si además de los trucos de belleza para el otoño, quieres tonificar tu cuerpo, sigue estas técnicas.

 

TÉCNICAS DE EJERCICIO PASIVO EN EL WORKOUT MASSAGE

Masaje de estiramiento de extremidades

En esta parte del masaje se estiran suevamente las manos y piernas, para aumentar la elasticidad, mientras se hace presión con las manos en cepillo para relajar los músculos de ambas zonas.

Masaje de profundidad

Esta técnica de ejercicio pasivo incluida en el Workout Massage permite reducir contracturas o lesiones, relajando los músculos y eliminando la sensación de nudos. Es perfecto para poner en forma aquellas áreas del cuerpo que más lo necesitan.

Tapping

Si se te han puesto los pelos de punta pensando en acupuntura con agujas, puedes estar tranquilo, porque en el Workout Massage no se utilizan. En cambio, se aplican técnicas de acupuntura manuales para trabajar sobre los puntos energéticos corporales que más lo necesitan.

Masaje con los nudillos

Esta técnica es sumamente relajante y permite relajar las áreas más problemáticas: los hombros, la espalda y la zona lumbar. También con los nudillos, se trabajan zonas como los brazos, piernas y cuello.

Compresión circulatoria

Como en todas las buenas sesiones de ejercicio pasivo, el tratamiento incluye una compresión estática que se mantiene durante un tiempo determinado, para así asegurar la relajación y calentamiento muscular.

 

Aunque el ejercicio pasivo es una excelente forma de empezar una rutina de entrenamiento, porque fortalece los músculos y los prepara para otras actividades, es importante recordar que los resultados verdaderamente se ven cuando se complementan estas sesiones con algún deporte o ejercicio físico. Así lo recomienda Pilar Vela, fit setter de nuestro hotel: “Aunque el Workout Massage no es comparable a hacer ejercicio de manera activa en un gimnasio, es la opción perfecta para aquellas personas más perezosas, ya que permite activar considerablemente a nivel muscular”.

Workout Massage: La mezcla perfecta entre ejercicio pasivo y wellness
Deja tu valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *